febrero 20, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Nuevo caso de maltrato animal en Soledad

Publicado hace

el

Cuatro perros fallecieron tras haber sido presuntamente envenenados en el fraccionamiento Hacienda de San Miguel

Por: Redacción

Este miércoles se dio a conocer un nuevo caso de crueldad animal, donde cuatro perros habrían sido envenenados en el fraccionamiento Hacienda de San Miguel, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Vecinos del lugar difundieron esta información a través de redes sociales, donde explicaron que hasta el momento han sido cuatro perros; uno de ellos aparentemente con dueño, mientras que los otros tres eran comunitarios.

Una de las vecinas manifestó que los perros eran alimentados por habitantes de la zona, y que estos animales no afectaban a nadie.

Hasta ahora se desconoce el cómo o por qué fueron envenenados, por lo que solicitaron la intervención de colectivos de protección animal para llevar este caso ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

También lee: Soledad intensifica Plan de Bacheo permanente

Soledad

En Soledad continúa refrendo de dictámenes de comercios, sin multas

Publicado hace

el

El personal de Comercio intensifica sus esfuerzos de monitoreo para impulsar a  comerciantes locales a cumplir con sus obligaciones fiscales.

 

Por: Redacción 

En Soledad de Graciano Sánchez, la Dirección de Comercio exhorta a las y los propietarios a aprovechar el refrendo de dictámenes sin aplicación de multas o recargos, externó el titular del área, Javier Contreras Rodríguez.

Afirmó que el personal a su cargo intensifica sus esfuerzos de monitoreo para impulsar a  comerciantes locales a cumplir con sus obligaciones fiscales.

Destacó que recientemente se obtuvo una aceptación favorable por parte de las y los comerciantes de la colonia Santo Tomás, en donde la respuesta de los negocios de la zona ha sido positivo ya que se tuvo un acercamiento directo gracias a la realización del programa “Semana Verde”

en esta localidad.

El funcionario resaltó que este programa de acercamiento es una iniciativa impulsada por la administración municipal que ha generado resultados contundentes, y en donde aproximadamente el 80 por ciento de los negocios contactados durante este período respondieron positivamente, procediendo a la regularización de sus cuentas.

 

Lee también: Subdirector del Rastro de SLP es destituido por acusaciones de violencia de género

Continuar leyendo

Soledad

“Semana Verde” en Soledad rehabilita Fraccionamiento Valencia

Publicado hace

el

Se realizará reparación de luminarias, reforestación, poda, aplicación de pintura, mantenimiento de áreas verdes y tareas de limpieza

 

Por: Redacción

Con una cuadrilla de aproximadamente 60 trabajadores y trabajadoras de distintas áreas municipales, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez inició el programa “Semana Verde” en el Fraccionamiento Valencia, un proyecto diseñado para rehabilitar y mantener una gama de servicios públicos esenciales y responder de manera ágil y efectiva a las solicitudes de las y los habitantes, el evento estuvo encabezado por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes.

Se informó que se realizará la reparación de luminarias, reforestación, poda de árboles, aplicación de pintura, mantenimiento de áreas verdes y tareas de limpieza y barrido, entre otras, con un esfuerzo coordinado que confirma la determinación del actual gobierno municipal por ofrecer un entorno más seguro, limpio y agradable para todas las familias del lugar.

Durante el acto inaugural de “Semana Verde”, Leonor Noyola Cervantes afirmó que el equipo municipal está enfocado en trabajar sin descanso por el bienestar de la comunidad, resaltando los recientes trabajos realizados en la colonia Santo Tomás, derivado del trabajo intenso realizado por cuadrillas del Ayuntamiento a través de este mismo programa.

La edil soledense también destacó que en próximos días, el Ayuntamiento dará inicio a la campaña integral de esterilización de mascotas, como parte de promover la salud pública y el bienestar animal.

Continuar leyendo

Ciudad

Juegos mecánicos y espectáculo de circo serán gratuitos en la Fenae 2024

Publicado hace

el

Esto se hará con apoyo del Ayuntamiento para que estas atracciones no representen un daño a los ingresos de los hogares

Por: Redacción

Una edición más, la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) garantizará a las y los pequeños del hogar junto a sus familias, diversión y entretenimiento de manera gratuita, al confirmarse funciones y actos de circo, así como juegos mecánicos sin costo por parte de autoridades municipales de Soledad de Graciano Sánchez, lo cual fomenta que más visitantes asistan y sean parte de esta fiesta que enaltece el orgullo culinario que ha dado identidad al Estado potosino.

Uno de los atractivos que este repite es la serie de funciones de circo que se presentarán para el deleite de chicos y grandes, en donde las risas, música y luces, acompañados de acrobacias y magia serán sensación para quienes asistan cada noche de esta Feria.

Además, conservando la esencia que la ha caracterizado en años anteriores, la FENAE 2024 también dará acceso libre a una amplia gama de juegos mecánicos continuando con la tradición de ser una feria accesible para todas y todos; estas atracciones prometen adrenalina y risas sin ningún costo, asegurando que la diversión esté al alcance de todas las y los visitantes.

Asimismo, la algarabía se intensifica con la llegada de artistas de talla nacional e internacional que se tienen confirmados hasta el momento, entre ellos Molotov, El Tri, Ana Bárbara, Los Acosta, La Fiera de Ojinaga, Laberinto, y el más reciente agregado a la lista, Gabito Ballesteros, quienes con su talento cautivarán el escenario del Teatro del Pueblo de esta magna fiesta.

Este año, en la Feria Nacional de la Enchilada 2024 se contempla programar incontables sorpresas que esperan sean el deleite de las y los asistentes, con lo que se busca reafirmar a la FENAE como una de las festividades más destacadas a nivel nacional, superando las expectativas años tras año y adaptándose a las exigencias de un público diverso y entusiasta.

Continuar leyendo

Opinión