México

Nunca se detuvo al hijo del Chapo, solo se abortó la misión: Durazo

Por: Redacción

Tras las fallas presentadas en el operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, el secretario de Seguridad Alfonso Durazo señaló que el gobierno de México seguirá combatiendo al crimen organizado, pero bajo sus propios términos y sin utilizar la fuerza pública.

“Nadie quiere la guerra, pero eso no significa que no se va a combatir a los grupos criminales, significa que se van a combatir en nuestros propios términos (…) No se va a utilizar a la fuerza pública para reprimir, sino que será utilizada para salvaguardar la vida de la población”, dijo el funcionario.

Ante las críticas recibidas por dejar en libertad a Ovidio Guzmán y retirarse del lugar, Durazo comentó que “es muy fácil desde la Ciudad de México demandar el uso tajante de la fuerza en Culiacán cuando quienes lo demandan están lejos de aquellos que pueden verse afectados por el uso de ésta”.

Sobre las versiones de una supuesta negociación y entrega de Ovidio a los integrantes del cártel de Sinaloa, Durazo aseguró que son falsas y que los elementos que participaron en el operativo solo se retiraron del inmueble dejando ahí al hijo del Chapo Guzmán.

En cuanto al personal que organizó el operativo fallido sin informar al gabinete de seguridad, Durazo dijo que habrá “consecuencias negativas para aquellos que hayan violado protocolos y reglas de operación”.

El titular de Seguridad añadió que se confió en ese grupo de elementos por su experiencia en otros operativos y detenciones relevantes.

Para finalizar Durazo refirió que además de revisar la planeación de los operativos para futuras ocasiones atenderán la orden de captura contra Ovidio.

Con información de Animal Político.

También lee: Trump se solidarizo con AMLO por hechos en Culiacán

Nota Anterior

Pedirán que titular de Asuntos Indígenas sea elegido por comunidades

Siguiente Nota

4 niños resultaron lesionados luego de explosión de pirotecnia en Hidalgo