Estado
No usar programas sociales para promoción electoral, pide Sara Rocha
Durante la firma del Pacto de Civilidad, la dirigente estatal del PRI dijo que se requiere de un CEEPAC sólido y con suficiencia presupuestaria.
Por: Redacción.
Durante la firma del Pacto de Civilidad, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Sara Rocha Medina, señaló que todos los involucrados en el proceso electoral deben desterrar la tentación de usar recursos públicos o programas sociales porque en caso de hacerlo se estaría dañando una contienda en la cual los partidos políticos deben participar en igualdad de condiciones.
Sara Rocha en su intervención, mencionó que serviría de muy poco que hoy firmemos un pacto de civilidad si el día de mañana vamos a una contienda “manchada por la inequidad o con un órgano electoral limitado por la falta de recursos”.
Indicó que es necesario que tengamos un Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana fuerte, sólido con la suficiencia presupuestaria que nos pueda garantizar la tranquilidad
que vamos a un proceso imparcial y transparente.La dirigente estatal del PRI manifestó que es necesario que quienes intervengan en esta fiesta democrática tengan la visión de futuro y respetemos la autonomía de nuestras autoridades electorales.
“Es importante que en todo momento cuidemos el proceso electoral de quienes quieran ensuciarlo y entorpecerlo, desde aquí les digo con firmeza y convicción que no lo vamos a permitir”.
Afirmó que vamos a un proceso electoral histórico donde las mujeres ocuparán la mitad de los espacios que se van a elegir además de que los partidos por ley presentarán candidatos de los diferentes sectores de la sociedad.
También lee: Tribunal Federal rechazó impugnación contra Sara Rocha
Ciudad
Villa de Pozos mantienen vigilancia en escuelas durante vacaciones
Antes del regreso a clases continua la cobertura de los centros educativos, principalmente en las áreas más demandadas
Por: Redacción
Con el objetivo de mantener el resguardo de las escuelas durante el periodo de vacaciones de verano y en el comienzo del nuevo ciclo escolar, la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos, a través de su Dirección de Vialidad, mantiene los operativos de vigilancia en los alrededores de las instituciones educativas.
El director de Vialidad, Juan Ramón Velázquez, explicó que se realiza la cobertura a 87 escuelas distribuidas en el municipio, con el seguimiento a 15 escuelas por día durante las mañanas y las tardes durante las vacaciones.
Añadió que hasta el momento se ha tenido un saldo positivo, pues durante este receso solo se ha presentado un reporte contra una escuela en Las Mercedes, el cual fue atendido en su momento.
Por último, explicó que antes del regreso a clases el próximo 31 de agosto continua la cobertura de los centros educativos, principalmente en las áreas más demandadas como la cabecera municipal y la zona urbana, con el objetivo de mantener las instalaciones resguardadas e inhibir conductas delictivas para un regreso a clases seguro.
Estado
Fenapo reporta saldo blanco y continua la vigilancia
Durante las inspecciones no se ha detectado alcohol adulterado y las observaciones relacionadas a establecimientos han sido atendidas
Por: Redacción
La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 mantiene saldo blanco como resultado de las acciones permanentes de inspección y vigilancia que se realizan desde la apertura de actividades y hasta las 4:00 horas, para garantizar condiciones de seguridad y orden dentro del recinto ferial.
Por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Dirección General de Gobernación mantiene recorridos constantes para verificar el cumplimiento de la normatividad en establecimientos y espacios de venta de bebidas alcohólicas.
La titular de la dependencia, María Guadalupe Chávez Meza
, informó que se aplican medidas especiales para identificar a menores de edad mediante pulseras y sellos, con el objetivo de evitar la venta o suministro de bebidas alcohólicas.Durante las inspecciones no se ha detectado alcohol adulterado y las observaciones relacionadas con documentación de establecimientos han sido atendidas oportunamente. La coordinación con licenciatarios y expositores permite que las actividades de la Fenapo continúen desarrollándose en un ambiente seguro y familiar.
Estado
Quinto Informe de Gobierno llegará a todos los rincones del estado: Gallardo
Ricardo Gallardo destacó que desde el inicio de su administración la encomienda ha sido llevar el trabajo gubernamental a todo SLP
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, anunció que su Quinto Informe de Gobierno será totalmente ciudadano, de territorio y de “piso de tierra”, con un formato cercano a la gente para dar cuenta de las obras, programas sociales y acciones realizadas durante cinco años de transformación en las cuatro regiones del Estado.
Ricardo Gallardo destacó que desde el inicio de su administración la encomienda ha sido llevar el trabajo gubernamental a todos los rincones de San Luis Potosí, por lo que los informes de gobierno también han recorrido distintas regiones.
Durante los últimos cuatro años estos ejercicios de rendición de cuentas se han realizado en San Luis Potosí capital, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale, acercando los resultados del Gobierno Estatal a habitantes de las zonas Centro, Altiplano, Huasteca y Media.
Para este 2026, el Quinto Informe de Gobierno se realizará el 21 de septiembre en la capital potosina, mientras que el 23 de septiembre se desarrollará en Rioverde un evento masivo, público y abierto a las familias, donde se presentarán las principales acciones alcanzadas y los resultados del trabajo realizado en los 59 municipios.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










