Estado
PAN ve a Gallardo como el candidato de AMLO
Juan Francisco no considera que Ricardo Gallardo encabece las encuestas; sin embargo exhortó a los ciudadanos a no permitir que llegue a la gubernatura
Por: Karina González
Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que los señalamientos de la coalición Sí por San Luis, vertidos en contra del candidato a la gubernatura Ricardo Gallardo Cardona abanderado del Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo (PVEM-PT) no son parte de una guerra sucia, sino de investigaciones del orden público.
Señaló que este posicionamiento parte de carpetas de investigación en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) “no tiene nada que ver con la coalición, son reales (las denuncias) y de igual manera hay carpetas de investigación dónde también están en contra de Mónica Rangel” justificó.
Aguilar dijo no considerar que este tipo de denuncias resulten contraproducentes para la campaña de Octavio Pedroza, candidato de la Coalición Sí Por San Luis, ni que tenga relación con los señalamientos que se le hicieron a Pedroza por enriquecimiento ilícito, incluso señaló que si el candidato de su partido llegara a estar relacionado con vínculos con la delincuencia y existen carpetas de investigación, se tendrá que resolver y de tener consecuencias penales pedirán que se cump lan.
Con respecto a los cuestionamientos sobre si la coalición del PRI-PAN-PRD-PCP considera que Ricardo Gallardo Cardona vaya a la cabeza en las encuestas y por ello la denuncia a esta alturas del proceso electoral, Juan Francisco Aguilar mencionó que no ven a Gallardo Cardona como puntero, sino que va en tercer puesto también afirmo que no hay ninguna preocupación de que su rival pudiera ganar las elecciones.
Asimismo, el panista recalcó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador esta jugando con dos candidatos en la contienda, Mónica Rangel en Morena y Ricardo Gallardo en el Partido Verde y le solicito al mandatario nacional que “saque la manos del proceso electoral”
“El presidente efectivamente está involucrado en las campañas, se ve en las mañanas y evidentemente está involucrándose en las campañas, aquí en San Luis Potosí su candidato que es del partido del verde pero por dentro es de Morena como Ricardo Gallardo lo deja seguir repartiendo tarjetas, no obstante que se presentaron dos denuncias, una ante la autoridad electoral con sanciones meramente electorales y otra a la delegación de la Fiscalía General de la República con sanciones de carácter penal” finalizo.
Lee también: “Sí por San Luis” se posicionó contra Gallardo
Destacadas
PAN marca su ruta para las elecciones del 2027 en SLP
El Consejo Estatal panista se reunió para fortalecer su unidad y definir estrategias electorales de cara al próximo año
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer el trabajo interno con la militancia y la labor territorial con la ciudadanía, este sábado sesionó el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, donde se definieron líneas estratégicas rumbo al proceso electoral de 2027.
Durante la jornada se contó con la presencia de los alcaldes José Guadalupe Ordaz, de Ébano; Enrique Galindo Ceballos, de la capital; y Raúl Ortega Rodríguez, de Matehuala.
La senadora Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, agradeció la participación activa de las y los consejeros, y destacó que su entrega, visión y compromiso son el motor que impulsa al partido en San Luis Potosí.
Asimismo, recordó que, a partir del relanzamiento del PAN, el partido ha retomado su presencia en las calles de todos los municipios, abriéndose plenamente a la ciudadanía con el objetivo de sumar perfiles comprometidos con la defensa de México y con la construcción de un gobierno humanista para el estado.
“Estamos construyendo, desde hoy, un proyecto ganador a nivel estatal, con presencia en todos los municipios; una estrategia que nos permita no solo ser competitivos, sino asegurar que en 2027 San Luis Potosí cambie de rumbo y cuente con un buen gobierno de Acción Nacional”, afirmó.
Finalmente, la dirigente estatal subrayó que el partido atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y que el trabajo coordinado entre liderazgos, militancia y ciudadanía será clave para construir un proyecto inclusivo, competitivo y cercano a la gente.
También lee: Galindo podría ser candidato del PAN, pero sin el PRI: Guajardo
Estado
Promueven reforma para fortalecer seguridad escolar
Se buscan establecer protocolos de coordinación para la detección oportuna de potenciales riesgos contra los estudiantes
Por: Redacción
Las y los diputados integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado aprobaron una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado presentada por el diputado Luis Fernando Gámez Macías y la ciudadana Irlanda Susana del Rio Contreras, para fortalecer la seguridad del alumnado en el entorno escolar.
El diputado Crisógono Pérez López, presidente de la Comisión Legislativa, informó que se hicieron modificaciones a la iniciativa original que proponía crear el artículo 83 BIS, para que quedara integrada la materia de los protocolos en el artículo 83, luego de la opinión de instancias diversas como la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.
Así, el artículo establece que “en caso de que los docentes, el personal que labora en los planteles educativos, así como las autoridades educativas tengan conocimiento de la comisión de algún hecho que la ley señale como delito en agravio de los educandos, lo harán del conocimiento inmediato de la autoridad correspondiente ”.
Y se agrega: “siguiendo los protocolos de actuación que, para tal efecto, se emitan” además del siguiente párrafo: “la omisión de esta obligación será sancionada conforme a la legislación penal aplicable y a las disposiciones administrativas correspondientes, garantizando en todo momento el interés superior de la niñez”.
A su vez, determinará los mecanismos para la medición y resolución pacífica de controversia que se presenten en los integrantes de la comunidad educativa.
El dictamen será enviado a consideración del Pleno para su votación
También lee: Estado fomenta la lectura en las 4 regiones
Estado
Celebran Día del Niño en el CREE
El DIF organizó el festejo con actividades recreativas, inclusivas y de convivencia para la niñez potosina
Por: Redacción
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), realizó la celebración del Día del Niño en el Parque Adaptado, con el objetivo de fomentar la inclusión, la convivencia y la alegría entre niñas y niños.
Durante la jornada, las y los pequeños participaron en diversas actividades recreativas con temática de dinosaurios , tanto en la ambientación como en las dinámicas organizadas con el apoyo de la agencia de entretenimiento Make It Happen SLP.
Virginia Zúñiga Maldonado, directora general, destacó la importancia de generar espacios que fortalezcan la convivencia, brindando momentos de felicidad a la niñez.
También lee: Estado garantiza agua continua en Ciudad Satélite
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









