julio 29, 2021

Conecta con nosotros

Estado

No podemos entrar con miedo a una contienda: Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

El candidato del Partido Verde y Partido del Trabajo habló sobre los asesinatos de Julio Galindo, presidente de Coparmex, y Rodrigo Sánchez, excandidato del PRI a la alcaldía de Tamazunchale

Por: Ana G Silva

Sobre los asesinatos de Julio Galindo, presidente de Coparmex, y Rodrigo Sánchez, excandidato del PRI a la alcaldía de Tamazunchale, ocurridos en esta semana, Ricardo Gallardo Cardona, candidato del Partido Verde y Partido del Trabajo a la gubernatura de San Luis Potosí declaró enérgico que repudia los actos pero también indicó que no se puede entrar en pánico en una contienda:

“Somos los principales actores en el proceso electoral y que se supone vamos a darle seguridad a los potosinos, no podemos entrar con miedo a una contienda porque entonces eso indica que no estamos capacitados para sacar adelante al estado”

El candidato del PVEM y PT reiteró que no considera que la autoridad esté actuando de manera adecuada y está faltando prevención del delito y en los últimos años ha faltado “mucha estrategia” para acabar con la inseguridad en San Luis Potosí.

Hay una descomposición social muy fuerte en el estado, no es un tema de esta semana sino de los últimos dos años, se ha venido descomponiendo el tejido social, no hay prevención del delito en las calles, no hay una estrategia de seguridad pública a final de cuentas y eso obedece a que el dia de hoy tengamos acontecimientos de gran relevancia”.

Gallardo Cardona señaló que repudia los hechos violentos en contra de Julio Galindo y Rodrigo Sánchez y exigió justicia, sin embargo pidió que el resto de los delitos que se cometen en contra de los potosinos deben tener la misma relevancia.

“Debe de ser igual la muerte de todos los potosinos y potosinas que han muerto con feminicidio, muertos por la delincuencia, todos deben ser de la misma importancia y la misma relevancia, también queremos que se castigue a los culpables de todos los que han cometido delitos en SLP, justicia pareja para todos”.

También te puede interesar: ¿Dónde y cuándo arrancan las y los candidatos a la gubernatura de SLP?

Estado

Cuauhtli Badillo será el coordinador de bancada de Morena

Publicado hace

el

El grupo parlamentario descarta aliarse con el Partido Verde, pero aseguró que sí apoyarán sus propuestas

Por: Karina González

Cuauhtli Badillo será el coordinador del grupo parlamentario de Morena para la LXIII Legislatura que entrará en funciones en septiembre, esta mañana fue presentado como el representante por el dirigente del Partido, Sergio Serrano Soriano.

En rueda de prensa el grupo parlamentario de Morena, conformado por Cuauhtli Badillo, Lidia Vargas, Antonio Lorca y Marcela García señalaron que serán una bancada distinta a la que actualmente se encuentra en el Poder Legislativo, pues al ser cuatro perfiles distintos la pluralidad de los diputados les permitirá abarcar distintos intereses ciudadanos.

Badillo resaltó que su compañera Lidia Vargas tendrá los temas afines la juventud, Marcela García la agenda de género y derechos humanos y Antonio Lorca los temas empresariales, asimismo, informó que será Lorca Valle quien se encargue de representar al Partido en el proceso entrega-recepción que inicia este viernes en el Legislativo local.

Finalmente cuestionados sobre una posible alianza con el Partido Verde Ecologista de México, siguiendo la ruta de la alianza federal, Badillo dijo que no se vislumbra una alianza formal; sin embargo señaló que podrían estar apoyando sus propuestas.

Lee también: Hoy se registraron 416 nuevos casos de covid-19 en SLP

Continuar leyendo

Estado

“Gallardo no rebasó el tope de gastos de campaña”: Ciro Murayama

Publicado hace

el

El consejero electoral dijo que esto se puede corroborar en el Dictamen Consolidado de Fiscalización del INE

Por: Redacción

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que ninguno de los 15 candidatos a gobernadores que resultaron electos rebasó el tope de campaña establecido para la elección de este 2021, esto incluye a Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo de San Luis Potosí.

En su artículo, “Fiscalización 2021: más que influencers”, publicado en El Universal, el consejero Murayama explica los resultados y hallazgos del trabajo de fiscalización a los ingresos y egresos de campaña de las elecciones del pasado 6 de junio.

“En las elecciones federales, no hubo rebases de topes de gasto de campaña. En el ámbito local se detectaron 274 rebases (ninguno de abanderados a gubernaturas) de 27,375 candidatos (apenas el 1%) y de ellos 35 fueron ganadores. A los tribunales les corresponderá decir si puede anularse alguna elección. Estas cifras dan cuenta de que gastar más no se traduce en más posibilidades de triunfo y que el dinero no es el fiel de la balanza en las elecciones”, señaló en el texto.

El dato confirmado por el consejero electoral se puede corroborar también en el Dictamen Consolidado de Fiscalización del INE.

Según el Partido Acción Nacional, Gallardo Cardona, habría rebasado el tope de gasto de campaña en un 24 por ciento. La respectiva queja no ha sido resuelta por el INE.

También lee: Ricardo Gallardo ya nombró a su equipo para el proceso de entrega-recepción

Continuar leyendo

Estado

Hoy se registraron 416 nuevos casos de covid-19 en SLP

Publicado hace

el

La ocupación hospitalaria se encuentra en un 24% de camas ocupadas por pacientes sin ventilador y un 9% de camas con pacientes con ventilador

Por: Redacción

Durante la rueda de prensa diaria de la Secretaría de Salud, se informó que se presentaron 416 casos nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 68 mil 770 casos totales desde que empezó la pandemia; además de 3 nuevas defunciones, para llegar a 5 mil 739 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 8.35 por ciento.

En cuanto a los 416 nuevos casos se trata de 204 mujeres y 212 hombres de entre 6 y 88 años de edad. 407 casos son contagios locales, nueve foráneos y nueve residentes de otro estado.

De los fallecidos son tres hombres en un rango de edad de 32 a 62 años. Los factores de riesgo fueron: dos por obesidad, uno por la edad y uno por diabetes mellitus.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay 65 personas estables, 70 graves y 16 personas intubadas; por lo que en la zona covid hay un 24 por ciento de camas ocupadas de pacientes sin ventilador y un 9 por ciento de camas de pacientes con ventilador.

También lee: Vacunas contra el covid para treintones llegarán a 16 municipios de SLP

Continuar leyendo

Opinión