Ciudad
Oh Snap!, el mejor lugar para las selfies abrirá en SLP
Junto con tus amigos podrás rentar este espacio para crear contenido, hacerte fotos y pasar un gran momento
Por: Soledad Alatorre
Los creadores de contenido digital, amantes de las redes sociales y entusiastas de las selfies buscan cada día nuevos espacios para tomar sus fotografías, de esa necesidad surge Oh Snap! Magic Rooms, un espacio en el que están montados escenarios con diversos conceptos y que en breve abrirá en San Luis Potosí (Eucaliptos #270). La Orquesta conversó con Monserrat Bonilla, propietaria de este lugar, para conocer todos los detalles previo a su inauguración.
“El proyecto inició por un viaje que hice a la Ciudad de México, en donde una amiga que trabaja como fotógrafa de modas para el Instituto Nacional de Bellas Artes me invitó a The Selfie House, quedé impactada con el concepto, investigué más al respecto y vi que es una corriente que proviene de países orientales, principalmente Japón, se dio cuando inició la pandemia de covid-19, pues quienes crean contenido para plataformas digitales no podían salir y así surgieron estas salas interactivas. En San Luis Potosí le agregamos que varias de nuestras salas van a ser intervenidas por exponentes locales, los primeros serán el artista textil y muralista Pepe Niño y la muralista Janin Garcín ”.
Ver esta publicación en Instagram
La dinámica bajo la cual funcionará este sitio será mediante la renta por hora a grupos de privados de los 12 escenarios, con el objetivo de que la experiencia sea personal, sin que existan desconocidos alrededor.

“El nombre Oh Snap! surgió como un juego de palabras divertido, dinámico, fácil de recordar, y nuestro slogan de Magic Rooms hace referencia a que serán espacios mágicos que intentaremos renovar cada tres o cuatro meses para que siempre tengas nuevas experiencias”, añadió Bonilla.
Ver esta publicación en Instagram
Oh Snap! estará ubicado al interior de Casa Morada, un proyecto que mezclará el arte y la gastronomía ya que ofrecerá diferentes opciones de alimentos y exhibiciones. Para saber cuándo arrancan las reservaciones sigue su Facebook e Instagram.
Sile a Oh Snap! en su página de Facebook e Instagram.
También lee: Paradise, la tienda especializada en derivados de la marihuana, ya abrió en SLP
Ciudad
Galindo llama a evitar basura en calles para prevenir problemas de drenaje
El alcalde pidió reportar alcantarillas tapadas a través de las juntas de participación ciudadana para que las autoridades atiendan los puntos afectados
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, llamó a la población a evitar tirar basura en calles y mercados, al señalar que los residuos son una de las principales causas de obstrucción en alcantarillas y drenajes durante la temporada de lluvias.
El edil indicó que estas obstrucciones pueden complicar el desalojo del agua pluvial, por lo que pidió a la ciudadanía contribuir a mantener limpios los espacios públicos.
Asimismo, señaló que las juntas de participación ciudadana pueden reportar alcantarillas tapadas para que las autoridades correspondientes realicen las intervenciones necesarias.
Galindo también afirmó que el Ayuntamiento capitalino está dispuesto a colaborar con las instancias responsables de atender las contingencias, y llamó a mejorar la coordinación institucional para evitar que las afectaciones recaigan en la población.
También lee: Pozos concentra los principales problemas de inundación, afirma Galindo
Ciudad
Pozos concentra los principales problemas de inundación, afirma Galindo
El alcalde señaló que Las Mercedes es una de las zonas más afectadas por el agua que baja hacia Villa de Pozos durante las lluvias
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que Villa de Pozos concentra los principales problemas de inundación durante la temporada de lluvias, particularmente en la zona de Las Mercedes, donde, señaló, llega el agua que baja hacia ese municipio.
El edil diferenció las afectaciones hidráulicas de las contingencias que atiende Protección Civil y sostuvo que la capital potosina no registra inundaciones de la misma magnitud que Villa de Pozos.
De acuerdo con Galindo Ceballos, después de una lluvia intensa las vialidades de la capital suelen recuperar su funcionamiento en menos de 24 horas.
El alcalde aseguró que el Ayuntamiento mantiene disposición para colaborar con las autoridades responsables de atender las afectaciones, aunque consideró que la población no debe cargar con las consecuencias de la falta de coordinación institucional.
También lee: Clausuran cuatro salones de fiestas clandestinas en SLP
Ciudad
Clausuran cuatro salones de fiestas clandestinas en SLP
Comercio Municipal detectó cinco eventos mediante el monitoreo de redes sociales; en cuatro establecimientos se realizaron clausuras y en uno no se encontró actividad durante la inspección
Por: Redacción
La Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí clausuró cuatro salones de fiestas donde se realizaban eventos clandestinos con cobro de acceso, venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de presencia de menores de edad, informó la dependencia.
De acuerdo con Ángel de la Vega Pineda, titular de Comercio Municipal, los establecimientos fueron identificados mediante labores de ciberpatrullaje y monitoreo de redes sociales. En total se detectaron cinco eventos; sin embargo, durante la inspección de uno de los salones no se encontró actividad ni movimiento en el exterior.
El funcionario señaló que las c lausuras forman parte de las acciones de vigilancia y supervisión de establecimientos, con el propósito de prevenir situaciones que pongan en riesgo la seguridad de quienes asisten a este tipo de reuniones.
De la Vega Pineda también pidió a madres, padres de familia y responsables de salones de eventos vigilar los lugares a los que acuden los menores, así como supervisar las actividades que se realizan en estos espacios y evitar que estén expuestos al consumo de alcohol.
La Dirección de Comercio anunció que reforzará los operativos durante los próximos días festivos, con inspecciones en distintos puntos de la capital, particularmente en establecimientos donde se organicen eventos sociales.
El titular de la dependencia indicó que las acciones buscan detectar irregularidades y prevenir riesgos, además de mantener el orden y proteger la integridad de los jóvenes.
También lee: Galindo entrega más de 400 bicicletas
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










