Ciudad

No teme Xavier Nava ser enjuiciado por discriminar a grupos indígenas

Por Abelardo Medellín

«No creo que tengan elementos», dijo Xavier Nava sobre la posibilidad de que prospere una de las solicitudes de juicio político en su contra y se mofó de ello asegurando que «el Congreso del Estado debe sacar todos los juicios, sobre todo los de aquellos que han afectado la ciudad».

Uno de los juicios políticos en su contra es promovido por la comunidad Mazahua que radica en San Luis Potosí capital, por el hecho de que no se les consideró dentro del Plan Municipal de Desarrollo.

También acusan que la Unidad de Asuntos Indígenas que busca integrar la alcaldía capitalina constituye una violación a sus derechos, razón por la cual, incluso, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, emitió una recomendación hacia la administración navista.

El día de hoy, mientras Xavier Nava declaraba sin fundamentos su petición, grupos pertenecientes a la comunidad Mazahua y Mixteca baja se presentaron en el Congreso del Estado para ratificar su demanda.

Al respecto, el alcalde Xavier Nava declaró que «ya existe un proceso de consulta para que los grupos indígenas elijan a su titular y está la Unidad de Asuntos Indígenas»; además, remató: «ahí no hay por donde entrarle» para que proceda un juicio en su contra.

Aseguró que «la invitación fue abierta, como lo dice la Ley, en varias lenguas, pero, mira, ya está la unidad y antes de que termine el año va a tener titular, nosotros estamos tranquilos».

También lee: Indígenas ratifican solicitud de juicio político contra Xavier Nava

Nota Anterior

Partido Verde presume representación en todo el estado de SLP

Siguiente Nota

México dio asilo político a Evo Morales, aseguró Marcelo Ebrard