Estado
Nuevo Gobierno de México aumentará crecimiento agrícola e industrial
San Luis Potosí fue la tercera mejor economía del país por su alto crecimiento económico
Por: Redacción
El apoyo y respaldo alcanzados por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, permitieron la consolidación del Estado como uno de los de mayor crecimiento económico e industrial en el país y, gracias a la respaldo de la próxima Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, hay confianza en que los próximos años se incrementarán esos logros, con una relación respetuosa y productiva.
Así lo consideró el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, al reconocer que en los tres primeros años de Administración de Ricardo Gallardo, el Gobierno de López Obrador ha sido un impulsor decidido de importantes proyectos para San Luis Potosí y para generar un impacto directo en la calidad de vida de las y los potosinos.
Recordó que San Luis Potosí fue la tercera mejor economía del país por su alto crecimiento económico, de acuerdo con el indicador trimestral de la Actividad Económica,
que registró un incremento del 7.9 por ciento durante el 2023, lo que es una muestra del desarrollo industrial.Guadalupe Torres Sánchez, dijo que el desarrollo industrial de los últimos años, reflejado en cifras como la Inversión Extranjera Directa que el año pasado fue de mil 116 millones de dólares, deberá ir de la mano de proyectos para la tecnificación del campo, que es una de las áreas en las que San Luis Potosí también tiene un amplio potencial por ser una de las principales actividades de importantes regiones del Estado.
Congreso del Estado
Congreso del Estado presentó el Índice Histórico Digital de Decretos
Se informa que está investigación reúne y analiza cerca de 550 decretos emitidos entre 1824 y 1835
Por: Redacción
Como parte de las actividades conmemorativas por el Bicentenario de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí de 1826, el Congreso del Estado presentó el Índice Histórico Digital de Decretos del Congreso del Estado; el Libro Índice Comentado de Decretos del Congreso del Estado; y el Área de Consulta Digital de la Biblioteca “Octavio Paz”.
Durante el evento, participaron los diputados José Roberto García Castillo, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, así como el Lic. Salvador Milton Vázquez Pérez, encargado del proyecto de rescate de la memoria histórica del Congreso del Estado y autor del libro Índice comentado de decretos del Congreso del Estado de San Luis Potosí: 1824-1835.
El legislador José Roberto García Castillo, destacó la importancia de impulsar proyectos que permitan conocer, ordenar y difundir el patrimonio documental del Poder Legislativo. Además señaló que la obra representa una oportunidad para conocer los orígenes de las instituciones que actualmente tienen la responsabilidad de representar a la ciudadanía, al tiempo que permite recuperar una parte fundamental de la historia política de San Luis Potosí.
Explicó que la investigación reúne y analiza cerca de 550 decretos emitidos entre 1824 y 1835, documentos que permiten conocer las preocupaciones, debates y decisiones que marcaron la formación del régimen constitucional del estado.
Ciudad
SCT prepara app para geolocalizar el transporte público
La app permitirá saber cuánto falta para que llegue la unidad, explicó Araceli Martínez Acosta
Por: Redacción
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de San Luis Potosí prepara una aplicación de geolocalización del transporte público, con arranque previsto para el primer mes del próximo año, informó su titular, Araceli Martínez Acosta. Dijo que el desarrollo comenzó el año pasado, con la recopilación de datos de las unidades.
Martínez Acosta explicó que la app mostrará a los usuarios el tiempo y la distancia a la que se encuentra la unidad que esperan, y que también ofrecerá opciones de transbordo para quienes prefieran no esperar si la unidad tarda más de lo previsto.
La medida responde a quejas ciudadanas sobre tiempos de espera. Consultada sobre un reporte en Soledad de Graciano Sánchez , donde una ruta tardaba más de 15 minutos en pasar, la secretaria dijo que hay distintas demandas de la población sobre horarios, frecuencias y unidades del transporte público, y que el reto sigue vigente.
Dijo que ya se conformaron comités de movilidad y que se generó un acuerdo con los concesionarios para ajustar las frecuencias a los horarios de mayor demanda, evitando que circulen unidades sin pasajeros suficientes para cubrir el costo de operación.
También lee: “No hemos tenido flagrancia”: SCT sobre vandalismo en MetroRed
Ciudad
Aún sin definir estaciones del tren de pasajeros en SLP
El Museo del Ferrocarril podría revivirse como estación, aunque la decisión final es de conectividad
Por: Redacción
El cabildo capitalino aprobó hoy su participación en el proyecto de tren de pasajeros impulsado por la Presidencia de la República, informó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado. Dijo que se trata de una alianza entre el gobierno federal, el gobierno municipal y todos los municipios que intervienen en el proyecto encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Martínez Acosta calificó la aprobación como una muestra de colaboración del alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, con la dependencia estatal en materia de movilidad.
Sobre las estaciones, dijo que la agencia federal encargada del proyecto aún realiza los estudios de conectividad necesarios para determinar los puntos exactos, y que hasta el momento no hay definición. Una de las estaciones se ubicaría en la zona centro de la capital, por instrucción de Sheinbaum de que el proyecto llegue al centro de cada ciudad donde se desarrolle.
Martínez Acosta confirmó que el Museo del Ferrocarril podría revivirse como estación, aunque aclaró que el criterio de conectividad eficiente pesa más que el simbolismo del espacio histórico, por lo que solo es una posibilidad.
También lee: SCT estatal reporta avances en proyecto de tren de pasajeros.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









