junio 4, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Nuevas líneas de la Metro Red arrancarán este miércoles

Publicado hace

el

Una de las líneas pasará por la Fenapo, lo que ayudará a transportar a los visitantes a los eventos en este recinto

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que este miércoles 14 de agosto entrará en funcionamiento las nuevas líneas de la Metro Red, que mejorarán la movilidad durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

Gallardo Cardona explicó que la nueva línea, que recorrerá todo el Circuito Potosí, estará en operación desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 a.m., además de contar con 60 camiones operando a lo largo de 43 kilómetros.

La nueva ruta perimetral del Circuito Potosí facilitará el acceso a hospitales, centrales de empleo y zonas recreativas importantes, incluyendo la Feria Nacional Potosina, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, y The Park. Además, contará con paradores estratégicos en lugares como Capulines, Peñasco, Puerta Real, Calle 71, Plaza San Luis, Villa Magna y avenida Papagayos, proporcionando una conexión eficiente a diversas áreas de la ciudad.

La Metro Red ofrecerá el servicio de manera gratuita, lo que representa una gran ventaja para los asistentes y contribuirá a una experiencia más cómoda durante el evento.

También lee: Implicados del Fraude del Siglo buscan resarcir el daño con 150 millones de pesos

Ciudad

Refuerza Pozos acciones contra gusano barrenador

Publicado hace

el

Estas acciones buscan prevenir que la mosca responsable de esta enfermedad deposite sus huevecillos en heridas abiertas

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, continúa con acciones para fortalecer la prevención y vigilancia sanitaria en el sector ganadero del municipio, mediante recorridos e inspecciones permanentes en corrales y hatos de la zona.

El director de Desarrollo Rural, Martín Miranda Sánchez, informó que, por instrucciones de la presidenta Concejal, Patricia Aradillas se mantienen las visitas a unidades de producción pecuaria con el objetivo de revisar el estado de salud de los animales, detectar oportunamente posibles heridas y brindar recomendaciones a los productores para evitar la presencia del gusano barrenador del ganado.

El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir que la mosca responsable de esta enfermedad deposite sus huevecillos en heridas abiertas, situación que puede generar afectaciones a la salud del ganado y pérdidas económicas para los productores, como parte de estos trabajos, recientemente se realizó una visita de inspección a un corral ganadero del municipio, donde se constató que 60 bovinos, un burro, una mula, un caballo, ocho perros y 25 porcinos se encontraban libres de heridas y sin presencia de gusaneras, resultado que refleja el compromiso de los propietarios con el cuidado y bienestar de sus animales.

Continuar leyendo

Ciudad

Paquete de obras sanitarias beneficia a colonia Las Flores en Soledad de Graciano Sánchez

Publicado hace

el

Los trabajos se desarrollan entre las calles Macedonio Castro y Nogales, donde se colocan 72 metros lineales de tubería PEAD

Po: Redacción

Interapas continúa trabajando en la renovación sanitaria en toda la Zona Metropolitana con su segundo paquete de obras prioritarias. En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, está por concluir la obra en la colonia Las Flores, donde actualmente se realiza la renovación de la red de drenaje sobre la calle Privada Naranjos.

Los trabajos se desarrollan entre las calles Macedonio Castro y Nogales, donde se colocan 72 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 430 mil pesos.

Esta obra permitirá mejorar el funcionamiento del sistema sanitario para alrededor de 250 vecinos, al sustituir infraestructura que requería ser renovada y fortalecer el servicio de drenaje en la zona.

Para reportar cualquier incidencia relacionada con el servicio sanitario, Interapas pone a disposición de los usuarios la línea ACUATEL 444 123 6400, así como el número FUGACERO al 444 301 8874.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza trabajo permanente en el Centro Histórico

Publicado hace

el

La UGCH también brindó apoyo a la Dirección de Protección Civil Municipal en la intervención de una finca que presentaba condiciones de riesgo

Por: Redacción

El trabajo de mantenimiento, conservación y mejoramiento del Centro Histórico de la capital potosina es una labor permanente que se realiza todos los días para garantizar espacios limpios, seguros y ordenados para la población, afirmó el director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), Jesús Becerra Rodríguez.

 

El funcionario municipal informó que durante la presente semana se llevaron a cabo labores de retiro de grafiti en diversos puntos del primer cuadro de la ciudad, entre ellos la calle Manuel José Othón, frente al número 615, así como en la calle Los Bravo, a un costado del inmueble marcado con el número 360, acciones encaminadas a fortalecer la imagen urbana del Corazón de San Luis

.

 

Becerra Rodríguez agregó que está ubicada en la calle Guerrero número 535, con el objetivo de contribuir a la seguridad de peatones, vecinos y comerciantes que diariamente transitan por esta zona de gran afluencia.

 

“El Centro Histórico es el rostro de nuestra ciudad y por ello mantenemos una vigilancia y atención constante en distintos frentes. Nuestro compromiso es conservar al Corazón de San Luis en las mejores condiciones posibles para quienes lo visitan, para quienes viven aquí y para quienes acuden diariamente a realizar compras, trámites o recibir servicios”, concluyó el titular de la UGCH.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados