enero 27, 2026

Conecta con nosotros

Estado

PAN respalda a Enrique Galindo

Publicado hace

el

El abanderado de “Sí por San Luis” a la alcaldía presentó su propuesta de gobierno acompañado de Marko Cortés y Octavio Pedroza

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, candidato de “Sí por San Luis” a la alcaldía capitalina presentó su propuesta de Gobierno para un Futuro Seguro, en donde estuvo acompañado por dirigentes de los partidos pertenecientes a la coalición, el candidato Octavio Pedroza y el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

Durante su intervención, Pedroza dijo que para él y para Galindo hacer del estado un lugar más segura es un anhelo, “aspiramos a hacer de San Luis Potosí, una ciudad am able de la que todos nos sintamos orgullosos”.

“Ese es el propósito del servicio público y Enrique lo ha entendido cabalmente. Por eso, este 6 de junio San Luis Potosí va a tener la enorme fortuna de tener al mejor presidente municipal de la historia de esta ciudad, Enrique Galindo. Y va a tener al mejor aliado, al gobernador del estado, Octavio Pedroza”, comentó el candidato.

Además, Marko Cortés, dirigente nacional de el PAN recordó reuniones en donde sobresalía el nombre de Enrique Galindo como el mejor contendiente para la alcaldía y dijo que su plan de gobierno es una propuesta con planes específicos “que hablan de que no solamente quieres, sino que sabes para qué quieres ser presidente municipal”.

Lee también: Sorpresas y confrontación: así fue el debate de candidatos y candidatas a la gubernatura de SLP

Estado

Gallardo da banderazo de arranque al nuevo programa “Enchúlame la Colonia”

Publicado hace

el

El mandatario destacó que este programa busca elevar la calidad de vida de miles de potosinos mediante acciones coordinadas

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona dio el banderazo de arranque al nuevo programa “Enchúlame la Colonia”, con el que modernizará 200 colonias de la zona metropolitana durante 2026, con la participación de diversas cuadrillas de trabajo para intervenir vialidades con acciones de bacheo y pavimentación, renovar luminarias, rehabilitar áreas verdes, instalar juegos y aparatos de ejercicio, entre otras, con una inversión histórica de 600 millones de pesos.

En la colonia María Cecilia, el mandatario destacó que este programa busca elevar la calidad de vida de miles de potosinos mediante acciones coordinadas en los barrios y colonias con mayor necesidad de atención, demostrando que en San Luis Potosí el cambio se vive y se siente y lo que fortalecerá el sentido de comunidad en la zona.

Ricardo Gallardo anunció además que para 2027 el programa continuará con una segunda etapa que abarcará otras 200 colonias bajo el mismo esquema, lo que generará un programa acumulado de 400 colonias en dos años, modernizando por completo la zona metropolitana y consolidando un San Luis Potosí más limpio, seguro y ordenado.

Finalmente, el gobernador adelantó que solicitará a la Guardia Civil Estatal reforzar los patrullajes en las colonias intervenidas para garantizar entornos más seguros y reiteró que su gobierno seguirá impulsando programas de apoyo social sin límites, como el alimentario, que cada año incrementará la entrega de productos y beneficios para las familias, para convertir a San Luis Potosí en el mejor estado de México.

Continuar leyendo

Estado

Protección Civil refuerza vigilancia por bajas temperaturas

Publicado hace

el

Durante la noche se brindó refugio a 44 personas, además de la entrega de 100 cobijas a población en situación de vulnerabilidad

Por: Redacción

En cumplimiento a las instrucciones del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de salvaguardar la integridad de las y los potosinos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) desplegó un operativo de vigilancia y atención ante las bajas temperaturas ocasionadas por el Frente Frío número 30, con acciones preventivas en las cuatro regiones del estado.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que se mantiene comunicación permanente con las unidades municipales de Protección Civil para monitorear las condiciones climatológicas en los 59 municipios. Detalló que las temperaturas más bajas se registraron en la región Altiplano, con mínimas de hasta -3 grados centígrados en Venado y -2 grados en Salinas

, mientras que en la Zona Metropolitana se reportaron 2 grados centígrados y en la región Huasteca, municipios como Tamazunchale y San Vicente presentaron temperaturas de 9 grados, cifras inusuales para la zona.

Asimismo, durante la noche se brindó refugio y atención a 44 personas en espacios habilitados, además de la entrega de 100 cobijas a población en situación de vulnerabilidad. Ordaz Flores exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia, ya que el frío continuará en los próximos días, y reiteró que la CEPC se mantiene en alerta permanente para atender cualquier reporte ciudadano, confirmando que la protección de las familias es prioridad y que el cambio se vive y se siente.

Continuar leyendo

Estado

Guardia Civil abate a dos presuntos delincuentes en Santo Domingo

Publicado hace

el

 

Los agentes de la GCE repelieron el ataque y como resultado los dos agresores que iniciaron el ataque perdieron la vida en el lugar

Por: Redacción

Una incursión operativa que abarca zonas limítrofes con el vecino Estado de Zacatecas, permitió a la Guardia Civil Estatal, abatir a dos sujetos que formaban parte de una presunta célula criminal.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Illescas en el Municipio de Santo Domingo mientras los elementos estatales realizaban recorridos estratégicos con el objetivo de inhibir conductas delictivas y salvaguardar a la población en la zona Altiplano, cuando avistaron a sujetos armados que se desplazaban en una camioneta en color blanco, mismos que pretendieron huir a la par de realizar detonaciones contra los oficiales.

Ante tal situación, los agentes de la GCE actuaron conforme a los protocolos establecidos, repeliendo el ataque y como resultado los dos agresores que iniciaron el ataque perdieron la vida en el lugar, encontrándose en interior del vehículo en el que se transportaban dos armas de fuego cortas, así como diversas dosis de droga. Uno de los fallecidos fue identificado como Andrés “N” alias “El Chino”, de 35 años, mientras que el segundo permanece en calidad de no identificado.

Al sitio acudieron también elementos de la Guardia Nacional, Policía de Investigación y Servicios Periciales, quienes brindaron apoyo y realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos y el aseguramiento de los indicios.

La Guardia Civil del Estado, reitera que continuará fortaleciendo las acciones de seguridad y vigilancia en coordinación interinstitucional para garantizar la paz y tranquilidad de las familias potosinas en un Potosí sin límites.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados