septiembre 15, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Nueva falla de “El Realito” interrumpe el suministro de agua a la capital

Publicado hace

el

A principios de este mes antes de volver a enviar agua a los tanques de distribución se conoció sobre una primera falla en el acueducto.

 

Por: Redacción

Una nueva falla en el acueducto de El Realito interrumpió el servicio de agua que se había reanudado a principios del mes de septiembre, después de más de un año de estar fuera de servicio.

A principios de este mes antes de volver a enviar agua a los tanques de distribución se conoció, a través de los medios de comunicación sobre una primera falla en el acueducto.

Una vez reparada la tubería comenzó a llegar agua a los contenedores, pero debido a su baja calidad, no fue posible meterla a la red municipal por lo que se solicitó a la empresa operadora a través de la Comisión Estatal del Agua,

que el agua cumpliera las disposiciones de la NOM 127 de agua para consumo humano.

Finalmente, el 11 de septiembre el agua cumple con la calidad requerida y se comienzan a llenar los tanques de distribución hasta que este lunes 16 de septiembre al mediodía que se reporta una nueva rotura del ducto kilómetro 32 de la línea de gravedad a la altura de la comunidad El Piquín en el municipio de Tierra Nueva.

La presa “El Realito” dejó de funcionar desde el mes de junio de 2023; del año 2015 hasta el 2023 falló 70 veces, de los cuales tan sólo del 2021 al 2023 presentó 57 averías.

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza limpieza en Salvador Nava y Camino al Aguaje

Publicado hace

el

Entre las acciones más recientes están: la calle Camino al Aguaje, donde personal municipal realizó labores de mantenimiento

Por: Redacción

“Más allá de una jornada de limpieza, las acciones de Capital al 100 representan una tarea cotidiana para conservar una ciudad que se vea y se sienta mejor”, así lo expresó Christian Azuara, titular de Servicios Municipales, del ayuntamiento de San Luis Potosí.

 

El funcionario mencionó que entre las acciones más recientes están: la calle Camino al Aguaje, donde personal municipal realizó labores de mantenimiento en el camellón central, con deshierbe, recolección de basura y retiro de excedentes, atendiendo de manera constante estos espacios que forman parte de la imagen urbana y del entorno cotidiano de las familias potosinas.

 

Precisó Azuara que los trabajos también se llevaron a cabo en la avenida Salvador Nava Martínez, donde las cuadrillas realizaron labores de limpieza y atención de áreas verdes, transformando el entorno de una de las vialidades con más tráfico de personas y automovilistas en la capital. Y remarcó: “el gobierno de la capital mantiene el trabajo en las calles, porque una ciudad cuidada se construye todos los días, espacio por espacio”.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo entrega vialidad rehabilitada en la colonia Satélite

Publicado hace

el

El trabajo que realiza el equipo de Obras Públicas actualmente mantiene más de 75 obras en proceso de manera simultánea

Por: Redacción

Regresar a una colonia y hacerlo para cumplir un compromiso asumido con sus habitantes es, para el Gobierno de la Capital, una de las mayores satisfacciones de gobernar. Así lo afirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos durante la entrega de la rehabilitación de la calle Estados Unidos de América, en el tramo de calle La Pedrera a Constitución, en la colonia Satélite, acompañado de vecinas, vecinos y miembros del Comité de Obra. Recordó que no es la primera vez que visita esta zona y aseguró que regresará nuevamente para inaugurar otra calle.

“No hay mayor satisfacción que cumplir con lo que ofreciste. Prometiste esto, cúmplelo”, expresó el alcalde, al destacar el trabajo que realiza el equipo de Obras Públicas, que actualmente mantiene más de 75 obras en proceso de manera simultánea. La intervención de esta vialidad forma parte del programa Vialidades Potosinas 2.0 y permitió renovar más de 5 mil metros cuadrados de pavimento, además de incorporar señalamiento vial, pintura de carriles, guarniciones y pasos peatonales para mejorar la circulación y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas.

Galindo Ceballos resaltó además la participación de constructores potosinos en las obras municipales y el esquema mediante el cual parte de los contratos genera aportaciones para el DIF Municipal. Estos recursos permiten fortalecer acciones sociales como el Centro Municipal de Salud Mental, donde se brinda atención gratuita de psicología y psiquiatria.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Publicado hace

el

La “Entrega de Uniformes y Equipamiento” es una transformación que ha transitado de la atención de carencias hacia ladignificación policial

Por: Redacción

Enrique Galindo encabezó este lunes en Plaza de Armas la entrega de uniformes y equipamiento a la Policía de la Capital, como parte de una estrategia para fortalecer las condiciones en que las y los elementos desempeñan diariamente su labor de protección a las familias potosinas. Durante el acto, destacó que la fuerza operativa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital cumple con su deber en cualquier circunstancia, clima, presión o adversidad, por lo que esta entrega representa también un reconocimiento a su disciplina, vocación de servicio y compromiso con San Luis Potosí.

 

Enrique Galindo señaló que ser policía implica asumir un compromiso permanente con la sociedad y portar con honor el uniforme, el escudo de la institución y la bandera de México del lado del corazón. Subrayó que pocas profesiones exigen una entrega tan grande, porque implica salir diariamente a poner el pecho para que las familias puedan vivir en paz: “Eso es lo que nos hace policías: saber enfrentar las buenas, las regulares y las malas”, afirmó al re conocer a quienes ejercen esta responsabilidad con convicción y respeto.

 

El presidente municipal enfatizó que la entrega de uniformes no representa solamente proporcionar una nueva vestimenta, sino renovar el compromiso de las y los policías con la ciudad y con la ciudadanía. Destacó especialmente el uniforme de gala, que permitirá a los elementos portarlo con dignidad, profesionalismo y orgullo, al tiempo que representa la identidad de una corporación que cada día fortalece sus capacidades para servir a San Luis Potosí.

 

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, destacó que la “Entrega de Uniformes y Equipamiento 2026” forma parte de una transformación que durante los últimos cinco años ha transitado de la atención de carencias básicas hacia un modelo integral sustentado en dignificación policial, equipamiento, profesionalización, tecnología y participación ciudadana. Señaló que fortalecer las condiciones de quienes protegen a la ciudadanía también significa fortalecer la seguridad de San Luis Capital y que contar con prendas adecuadas y equipo funcional contribuye a fortalecer la identidad institucional.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados