Estado

Obligados, aprueban iniciar juicio político vs Sánchez y Terán

El 1 de agosto se presentará la propuesta de la Comisión Jurisdiccional que habrá de analizar este caso.

Por: Redacción

En sesión privada, fue aprobado el dictamen presentado por las comisiones de Gobernación y Justicia del Congreso del Estado por el que se determina el inicio del procedimiento de juicio político en contra de las dos exlegisladoras Rebeca Terán y Xitlálic Sánchez.

Los diputados Rubén Guajardo Barrera y Martín Juárez Córdova, presidentes de las comisiones de Justicia y Gobernación, respectivamente, indicaron que luego de que el pleno aprobó por mayoría el dictamen, se turnará a la Junta de Coordinación Política para que determine la integración de la Comisión Jurisdiccional que realizará el análisis respectivo.

El diputado Martín Juárez manifestó que será en los trabajos de la Comisión Jurisdiccional donde se evalúen los documentos presentados, “garantizando la presunción de inocencia como debe ser y en su momento, iniciado el procedimiento, habrá que ir cumpliendo cada una de las fases”.

Al respecto, los diputados Edson Quintanar, presidente de la Junta de Coordinación Política y Sonia Mendoza Díaz indicaron que se tiene previsto realizar un próximo Periodo Extraordinario de Sesiones el 1 de agosto, para que se presente la propuesta de los integrantes de la Comisión Jurisdiccional que habrá de analizar este caso.

La diputada presidenta del Congreso del Estado dijo que se realizarán todas las sesiones extraordinarias que sean necesarias, ya que el trabajo para desahogar asuntos e iniciativas es permanente.

Cabe recordar que un juez federal ordenó reponer el proceso de juicio político contra las exdiputadas, toda vez que se había determinado desechar este procedimiento.

Congreso de SLP todavía podría enjuiciar políticamente a dos diputadas

Nota Anterior

Xavier Nava es un misógino, acusa el PRD nacional

Siguiente Nota

“Jóvenes Construyendo el Futuro” ofrecerá más de mil empleos en Soledad