agosto 12, 2026

Conecta con nosotros

México

Morena obstaculiza licencia a padres de niños con cáncer: Azuara

Publicado hace

el

niños con cáncer

Los niños con cáncer requieren de la atención de sus padres, por lo que se propuso una licencia que sería extensiva hasta por 28 días

 

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga lamentó que la mesa directiva de la Cámara, presidida por Morena, haya obstaculizado la iniciativa que da oportunidad a los padres de familia de atender a sus niños con cáncer mediante una licencia laboral.

Sobre la iniciativa, el diputado aseguró que se busca beneficiar a las familias que tienen un menor de edad con cáncer para que sus padres puedan acompañarlo en su tratamiento, contando con un permiso laboral de hasta 28 días sin que corran riesgo de despedido.

Asimismo, dijo que de aprobarse se logra un precedente valioso para que como sociedad exista empatía y se apoye a casi 10 mil familias de trabajadores y trabajadoras que luchan contra esta enfermedad.

Es por eso que condenó que, a través de una manipulación de los tramites parlamentarios, se haya permitido incluir una reserva a destiempo y sin los procedimientos correctos, que posterga hasta el año 2020

la entrada en vigor de esta iniciativa.

Del mismo modo, condenó que se quiera vender la idea de que es el gobierno quien decide sobre el presupuesto, en especial de esta iniciativa, cuando es la Cámara de Diputados la que tiene el poder de legislar sobre cuál será el uso del dinero de las y los mexicanos.

Xavier Azuara agregó que esta acción de la mayoría, es una más en contra de la niñez del país que se ha visto defraudada desde el inicio de este sexenio con la cancelación de otros programas y que además pasa sobre las familias que necesitan de bienestar para sus hijos.

México

Estrategia Nacional de Seguridad ha funcionado: Sheinbaum

Publicado hace

el

Señaló que la reducción de homicidio doloso es de 51 por ciento, entre septiembre de 2024 y julio de 2026.

 

Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la Estrategia Nacional de Seguridad y la justicia funcionan, ya que, en 22 meses, los homicidios dolosos disminuyeron 51 por ciento, al pasar de un promedio diario de 86.9 en septiembre de 2024 a 42.5 en julio de 2026, lo que representa 44 homicidios menos diarios, siendo el julio más bajo desde el 2015.

“La reducción de homicidio doloso es de 51 por ciento, entre septiembre de 2024 y julio de 2026. En 22 meses, la reducción del homicidio doloso es la mitad de cuando recibimos”, destacó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

La Jefa del Ejecutivo Federal destacó que no solo los homicidios dolosos presentaron una reducción, sino que también los delitos de alto impacto y particularmente el robo de vehículos.

“El objetivo nuestro es que en México se viva en paz, que los niños salgan a la calle, que puedan jugar libres, seguros, que haya menos homicidios, que menos mexicanos mueran por razones vinculadas con delitos, que no haya robos patrimoniales, que la gente pueda estar segura en su casa, con su vehículo, es decir, que la gente viva segura en México”, puntualizó.

Continuar leyendo

México

Intervienen en Tamaulipas a niña de 11 años con 5 meses de embarazo

Publicado hace

el

La menor fue sometida a un procedimiento de interrupción del embarazo en un hospital de Matamoros y permanecerá bajo resguardo del DIF mientras continúa la investigación del caso

Por: Redacción

Una niña de 11 años que cursaba un embarazo de cinco meses fue sometida a un procedimiento de interrupción del embarazo en un hospital de Matamoros, Tamaulipas, informaron autoridades del DIF municipal.

El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Matamoros, Hugo Gutiérrez Treviño, informó que el procedimiento concluyó este martes y que la menor permanece hospitalizada bajo vigilancia médica, en condición estable.

De acuerdo con el funcionario, la niña se encontraba bajo resguardo de la Procuraduría y su madre permaneció con ella durante la hospitalización. Las autoridades indicaron que la familia manifestó su consentimiento para la atención médica.

Tras recibir el alta hospitalaria, la menor continuará bajo protección del DIF Matamoros

, donde recibirá atención integral que incluirá seguimiento médico, apoyo psicológico y acompañamiento educativo.

Gutiérrez Treviño señaló que la prioridad es garantizar la recuperación de la niña y la restitución de sus derechos, por lo que pidió que el caso sea tratado con responsabilidad y respeto a su privacidad.

Las autoridades evitaron proporcionar información sobre las circunstancias que originaron el embarazo o sobre posibles responsables, debido a que la investigación continúa y la identidad de la menor debe ser protegida.

También lee: Continúa discusión sobre redes sociales: Sheinbaum

Continuar leyendo

México

Continúa discusión sobre redes sociales: Sheinbaum

Publicado hace

el

Además, una de las propuestas ante este tema es que cada lunes, maestras y maestros platiquen sobre el ABC de las emociones con sus alumnos

Por: Redacción

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, puntualizó que es indispensable continuar la discusión sobre la regulación de plataformas digitales y redes sociales —cuya propuesta se presentará el siguiente ciclo escolar— con el objetivo de que las niñas, niños y adolescentes conozcan cómo su uso excesivo impacta en su aprendizaje y comportamiento.

“Es indispensable que sigamos discutiendo como sociedad, no solamente lo que piensa la Presidenta, o el secretario de Educación o el subsecretario, sino qué piensan las maestras y los maestros en el salón de clase, hasta dónde el celular puede ser un apoyo en la escuela o mejor no, hasta dónde las mamás y los papás deben de saber de este impacto para que también puedan hablar con sus hijos. Porque no se trata solo de prohibir (…) sino de que también, las niñas y los niños sepan cuál es el impacto que eso puede tener en su desarrollo por más pequeños que sean, por eso es indispensable seguir hablando de estos temas”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

Informó que además una de las propuestas ante este tema es que cada lunes, maestras y maestros platiquen sobre el ABC de las emociones con sus alumnos, particularmente en grupos de tercer año de secundaria y de Educación Media Superior para proteger su salud mental y hablar sobre el impacto del uso de plataformas digitales y redes sociales.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados