junio 4, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Nueva falla de “El Realito” interrumpe el suministro de agua a la capital

Publicado hace

el

A principios de este mes antes de volver a enviar agua a los tanques de distribución se conoció sobre una primera falla en el acueducto.

 

Por: Redacción

Una nueva falla en el acueducto de El Realito interrumpió el servicio de agua que se había reanudado a principios del mes de septiembre, después de más de un año de estar fuera de servicio.

A principios de este mes antes de volver a enviar agua a los tanques de distribución se conoció, a través de los medios de comunicación sobre una primera falla en el acueducto.

Una vez reparada la tubería comenzó a llegar agua a los contenedores, pero debido a su baja calidad, no fue posible meterla a la red municipal por lo que se solicitó a la empresa operadora a través de la Comisión Estatal del Agua,

que el agua cumpliera las disposiciones de la NOM 127 de agua para consumo humano.

Finalmente, el 11 de septiembre el agua cumple con la calidad requerida y se comienzan a llenar los tanques de distribución hasta que este lunes 16 de septiembre al mediodía que se reporta una nueva rotura del ducto kilómetro 32 de la línea de gravedad a la altura de la comunidad El Piquín en el municipio de Tierra Nueva.

La presa “El Realito” dejó de funcionar desde el mes de junio de 2023; del año 2015 hasta el 2023 falló 70 veces, de los cuales tan sólo del 2021 al 2023 presentó 57 averías.

Ayuntamiento de SLP

Contraloría libera una obra vial en Satélite; 16 proyectos capitalinos siguen en espera

Publicado hace

el

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento advierte que los tiempos de revisión administrativa retrasan el calendario de obra

Por: Redacción

La Contraloría General del Estado liberó las bases de licitación para la rehabilitación de la calle Estados Unidos de América, en la colonia Satélite Francisco I. Madero, luego de que el Ayuntamiento de San Luis Potosí atendiera la única observación emitida: la actualización de fechas del procedimiento. Las bases serán publicadas el próximo 12 de junio.

El director de Obras Públicas municipal, Eustorgio Chávez Garza, informó que no hubo observaciones técnicas, jurídicas, administrativas ni presupuestales al proyecto. Sin embargo, advirtió que el tiempo transcurrido en el proceso administrativo obligó a modificar el calendario original de la obra, retrasando su inicio.

Chávez Garza manifestó preocupación por el efecto que una situación similar pudiera tener en los 16 proyectos que aún esperan validación: 13 obras de rehabilitación de calles y tres proyectos de infraestructura urbana

que, sostuvo, son estratégicos para la movilidad y la seguridad vial de la capital.

El funcionario recordó que el programa Vialidades Potosinas ha rehabilitado más de un millón 500 mil metros cuadrados de calles y avenidas en la capital, sin observaciones en contrataciones ni auditorías.

También lee: AMEXME reconoce a presidenta del DIF capitalino con galardón Corazón de Oro

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza mantenimiento en Tatanacho y Sierra Leona

Publicado hace

el

Cuadrillas municipales efectuaron labores de poda, deshierbe y limpieza en dos espacios públicos de la capital potosina

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó trabajos de limpieza y mantenimiento en el camellón central de la avenida Tatanacho y en la glorieta Sierra Leona.

De acuerdo con el gobierno capitalino, personal de la Dirección de Parques y Jardines efectuó labores de poda, deshierbe, limpieza y conservación de áreas verdes en el camellón de la avenida Tatanacho.

Las acciones también incluyeron trabajos de limpieza general en la glorieta Sierra Leona, donde se realizaron tareas de poda, retiro de maleza y recolección de basura.

Estas actividades forman parte de los programas permanentes de mantenimiento urbano que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad para conservar espacios públicos y áreas verdes.

También lee: Cien artistas urbanos pintarán murales mundialistas en San Luis Potosí

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

AMEXME reconoce a presidenta del DIF capitalino con galardón Corazón de Oro

Publicado hace

el

Estela Arriaga Márquez recibió la distinción durante el Foro Empresarial Bajío, en reconocimiento a su labor social con familias potosinas

Por: Redacción

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo San Luis Potosí, entregó el galardón Corazón de Oro a Estela Arriaga Márquez, presidenta d el Sistema Municipal DIF,

en reconocimiento a su trabajo social y compromiso con las familias de la capital.

La distinción fue entregada durante el Foro Empresarial Bajío. Arriaga agradeció el reconocimiento y lo extendió a los colaboradores del DIF capitalino.

La presidenta de AMEXME en San Luis Potosí, Mónica Rivera, encabezó la ceremonia junto a integrantes de la asociación.

También lee: Cien artistas urbanos pintarán murales mundialistas en San Luis Potosí

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados