mayo 20, 2024

Conecta con nosotros

Estado

“PAN mantendrá en la agenda la defensa de la vida desde la concepción”: Guajardo

Publicado hace

el

El diputado panista comentó que en SLP ya se considera la no penalización del aborto en tres casos específicos

Por: Redacción

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta, al invalidar un artículo del Código Penal de Coahuila, el diputado Rubén Guajardo Barrera, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, señaló que, dentro de su agenda legislativa, se mantendrá la defensa de la vida desde la concepción.

Guajardo Barrera manifestó que la agenda del PAN en este tema siempre ha sido muy clara y transparente, “nosotros estamos a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte”.

El diputado recalcó que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación derivó de un caso específico en un estado, pero en el caso de San Luis Potosí ya se considera la no penalización del aborto en tres casos específicos.

“Como saben nuestra constitución si establece la despenalización bajo tres causales y cada caso, cada estado tendrá sus particularidades, entonces seguimos con la misma postura del PAN, defendemos la vida desde la concepción hasta la muerte y estaremos defendiendo desde el Congreso local nuestra postura del respeto a la dignidad de la persona humana”.

Finalmente, el legislador manifestó que en la próxima legislatura se mantendrá el compromiso de trabajo para garantizar el respeto a los derechos humanos, y en lo particular, del respeto a la dignidad de la persona humana.

“El Partido Acción Nacional siempre ha sido muy claro en esta parte y defenderemos desde este Congreso de Estado la vida desde la concepción hasta la muerte”.

También lee: Suprema Corte declara inconstitucional la penalización del aborto

Destacadas

Tercer debate presidencial: así reaccionaron candidatos de SLP

Publicado hace

el

Aspirantes a puestos de elección en la entidad potosina respaldaron a sus respectivos candidatos a la presidencia de la República

Por: Redacción

La noche de este domingo 19 de mayo se realizó el tercer y último debate a la presidencia de la República, entre las candidatas Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz, así como el candidato Jorge Alvarez Máynez.

Algunos de los aspirantes a cargos de elección popular en San Luis Potosí reaccionaron a este ejercicio nacional, en el que respaldaron la participación de sus respectivas candidaturas.

Sonia Mendoza Díaz, candidata a alcaldesa por el Partido Verde, y Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, candidata al Senado por Morena, asistieron a la plaza del Carmen, frente a las escalinatas del Teatro de la Paz, donde se realizó la proyección del debate presidencial en una pantalla gigante, junto a militantes y simpatizantes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, compuesta por los partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo.

 

 

Además, felicitaron la participación de Claudia Sheinbaum Pardo, y ovacionaron las propuestas que planteó durante este debate.

 

Juan Carlos Valladares, candidato a la diputación federal por la misma coalición, reconoció la participación de Sheinbaum Pardo, y dijo que su liderazgo cumplirá la visión de futuro

que el país necesita.

 

Enrique Galindo Ceballos, candidato a presidente municipal por la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis Potosí”, por su parte, felicitó la participación de Xóchitl Gálvez, además de considerarla como ganadora del debate presidencial.

 

Por su parte, Adriana Marvelly Costanzo, candidata a la diputación local por el distrito 3 de Movimiento Ciudadano, compartió fragmentos de la participación de Jorge Álvarez Máynez en el debate, así como las propuestas de política social y laboral planteadas.

 

 

También lee: Ciclistas potosinos entregaron Agenda de Movilidad 2024-2027 a candidatos

Continuar leyendo

Estado

Gobierno de SLP capacitará a municipios para brindar atención por calor

Publicado hace

el

Los principales temas que se abordarán serán golpes de calor, manejo higiénico de alimentos, agua desinfectada para uso y consumo humano, entre otros

Por: Redacción

Ante la temporada de calor que se registra en todo el país y San Luis Potosí, el Poder Ejecutivo del Estado a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de San Luis Potosí (Coepris) y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), realizarán el próximo 30 de mayo el curso en línea “Protección Contra Riesgos Sanitarios en Municipios”.

Entre los principales temas que se abordarán serán golpes de calor (prevención y atención), el manejo higiénico de alimentos, agua desinfectada para uso y consumo humano, fauna nociva, panteones, rastro, basura, entre otros, en beneficio de 50 funcionarios

que trabajan en áreas como: comercio, protección civil, obras públicas, aseo público y rastros municipales.

El programa es parte de la estrategia integral de capacitación para que las y los potosinos cuenten con autoridades locales debidamente capacitadas y mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía, luego de décadas de permanecer en el abandono que dejó la herencia maldita.

Esta información es pública, y ajena a cualquier interés público o de algún partido político.

También lee: Gobierno estatal controló tres incendios forestales activos en SLP

Continuar leyendo

Estado

Personal de salud cierra filas con Ruth González

Publicado hace

el

La candidata del Partido Verde se comprometió a gestionar recursos para que el Gobierno del Estado renueve más hospitales y escuelas

Por: Redacción

Como parte de su campaña senatorial, Ruth González Silva se entrevistó con personal de los Servicios de Salud y del Colegio de Bachilleres, a los que ofreció el apoyo total desde el Senado de la República para que el Gobierno del cambio realice más proyectos de infraestructura hospitalaria y planteles educativos, a la vez de mejorar sus condiciones salariales y prestaciones.

Ante mujeres y hombres trabajadores del Sector Salud, Ruth González anunció que será la intermediaria con la federación para darles certidumbre laboral con la incorporación al IMSS-Bienestar, además de gestionar recursos para que haya abasto de medicamento en hospitales y Centros de Salud.

Más tarde, la candidata del Partido Verde se reunió con personal académico, administrativo y estudiantes del Colegio de Bachilleres,

ante quienes se ofreció a gestionar recurso para que Gobierno del Estado finiquite los pendientes financieros heredados por la herencia maldita.

Ruth González pidió a los trabajadores de la Salud y Educación que el próximo 2 de junio el voto masivo sea por las y los candidatos del Partido Verde, para garantizar que el Gobernador Ricardo Gallardo tenga recursos para más carreteras, más escuelas, más hospitales y más programas sociales que han transformado la vida de miles de familias potosinas.

También lee: Impulsaremos desde el Senado declaratoria de Desastre Natural: Ruth González

Continuar leyendo

Opinión