DestacadasEstado

PAN propondrá seguro de desempleo: Marco Gama

El senador Marco Gama informó que el seguro de desempleo le dará un salario a trabajadores a falta de una ocupación, mientras consiguen un trabajo

Por: Redacción

El senador panista Marco Gama Basarte informó que en el segundo año de ejercicio que está iniciando, el partido propondrá la creación de un seguro de desempleo, entre otras medidas para apoyar a la economía familiar, esto en el marco de las jornadas de la campaña “El PAN Te Escucha”. 

“Nuestra prioridad será legislar a favor de la seguridad, la economía, salud y bienestar de las familias mexicanas”, sostuvo el congresista.

Gama Basarte recorrió parte de la Avenida José de Gálvez en compañía del presidente del Comité Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Filiberto García Castañon; el regidor Heriberto Miranda Palomo y compañeros de partido, en donde levantó encuestas entre los comerciantes y vecinos de esa zona para conocer los problemas que enfrentan y escuchar su sentir sobre temas de interés general.

Ahí, el senador panista dialogó con los vecinos y comerciantes de la populosa zona quienes manifestaron su preocupación por la economía y la inseguridad entre otros temas.

Ante ello, informó que en el nuevo período legislativo el PAN propondrá la creación de un seguro de desempleo que otorgue a los trabajadores un salario a falta de ocupación, para que sus familias no padezcan mientras consiguen una nueva “chamba”.

“De igual manera vamos a proponer incrementar los ingresos disponibles de las familias, eliminando la tasa y la cuota fija de los cinco primeros rangos de la tasa del ISR, para que no aplique a los trabajadores que ganen menos de 10 mil trescientos pesos””, indicó.

Así mismo, informó que propondrán incrementar el salario mínimo siempre por encima de la línea de bienestar calculada por el Coneval, “ya que es imperativo mejorar el ingreso de las familias”, sostuvo.

Por último el Senador Marco Gama dijo que la bancada del PAN propondrá en el período legislativo que está iniciando, estas y otras iniciativas más para garantizar la seguridad, salud, asistencia social, derechos de las mujeres, de indígenas y grupos vulnerables.

Recomendamos leer también: En Ébano hay una inversión de 60.2 mdp en infraestructura educativa: SEGE

Nota Anterior

Detuvieron al segundo implicado en el robo de un bebé en Cd Valles

Siguiente Nota

Acribillaron a una familia en León: madre, abuela y dos niños