DestacadasEstado

PAN presentó queja ante la CEDH por recorte a estancias infantiles en SLP

Los legisladores del PAN propusieron que “las dependencias del Ejecutivo Estatal realicen las adecuaciones presupuestales para que Programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras se apruebe, al menos con el presupuesto que tuvieron para el 2018”

Por: Redacción

Los legisladores del PAN en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, en conjunto con el Comité Directivo Estatal informaron que presentaron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para “solicitar su intervención a raíz de la violación de derechos humanos, principalmente de la niñez por el recorte presupuestal a las estancias infantiles”.

Los seis legisladores solicitaron la intervención inmediata del Gobierno del Estado y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a fin de que “se sirva emitir la medida cautelar correspondiente para evitar que se sigan dañando los derechos de la niñez”.

En este sentido proponen que “las dependencias del Ejecutivo Estatal realicen las adecuaciones presupuestales para que Programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras se apruebe, al menos con el presupuesto que tuvieron para el 2018”.

Así como también que las Reglas de Operación 2019 “se emitan tomando en cuenta el interés superior del menor y bajo el principio de progresividad de los derechos humanos de niñas y niños, esto a fin de los padres no tengan que dejar a sus hijos bajo el cuidado de personas sin preparación”.

Señalaron que, “en el escrito recibido el 28 de marzo, se fundamentan los hechos que resultaron en la reducción del presupuesto para el programa, donde se hace notoria la baja drástica del recurso y lo importante que es seguir con el cuidado de personas capacitadas”.

Agregaron que “esta queja representa una medida adicional a las que se han presentado a favor de la niñez del estado, donde más de 13 mil niñas y niños son beneficiarios de las estancias infantiles y en donde se han perjudicado a cerca del 50% de estos espacios debido al recorte.

Por último, los legisladores panistas dijeron que “estarán en espera de la respuesta, a fin de revisar el cumplimiento de las medidas solicitadas a favor de la niñez potosina, de las familias y de las personas que laboran en estos espacios”.

 

También lee: Una ola de calor azotará a SLP; ¿cómo prevenir daños a la salud?

Nota Anterior

Una ola de calor azotará a SLP; ¿cómo prevenir daños a la salud?

Siguiente Nota

Cae secuestrador exprés en Tamuín; robó camioneta con todo y dueño