México
No vamos a confrontar a Trump, aunque nos “cuquen”, afirma AMLO
En conferencia de prensa, el presidente López Obrador afirmó que en sus giras de trabajo nadie se ha mostrado a favor de enfrentarse con Donald Trump
Por: Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa este miércoles que su administración no se confrontará ni se enganchará, luego de que su homólogo Donald Trump afirmara ayer que México está pagando el muro en la frontera para detener a migrantes.
El titular del Ejecutivo señaló que se debe de tomar en cuenta que actualmente en la Unión Americana hay un periodo electoral: “Nosotros no nos vamos a confrontar con el gobierno de Estados Unidos, aunque nos cuquen no nos vamos a enganchar. Lo que quieren nuestros adversarios, los que dejaban pasar armas, ellos quisieran que nos peleáramos con el presidente de Estados Unidos“.
Recordó que en giras de trabajo por el interior del país, en plazas públicas ha preguntado a la gente: “A ver, ¿quieren que contestemos al gobierno de Estados Unidos?” Nadie levanta la mano; entonces vamos a continuar la misma política”, afirmó.
Ayer por la noche, Trump afirmó que, “con todo respeto”, México está pagando por el muro que se construye en la frontera sur de su país, y señaló que es algo que le conviene al gobierno mexicano.
Durante un mitin en Nueva Jersey, aseguró que “nos gusta mucho México y su presidente es amigo mío, y está haciendo un trabajo fantástico -en la frontera- y es una situación difícil, pero México está, pronto lo averiguarán, pagando por el muro”.
Con información de: El Universal
También te puede interesar: FGR aseguró casi 50 mil litros de huachicol y repara tomas en Hidalgo
México
IMSS inicia distribución de equipo médico para 39 hospitales
La primera entrega incluye 20 ultrasonidos 3D, 17 electrocardiógrafos y 10 monitores de signos vitales
Por: Redacción
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, encabezó desde el Almacén Central Vallejo el banderazo de salida para la distribución de 47 equipos médicos especializados. Los equipos se enviarán a 39 hospitales de 19 estados del país como parte del plan 12 Acciones en 120 Días.
A través de un enlace con la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y acompañado por los directores de los 39 hospitales beneficiados, el funcionario señaló que la entrega refleja los primeros avances de la acción número cinco del plan, presentado hace tres días.
“Hace 3 días que presentamos el plan y empezamos a cumplir”, afirmó.
La primera entrega consta de 20 ultrasonidos con visualización en 3D, 17 electrocardiógrafos para áreas de urgencias y 10 monitores multiparamétricos de signos vitales para Unidades de Cuidados Intensivos. Los equipos llegaron al almacén central un día antes y su distribución comenzó de inmediato.
Robledo explicó que la asignación respondió a necesidades identificadas por los trabajadores de las unidades médicas durante los recorridos de supervisión.
“Este equipo no se decidió su destino en una oficina, lo pidieron en la escucha activa, en el ejercicio de piso por piso, médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, técnicos y hoy empezamos a resolver. Escuchamos y resolvimos”, sostuvo.
La entrega forma parte de la adquisición de 2 mil 917 equipos médicos contemplada en el plan. Beneficiará a hospitales de Chihuahua, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Hidalgo, Sonora, Tamaulipas, Quintana Roo, Estado de México, Coahuila y Guanajuato, entre otras entidades.
Durante la transmisión, el director del Hospital General de Zona No. 71 de Veracruz Norte, Daniel Carmona González, explicó que el nuevo ultrasonido ampliará las capacidades diagnósticas de la unidad.
“Hoy recibimos este equipo de ultrasonido de gama alta, tiene capacidad para realizar estudios de materno fetal con un transductor de alta frecuencia y también tiene un transductor lineal para estudios vasculares y musculoesqueléticos”, detalló.
Por su parte, la directora del Hospital General de Subzona No. 17 con Medicina Familiar de Anáhuac, Chihuahua, Itzel Guadalupe Villagrán Maldonado, celebró la llegada de un nuevo electrocardiógrafo.
“Tenemos más de 5 años con la gestión del electrocardiógrafo y gracias a esta estrategia piso por piso, escucha activa, esta vez lo recibimos”, señaló.
También lee: Villa de Pozos inaugura su primera Unidad Básica de Rehabilitación
México
Se inauguró el Distribuidor Vial Santa Ana Chiautempan
Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que esta infraestructura requirió una inversión de 663 millones de pesos
Por: Redacción
A través de un enlace a Palacio Nacional desde Tlaxcala, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Distribuidor Vial Santa Ana Chiautempan, una obra que beneficiará a más de 73 mil habitantes, con un ahorro de tiempo de traslado de 30 minutos y la reducción de tiempos de espera de hasta 50 minutos en cruces, lo que facilitará el transporte de mercancías y fortalecerá la actividad comercial, artesanal e industrial de la región.
“Es uno de los 402 puentes y distribuidores viales que estamos haciendo. Ayer fue el enlace con Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, y hoy en Tlaxcala”, destacó en la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que esta infraestructura requirió una inversión de 663 millones de pesos (mdp) y generó 2 mil 220 empleos. La obra cuenta con una longitud de 1.2 kilómetros, cuatro carriles de circulación y elimina tiempos de espera de entre 30 y 50 minutos en las intersecciones del corredor Puebla-Apizaco, vía por la que circulan en promedio 54 mil vehículos diarios.
México
Sheinbaum encabeza sorteo de 448 viviendas de la Conavi en Pátzcuaro
En Pátzcuaro se inscribieron mil 307 familias para participar en la tómbola
Por: Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó, mediante un enlace desde Palacio Nacional, el sorteo para asignar 448 viviendas de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en Pátzcuaro, Michoacán. Las casas están destinadas a trabajadores que ganan menos de 2.9 salarios mínimos, como parte del programa Vivienda para el Bienestar.
Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria explicó que estas viviendas son para personas no derechohabientes. Quienes desean una vivienda se inscriben y pasan por un primer filtro: no deben tener otra vivienda propia y deben cumplir con el requisito de ingresos.
“Y después, se hace una tómbola para poder ver quién puede tener acceso a la vivienda, porque normalmente se inscriben muchas más personas de las viviendas que están”, destacó.
El director general de la Conavi, Rodrigo Chávez Contreras, informó que en Pátzcuaro se registraron mil 307 familias para participar en el sorteo. Agregó que ya se han realizado 102 asambleas en todo el país.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, informó que Michoacán tiene un 25% de avance en la meta de construcción de vivienda.
Uno de los ganadores del sorteo, Miguel Estrada Cruz, agradeció a la presidenta por impulsar la construcción de vivienda.
También lee: Gallardo despide a Cárdenas y define al Verde como partido de centro
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










