Ciudad
No solo es Greko, otros tres antros fueron clausurados de manera permanente
En 20 días, la Dirección de Comercio determinará si se le suspende la licencia al centro nocturno dedicado a la comunidad LGBTTTIQAP+
Por: Daniel Rocha
Hace algunas semanas, el alcalde Enrique Galindo informó que se buscaría la clausura definitiva de Greko Latinos, un antro dedicado a la comunidad LGBTTTIQAP+, pues en él se ha detectado una constante presencia de menores de edad y riñas. En respuesta, los dueños del establecimiento han dicho que el gobierno de la capital los discrimina por el público al que están dirigidos, sin embargo, la dirección de comercio ha dicho que esto es mentira y solo se trata de hacer valer los reg lamentos, tanto que el proceso de cierre permanente ya se realizó contra tres establecimientos.
La madrugada del domingo 24 de julio, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí clausuró Greko Latinos, ubicado en la avenida Venustiano Carranza número 763, esto luego de los hechos violentos ocurridos al exterior del lugar, además de detectarse la presencia de adolescentes.
Greko Latinos tuvo hasta el lunes de esta semana para exponer sus argumentos legales ante la Dirección de Comercio Municipal y de esta manera evitar la clausura definitiva, ahora la Dirección de Comercio Municipal dispone de 20 día hábiles para determinar si revoca su licencia.
El Ayuntamiento de San Luis desde el 16 de marzo a la fecha ha visitado 969 lugares, con los cuales se han clausurado 120 establecimientos; 80 de esos 120 ya trabajan con normalidad, 37 centros nocturnos o bares siguen con la clausura y solo tres se han cerrado de manera definitiva por falta de licencia de funcionamiento.
También lee: Colegio de Arquitectos reconoció labor del gobierno de Galindo
Ciudad
Soledad tendrá centro deportivo con alberca olímpica
Juan Manuel Navarro informó se trabaja en el colado de la zona de gradas, la edificación de muros administrativos y la preparación de la superficie para el desplante de la losa de la alberca
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, informó que la construcción que el centro multideportivo con alberca olímpica en la Unidad Deportiva “21 de Marzo”, avanza a paso firme y de manera ordenada, registrando actualmente más del 40 por ciento de progreso general, señalando que este megaproyecto de nueva infraestructura representa el cumplimiento de un compromiso con las familias y la juventud, consolidando el respaldo y el impulso para forjar atletas de alto rendimiento y catapultarlos al exterior.
El presidente municipal detalló las intensas actividades que se desarrollan actualmente en el sitio de la obra, donde el personal trabaja en el colado de la última losa que albergará la zona de espectadores, para de inmediato continuar con la formación y colado integral de las gradas. Asimismo, indicó que ya se trabaja en las instalaciones hidráulicas y sanitarias del área de baños y regaderas, a la par del levantamiento de los muros de las oficinas administrativas.
“Vamos a tener un espacio completamente dedicado al deporte, donde nuestros jóvenes podrán desarrollarse y prepararse para ser deportistas orgullosos de ser soledenses, y que puedan participar en competencias internacionales”, dijo el edil.
Señaló, además, que entre los trabajos que se realizan, se está preparando la superficie y comenzar a construir como tal el vaso de la alberca
, una de las principales amenidades y características de este centro deportivo, que enaltecerá la infraestructura y el desarrollo social.Navarro Muñiz que el ritmo de los trabajos garantizan una infraestructura de la más alta calidad y una vez realizada esta obra, será una muestra clara del cambio que se vive en Soledad, donde se planea un crecimiento y modernización con visión de futuro, gracias a un proyecto impulsado originalmente por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y que hoy, gracias a las condiciones financieras y de gestión, se transforma en una realidad que impactará de manera directa en la salud, el deporte y la convivencia familiar de los sectores que por años buscaron espacios dignos.
Finalmente, puntualizó que esta alberca olímpica municipal representa un beneficio histórico y un polo de atracción regional, ya que al ser una instalación de primer nivel, evitará que las y los soledenses tengan que trasladarse a la capital para entrenar o competir, y por el contrario, abrirá las puertas para que deportistas de otros municipios visiten Soledad, demostrando con hechos el cambio que transforma la vida de la gente.
También lee: Gallardo anuncia renovación integral de cabecera municipal de Soledad
Ciudad
Fortalece DIF de SLP atención integral en salud física y mental con servicios gratuitos
La Ruta de la Salud y el Centro Municipal de Salud Mental brindan atención especializada y gratuita para personas de todas las edades en San Luis Capital
Por: Redacción
La presidenta del DIF Municipal de San Luis Capital, Estela Arriaga Márquez, destacó el trabajo que realiza la institución en favor de la salud física y mental de la población, mediante programas y servicios gratuitos enfocados en mejorar la calidad de vida de las familias potosinas.
En ese sentido, resaltó los beneficios de la Ruta de la Salud, esquema que ofrece estudios clínicos, atención dental, aparatos auditivos y lentes graduados sin costo para la ciudadanía. Estela Arriaga explicó que los resultados de los estudios clínicos se entregan de manera inmediata, mientras que los lentes graduados requieren un periodo de elaboración de entre 10 y 15 días.
“La Ruta de la Salud tiene garantía en todos los servicios que realiza: dental, aparatos ortopédicos y auditivos y lentes. Aunque no ha pasado, existe la posibilidad de cambiar aquello con lo que la persona no se sienta bien. Todo es totalmente gratis”, afirmó la presidenta del DIF capitalino.
También subrayó la importancia del Centro Municipal de Salud Mental, espacio que atiende una de las principales necesidades de la población en materia de bienestar emocional y psicológico. “La salud de la mente es canasta básica para todas y todos. Ir al psicólogo o psiquiatra es fundamental, porque nuestra salud mental es el pilar del bienestar integral de las personas, sin importar sexo ni edad”, expresó Arriaga Márquez.
Mencionó que el Centro Municipal de Salud Mental brinda atención psicológica y psiquiátrica gratuita a niñas, niños, jóvenes, personas adultas y adultos mayores, sin distinción alguna. Las instalaciones se ubican en calle Uresti No. 555, en el Centro Histórico, con horarios de atención de 08:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y cuenta con personal especializado para atender las distintas necesidades.
También lee: Alcalde Galindo nombra Director de Unidad de Atención a la comunidad LGBTIQ+
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo nombra Director de Unidad de Atención a la comunidad LGBTIQ+
El alcalde Enrique Galindo entregó el nombramiento a Adrián Barrios Muñoz como titular y resalta consensos para alcanzar este logro
Por: Redacción
Este viernes, Adrián Barrios Muñoz asumió la titularidad de la Unidad Municipal Especializada para la Atención a las Poblaciones LGBTIQ+. El alcalde de San Luis, Enrique Galindo Ceballos destacó los consensos que se llevaron a cabo para lograr la integración de esta área, así como la persona que la encabezará.
Luego de entregar este nombramiento, Galindo Ceballos solicitó al Cabildo apoyar y acompañar a esta dependencia, así como a su titular, para garantizar de manera institucional acciones a favor de la diversidad y de quienes forman parte de esta comunidad.
Por su parte, la regidora Margarita Hernández Fiscal se dijo satisfecha no sólo por poner en funcionamiento esta Unidad, sino también debido a que estará muy bien representada para atender las necesidades de estos sectores específicos de la población potosina.
La persona responsable de esta nueva área municipal, Adrián Barrios, remarcó que el Ayuntamiento Capitalino es de las pocas autoridades que integran una Unidad Especializada, además de darle certeza jurídica a un espacio que es necesario para arropar a la ciudadanía relacionada con las poblaciones LGBTIQ+.
Reconoció el trabajo de las regidoras Margarita Hernández y Adriana Urbina, así como del regidor Rubén Omar Lárraga para alcanzar este logro y se comprometió a mantener una cercanía no sólo con integrantes del Cabildo, sino también con todos estos sectores para darles atención y respuesta a sus requerimientos.
También lee: Galindo anuncia 50 mdp para rehabilitar la Calzada de Guadalupe
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








