julio 27, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Oh Snap!, el mejor lugar para las selfies abrirá en SLP

Publicado hace

el

Junto con tus amigos podrás rentar este espacio para crear contenido, hacerte fotos y pasar un gran momento

Por: Soledad Alatorre

Los creadores de contenido digital, amantes de las redes sociales y entusiastas de las selfies buscan cada día nuevos espacios para tomar sus fotografías, de esa necesidad surge Oh Snap! Magic Rooms, un espacio en el que están montados escenarios con diversos conceptos y que en breve abrirá en San Luis Potosí (Eucaliptos #270). La Orquesta conversó con Monserrat Bonilla, propietaria de este lugar, para conocer todos los detalles previo a su inauguración.

“El proyecto inició por un viaje que hice a la Ciudad de México, en donde una amiga que trabaja como fotógrafa de modas para el Instituto Nacional de Bellas Artes me invitó a The Selfie House, quedé impactada con el concepto, investigué más al respecto y vi que es una corriente que proviene de países orientales, principalmente Japón, se dio cuando inició la pandemia de covid-19, pues quienes crean contenido para plataformas digitales no podían salir y así surgieron estas salas interactivas. En San Luis Potosí le agregamos que varias de nuestras salas van a ser intervenidas por exponentes locales, los primeros serán el artista textil y muralista Pepe Niño y la muralista Janin Garcín

”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oh Snap! (@ohsnap.magicrooms)

La dinámica bajo la cual funcionará este sitio será mediante la renta por hora a grupos de privados de los 12 escenarios, con el objetivo de que la experiencia sea personal, sin que existan desconocidos alrededor.

“El nombre Oh Snap! surgió como un juego de palabras divertido, dinámico, fácil de recordar, y nuestro slogan de Magic Rooms hace referencia a que serán espacios mágicos que intentaremos renovar cada tres o cuatro meses para que siempre tengas nuevas experiencias”, añadió Bonilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oh Snap! (@ohsnap.magicrooms)

Oh Snap! estará ubicado al interior de Casa Morada, un proyecto que mezclará el arte y la gastronomía ya que ofrecerá diferentes opciones de alimentos y exhibiciones. Para saber cuándo arrancan las reservaciones sigue su Facebook e Instagram.

Sile a Oh Snap! en su página de Facebook e Instagram.

También lee: Paradise, la tienda especializada en derivados de la marihuana, ya abrió en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento de SLP rehabilitará el camino Peñasco-Bocas

Publicado hace

el

La obra busca mejorar la movilidad y la conectividad de las comunidades de la zona norte del municipio

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció la rehabilitación del camino Peñasco-Bocas, una obra para la que se destinará una inversión de 10 millones de pesos y que busca mejorar las condiciones de movilidad en la zona rural del municipio.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que el proyecto responde a una de las principales solicitudes de habitantes y productores de la región, al tratarse de una vialidad utilizada diariamente para el traslado de personas, mercancías y servicios.

De acuerdo con el edil, la modernización del camino permitirá incrementar la seguridad vial y fortalecer la conectividad entre las comunidades de la zona norte

y la cabecera municipal.

Productores agropecuarios de la región señalaron que la rehabilitación de esta carretera representa una demanda histórica y contribuirá a facilitar las actividades económicas y productivas del campo potosino.

El gobierno municipal indicó que la obra forma parte de las acciones de infraestructura dirigidas a mejorar la movilidad y el desarrollo de las comunidades rurales.

También lee: Villa de Pozos intensifica inspecciones a recicladoras por riesgos ambientales y de seguridad

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos intensifica inspecciones a recicladoras por riesgos ambientales y de seguridad

Publicado hace

el

El municipio ha revisado cinco establecimientos durante este año; entre las principales irregularidades detectó negocios sin licencia y acumulación de residuos

Por: Redacción

El Gobierno de Villa de Pozos reforzó las inspecciones a establecimientos dedicados al reciclaje con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental y prevenir riesgos para la población.

La Dirección de Gestión Ambiental informó que las revisiones se realizan de manera programada para la emisión de dictámenes necesarios para obtener la licencia de funcionamiento, así como en respuesta a denuncias ciudadanas por posibles irregularidades.

De acuerdo con el director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, durante este año se han inspeccionado cinco recicladoras, cuya operación es supervisada de manera conjunta con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), instancia encargada de regular el manejo de residuos peligrosos.

Entre las principales anomalías detectadas se encuentran establecimientos que operan sin licencia de funcionamiento o sin los dictámenes correspondientes de Protección Civil y Gestión Ambiental

.

El funcionario explicó que también se ha identificado la acumulación de materiales reciclables en algunos centros de acopio, debido a que retrasan su comercialización en espera de mejores precios, lo que puede provocar saturación de bodegas y residuos en la vía pública.

La autoridad municipal advirtió que estas condiciones incrementan el riesgo de incendios, especialmente durante la temporada de altas temperaturas, por lo que, cuando existe un peligro inminente, se realizan clausuras en coordinación con Protección Civil Municipal.

También lee: Ayuntamiento rehabilita el parque Juan Ruiz de Alarcón en la colonia Virreyes

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento rehabilita el parque Juan Ruiz de Alarcón en la colonia Virreyes

Publicado hace

el

El espacio fue intervenido como parte del programa Domingo de Pilas; el gobierno municipal destacó los resultados de la ENSU sobre el mantenimiento de parques en la capital

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí entregó a vecinos de la colonia Virreyes el parque Juan Ruiz de Alarcón, luego de los trabajos de rehabilitación realizados como parte del programa Domingo de Pilas.

Durante la jornada, el alcalde Enrique Galindo Ceballos supervisó las mejoras realizadas en este espacio público, donde se llevaron a cabo acciones de mantenimiento, limpieza y conservación.

El presidente municipal destacó que, de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, San Luis Potosí se ubicó por segundo trimestre consecutivo como la capital del país con la mejor percepción sobre el cuidado de parques y jardines.

Como parte de la rehabilitación, el Ayuntamiento informó que en el parque fueron plantados 110 árboles de distintas especies, los cuales reciben mantenimiento permanente para favorecer el desarrollo del área verde.

La administración municipal señaló que este tipo de intervenciones forman parte de los programas Domingo de Pilas y Capital al 100, mediante los cuales se realizan acciones de recuperación y mantenimiento de espacios públicos en distintos puntos de la ciudad.

También lee: Guardia Civil de Soledad recibe capacitación federal para atender casos de extorsión

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados