Ciudad

Construcción de la nueva UBR en Soledad tiene un avance del 80%

La presidenta del DIF de Soledad detalló que las instalaciones de esta UBR contarán con áreas para brindar terapia física, de lenguaje y aprendizaje a pacientes

Por: Redacción

Ruth González, presidenta del DIF de Soledad, informó que la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) ubicada en la colonia Villa Jardín registra un avance del 80 por ciento; este espacio contará con diversas áreas para las personas que requieren rehabilitación a través de terapia física, de lenguaje y aprendizaje.

Detalló que también se instalará el Centro Municipal de Autismo, por lo que se han concretado convenios con instituciones especializadas en salud para ofrecer una atención eficiente en esta UBR.

Ruth González añadió que todos los programas que ha desarrollado la UBR tendrán continuidad, además de que serán reforzados y ampliados para atender a más pacientes, además de que se mantiene el contacto con la Dirección de Infraestructura Municipal, que es el área encargada de la construcción de esta unidad.

La nueva UBR tendrá un área de comedor, terapia física, área de hidroterapia en el que se contemplan vestidores y regaderas, módulo de baños, área de mantenimiento, explanada y un área verde en el que habrá plantas de distintas especies, así como cada una de las áreas contará con infraestructura adaptada para las personas con discapacidad y un espacio que será destinado como ruedo para equinoterapia.

Finalmente, la presidenta del DIF de Soledad agradeció la solidaridad de los distintos sectores que participaron en las actividades para recaudar fondos.

Descartan que criminales hayan causado el incendio en Notre Dame

Nota Anterior

Más de 8 mil alumnos entrarán a la UASLP el próximo ciclo escolar

Siguiente Nota

Funcionarios municipales también podrían ser sujetos de juicio político en SLP