febrero 12, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Nohemí Proal es la nueva titular del Secretariado Ejecutivo

Publicado hace

el

El titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que en próximos días se dará a conocer a la o el nuevo titular de la Secretaría Técnica.

 

Por: Redacción

El Gobierno del Estado informó que Nohemí Proal Huerta, quien hasta el jueves se desempeñó como secretaria Técnica del gabinete, será la nueva titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), en apoyo a las instituciones encargadas de la procuración, seguridad y prevención del delito y al manejo responsable de los recursos destinados al rubro.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que en próximos días se dará a conocer a la o el nuevo titular de la Secretaría Técnica.

Comentó que Proal Huerta tiene la encomienda de establecer políticas encaminadas a construir un entorno seguro y en paz en todo el territorio estatal, mediante la integración del Estado a los proyectos de inversión federales tales como el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP)

y el Fondo para el Fortalecimiento a las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP).

El secretario general de Gobierno comentó que el gabinete estatal está comprometido con el liderazgo del Mandatario Estatal y que, ante los cambios de titular en dependencias estatales, no se compromete el desarrollo ni la transformación por la que atraviesa actualmente San Luis Potosí.

 

Lee también: Se define agenda para elección de rectoría en la UASLP

Estado

Ricardo Gallardo continúa gira de trabajo

Publicado hace

el

En San Ciro de Acosta, el gobernador inauguró la pavimentación de la calle La Pila en la colonia Guadalupe

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, en continuidad a su gira de trabajo por las diferentes regiones del Estado, entregó a las familias de la zona media, la modernización de las calles La Pila en San Ciro de Acosta que detonará el turismo regional y la calle Porfirio Díaz en Rioverde que consolida una movilidad sin límites, además de entregar pólizas de seguro para estudiantes.

Como parte de este recorrido por la región, el jefe de gobierno estatal reafirmó que su administración prioriza proyectos que cambian y mejoran la calidad de vida en colonias y municipios que durante décadas permanecieron en el abandono de la herencia maldita.

En San Ciro de Acosta, el gobernador inauguró la pavimentación de la calle La Pila en la colonia Guadalupe, rumbo al paraje turístico de El Cristo, una obra que detonará el turismo regional, elevará la plusvalía de las viviendas y facilitará el tránsito diario más de 700 familias, con 3 mil 300 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de banquetas y alumbrado público; aquí el gobernador anunció la construcción de la carretera a Palo Alto y la conclusión de esta misma calle hasta el entronque con la carretera.

En Rioverde el mandatario entregó la rehabilitación integral de la calle Porfirio Díaz, en la cabecera municipal, donde se pavimentaron 900 metros lineales, con instalación de agua potable, alumbrado público y guarniciones, beneficiando a más de mil 500 habitantes, mejorando la seguridad peatonal y vehicular, reducción de tiempos de traslado y brinda una imagen urbana más ordenada.
Adicionalmente, en la Secundaria Benito Juárez de Rioverde, Gallardo Cardona entregó pólizas del programa “Apoyo Seguro al Estudiante”, que brinda cobertura médica y protección ante accidentes escolares.

Continuar leyendo

Estado

Alianza industrial fortalece crecimiento en SLP

Publicado hace

el

El Gobierno Estatal reiteró su disposición de fortalecer la colaboración con el sector privado para construir acuerdos

Por: Redacción

Con la representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, encabezó la toma de protesta de la Mesa Directiva 2026-2027 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), presidida por segundo año por Imelda Elizalde Martínez, con la presencia de la dirigente nacional del organismo, María de Lourdes Medina Ortega. En el encuentro se reafirmó que la gobernabilidad, la estabilidad y la certeza jurídica sostienen un entorno de desarrollo sin límites para la actividad productiva.

Durante el acto se destacó a la Cámara como un actor clave para impulsar innovación, talento e inversión en una etapa marcada por la llegada de capital nacional y extranjero, y la expansión de los sectores automotriz, manufacturero y logístico. La dirigencia local del organismo simboliza un liderazgo sólido y comprometido con el progreso Estatal, en un escenario que confirma el cambio que se vive y se siente en la dinámica económica.

El Gobierno Estatal reiteró su disposición de fortalecer la colaboración con el sector privado para construir acuerdos que amplíen oportunidades y consoliden un crecimiento equilibrado. Esta cooperación permanente afianza condiciones para una sociedad más justa, equitativa y con mayores oportunidades.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno Estatal habilita puntos de vacunación masiva contra el sarampión

Publicado hace

el

Personal del IMSS Bienestar y brigadistas del programa “Visitando Corazones” de los Servicios de Salud estatales aplicarán la vacuna

Por: Redacción

Como parte de las acciones coordinadas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el IMSS Bienestar, se habilitarán macro módulos de vacunación contra el sarampión del 13 al 15 de febrero, de 9:00 a 17:00 horas. La jornada se desarrollará en Palacio de Gobierno, el Jardín de Tequis, el Atrio de la Iglesia del Saucito y el Teatro y Centro Cultural Doroteo Arango en Soledad de Graciano Sánchez, con una atención sin límites para facilitar el acceso de la población al biológico.

Personal de enfermería del IMSS Bienestar y brigadistas del programa “Visitando Corazones” de los Servicios de Salud estatales aplicarán la vacuna a niñas y niños de 12 y 18 meses, menores de uno a 10 años con esquemas incompletos y personas de 10 a 49 años que desconocen su situación de vacunación. Esta intervención preventiva fortalece la capacidad de respuesta sanitaria y acompaña el cambio que se vive y se siente en la ampliación de servicios comunitarios.

En el estado no se contempla la aplicación de dosis a bebés de seis a 11 meses debido a que no se tiene una situación de crisis por sarampión. La instalación de estos módulos refuerza la prevención epidemiológica y la protección integral de la población potosina.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados