Estado
PAN ve a Gallardo como el candidato de AMLO
Juan Francisco no considera que Ricardo Gallardo encabece las encuestas; sin embargo exhortó a los ciudadanos a no permitir que llegue a la gubernatura
Por: Karina González
Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que los señalamientos de la coalición Sí por San Luis, vertidos en contra del candidato a la gubernatura Ricardo Gallardo Cardona abanderado del Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo (PVEM-PT) no son parte de una guerra sucia, sino de investigaciones del orden público.
Señaló que este posicionamiento parte de carpetas de investigación en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) “no tiene nada que ver con la coalición, son reales (las denuncias) y de igual manera hay carpetas de investigación dónde también están en contra de Mónica Rangel” justificó.
Aguilar dijo no considerar que este tipo de denuncias resulten contraproducentes para la campaña de Octavio Pedroza, candidato de la Coalición Sí Por San Luis, ni que tenga relación con los señalamientos que se le hicieron a Pedroza por enriquecimiento ilícito, incluso señaló que si el candidato de su partido llegara a estar relacionado con vínculos con la delincuencia y existen carpetas de investigación, se tendrá que resolver y de tener consecuencias penales pedirán que se cump lan.
Con respecto a los cuestionamientos sobre si la coalición del PRI-PAN-PRD-PCP considera que Ricardo Gallardo Cardona vaya a la cabeza en las encuestas y por ello la denuncia a esta alturas del proceso electoral, Juan Francisco Aguilar mencionó que no ven a Gallardo Cardona como puntero, sino que va en tercer puesto también afirmo que no hay ninguna preocupación de que su rival pudiera ganar las elecciones.
Asimismo, el panista recalcó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador esta jugando con dos candidatos en la contienda, Mónica Rangel en Morena y Ricardo Gallardo en el Partido Verde y le solicito al mandatario nacional que “saque la manos del proceso electoral”
“El presidente efectivamente está involucrado en las campañas, se ve en las mañanas y evidentemente está involucrándose en las campañas, aquí en San Luis Potosí su candidato que es del partido del verde pero por dentro es de Morena como Ricardo Gallardo lo deja seguir repartiendo tarjetas, no obstante que se presentaron dos denuncias, una ante la autoridad electoral con sanciones meramente electorales y otra a la delegación de la Fiscalía General de la República con sanciones de carácter penal” finalizo.
Lee también: “Sí por San Luis” se posicionó contra Gallardo
Congreso del Estado
Comisión de Movilidad aprueba exhorto contra alzas en casetas federales
El exhorto pide a la SICT y a CAPUFE justificar públicamente cualquier cambio en las cuotas
Por: Redacción
La Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo del diputado Marco Antonio Gama Basarte para pedir a las autoridades federales que revisen y, en su caso, bajen las tarifas de peaje en las carreteras federales.
Un punto de acuerdo es un pronunciamiento del Congreso: no obliga a la autoridad, pero le pide formalmente que actúe sobre un tema.
La presidenta de la comisión, diputada Jacquelinn Jauregui Mendoza, explicó que el exhorto va dirigido al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para que analicen suspender, modificar o revisar las tarifas vigentes. También se pide que cualquier decisión sobre las cuotas tenga una justificación técnica, económica, financiera y jurídica, y que esta se haga pública.
Jauregui Mendoza señaló que los aumentos no solo afectan a quienes usan las autopistas a diario, sino también al tr ansporte de carga
, a los autobuses y a los servicios que dependen de esas vías, cuyos costos pueden trasladarse al precio final de productos y alimentos. La propuesta añade que el impacto alcanza a quienes viajan por trabajo, por escuela o en vacaciones.En San Luis Potosí, según la propuesta, se registraron aumentos recientes en algunos tramos. En el corredor Lagos de Moreno–San Luis Potosí el peaje pasó de 704 a 757 pesos, y en el libramiento Ciudad Valles–Tamuín la tarifa para el transporte de carga subió de 437 a 471 pesos.
La comisión consideró que, por la importancia de San Luis Potosí para la conectividad carretera del país, es necesario revisar el efecto de las tarifas en los sectores productivos y en la economía de las familias.
El dictamen pasará al Pleno del Congreso para su análisis y, en su caso, aprobación.
También lee: Incrementan precios de casetas en SLP
Ciudad
Se intensifican labores de limpieza por lluvias en Pozos
En los últimos días se retiraron cerca de 10 toneladas de residuos de alcantarillas, principalmente la denominada “basura ocasional”
Por: Redacción
Ante las lluvias registradas en Villa de Pozos, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Municipales, reforzó las acciones preventivas de limpieza y desazolve de alcantarillas y rejillas pluviales, con el objetivo de mantener libre el flujo del agua y reducir el riesgo de encharcamientos en calles y avenidas, además de exhortar a la ciudadanía a no arrojar basura en la vía pública.
El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que cuadrillas municipales realizaron trabajos de limpieza en avenida Paseo Valle de las Recuas y otros puntos del municipio, donde se retiraron residuos arrastrados por las precipitaciones que quedaron acumulados en las rejillas y obstruyeron el paso del agua, situación que puede provocar mayores niveles de acumulación y generar riesgos para peatones y automovilistas.
Destacó que tan solo en los últimos días se retiraron cerca de 10 toneladas de residuos durante la limpieza de alcantarillas, principalmente la denominada “basura ocasional”, entre ella envoltorios, botellas de PET y vidrio, contenedores de unicel y otros desechos que son abandonados en la vía pública y que, con las lluvias, terminan en rejillas y sistemas de desagüe, por lo que advirtió que una calle con basura puede convertirse rápidamente en un punto de riesgo durante una precipitación intensa.
Elvira Juárez hizo un llamado a la población a no tirar basura en calles, banquetas, alcantarillas o canales, así como a disponer correctamente de sus residuos, ya que mantener despejados los sistemas de desagüe permite que el agua circule con mayor facilidad y contribuye a disminuir afectaciones durante la temporada de lluvias.
Ciudad
Villa de Pozos refuerza operativos de seguridad por lluvias
Miguel Ángel Llanas, informó que personal operativo mantiene vigilancia en los cárcamos de Los Silos y Las Mercedes
Por: Redacción
Ante las lluvias registradas durante la noche del 30 de septiembre y la madrugada del 1 de octubre, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos reforzó el Operativo Tláloc con la participación de la Guardia Civil Municipal y Protección Civil, para mantener vigilancia permanente en zonas de riesgo, atender incidencias y proteger a peatones y automovilistas.
El director de Vialidad de la Guardia Civil Municipal, Ramón Velázquez Urista, informó que desde las primeras precipitaciones se desplegaron recorridos en los principales accesos, calles y avenidas del municipio, lo que permitió realizar cierres temporales durante la noche en Acceso 11, Bulevar Las Mercedes, Adoratrices, Las Recuas y el tramo Don Quijote-Trompeta, vialidades que históricamente se ven afectadas con las precipitaciones pluviales, mientras que durante la mañana de este miércoles permanecen cerrados Bulevar Las Mercedes y calle Holanda debido a la acumulación de agua.
Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que personal operativo mantiene vigilancia en los cárcamos de Los Silos y Las Mercedes, los cuales funcionan con normalidad. Además, se supervisan puntos vulnerables en Valle de las Recuas, calle 71 y Plaza Las Águilas, donde se han presentado encharcamientos importantes, mientras que en el resto de las vialidades se reportan encharcamientos menores que, hasta el momento, no impiden la circulación; destacó también qué el flujo de agua a los drenajes se ha visto optimizado por los sondeos y desazolves preventivos qué ha llevado a cabo el gobierno municipal.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









