Ciudad
Oh Snap!, el mejor lugar para las selfies abrirá en SLP
Junto con tus amigos podrás rentar este espacio para crear contenido, hacerte fotos y pasar un gran momento
Por: Soledad Alatorre
Los creadores de contenido digital, amantes de las redes sociales y entusiastas de las selfies buscan cada día nuevos espacios para tomar sus fotografías, de esa necesidad surge Oh Snap! Magic Rooms, un espacio en el que están montados escenarios con diversos conceptos y que en breve abrirá en San Luis Potosí (Eucaliptos #270). La Orquesta conversó con Monserrat Bonilla, propietaria de este lugar, para conocer todos los detalles previo a su inauguración.
“El proyecto inició por un viaje que hice a la Ciudad de México, en donde una amiga que trabaja como fotógrafa de modas para el Instituto Nacional de Bellas Artes me invitó a The Selfie House, quedé impactada con el concepto, investigué más al respecto y vi que es una corriente que proviene de países orientales, principalmente Japón, se dio cuando inició la pandemia de covid-19, pues quienes crean contenido para plataformas digitales no podían salir y así surgieron estas salas interactivas. En San Luis Potosí le agregamos que varias de nuestras salas van a ser intervenidas por exponentes locales, los primeros serán el artista textil y muralista Pepe Niño y la muralista Janin Garcín ”.
Ver esta publicación en Instagram
La dinámica bajo la cual funcionará este sitio será mediante la renta por hora a grupos de privados de los 12 escenarios, con el objetivo de que la experiencia sea personal, sin que existan desconocidos alrededor.

“El nombre Oh Snap! surgió como un juego de palabras divertido, dinámico, fácil de recordar, y nuestro slogan de Magic Rooms hace referencia a que serán espacios mágicos que intentaremos renovar cada tres o cuatro meses para que siempre tengas nuevas experiencias”, añadió Bonilla.
Ver esta publicación en Instagram
Oh Snap! estará ubicado al interior de Casa Morada, un proyecto que mezclará el arte y la gastronomía ya que ofrecerá diferentes opciones de alimentos y exhibiciones. Para saber cuándo arrancan las reservaciones sigue su Facebook e Instagram.
Sile a Oh Snap! en su página de Facebook e Instagram.
También lee: Paradise, la tienda especializada en derivados de la marihuana, ya abrió en SLP
Ciudad
Preparan el Cementerio del Saucito para las visitas por Día de Muertos
Personal municipal realiza labores de limpieza y mantenimiento ante la llegada de familias que acudirán al camposanto del 31 de octubre al 3 de noviembre
Por: Redacción
El Cementerio Municipal del Saucito recibe trabajos de limpieza y mantenimiento para mejorar las condiciones de sus instalaciones durante las visitas por el Día de Muertos, previstas del 31 de octubre al 3 de noviembre.
Personal de las áreas de Parques y Jardines
e Imagen Urbana lleva a cabo labores de limpieza y acondicionamiento para mantener los espacios limpios y ordenados para las familias que acudirán a honrar la memoria de sus seres queridos.Los trabajos buscan que quienes visiten el camposanto durante estas fechas encuentren instalaciones en condiciones adecuadas. Estas acciones forman parte de las labores de mantenimiento de espacios públicos que realiza el Gobierno Municipal de San Luis Potosí.
Las visitas al cementerio están contempladas para los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, periodo en el que las familias potosinas podrán acudir a recordar a sus difuntos.
También lee: Villa de Pozos retira publicidad y elimina grafitis de su plaza principal
Ciudad
Villa de Pozos retira publicidad y elimina grafitis de su plaza principal
Las labores incluyen limpieza, mantenimiento del Jardín Hidalgo y rehabilitación de estructuras para mejorar la imagen urbana del municipio
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos intensificó los trabajos de limpieza y mantenimiento en la Plaza Principal, el Jardín Hidalgo y sus alrededores, incluido el acceso por la calle Julián de los Reyes, con el objetivo de recuperar y conservar estos espacios públicos.
El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que las cuadrillas de Parques y Jardines retiraron aproximadamente 22 pendones publicitarios instalados en postes y luminarias de la calle Julián de los Reyes y de la Plaza Principal.
Los trabajos también contemplaron barrido general, recolección de residuos y mantenimiento del Jardín Hidalgo. Además, se realizó la eliminación manual de grafitis en las piedras de las jardineras y la aplicación de pintura en estructuras de herrería.
De acuerdo con el funcionario, estas acciones forman parte de las labores de conservación de los espacios públicos y buscan mejorar las condiciones de las áreas destinadas a la convivencia de habitantes y visitantes.
El Gobierno Municipal señaló que continuará con las jornadas de mantenimiento en distintos sectores de Villa de Pozos e invitó a la población a colaborar en el cuidado de los espacios comunes y presentar solicitudes de limpieza para su atención.
También lee: Niñas y niños de La Mantequilla visitan el Museo del Agua de Interapas
Ciudad
Niñas y niños de La Mantequilla visitan el Museo del Agua de Interapas
Estudiantes de la primaria 6 de Enero de 1915 recorrieron el Museo del Agua y la potabilizadora Los Filtros para conocer el proceso de abastecimiento y la importancia de cuidar el recurso
Por: Redacción
Un grupo de 28 niñas y niños de la comunidad La Mantequilla visitó el Museo del Agua (MusAg) y la planta potabilizadora Los Filtros de Interapas, como parte de las actividades del Mes de la Cultura del Agua, que se conmemora durante octubre.
Las y los estudiantes de la primaria 6 de Enero de 1915 realizaron el recorrido acompañados por madres, padres de familia y docentes. Durante la visita conocieron parte de la historia del abastecimiento de agua en San Luis Potosí y las etapas del proceso de potabilización para que el recurso llegue en condiciones adecuadas a los hogares.
La actividad también permitió abordar la importancia de **cuidar el agua**, utilizarla de manera responsable y evitar su desperdicio mediante hábitos cotidianos. El organismo busca que las niñas y los niños compartan estos conocimientos en sus hogares y comunidades.
Interapas mantiene abierto el Museo del Agua para recibir a escuelas, familias y grupos interesados en conocer el recorrido del recurso y las medidas para preservarlo.
Para solicitar información sobre visitas, las personas interesadas pueden comunicarse a Acuatel, al 444 123 6400, o consultar las redes sociales oficiales del organismo.
También lee: Registro Civil digitaliza más de 130 mil actas en San Luis Potosí
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










