Estado
“No merecemos un proceso electoral manchado con amenazas”: Marco Gama
El panista afirmó que la cabeza de puerco encontrada es un ataque directo a Octavio Pedroza
Por: Karina González
Marco Gama Basarte, integrante del equipo de campaña de Octavio Pedroza, afirmó que la hielera que se encontró esta mañana a las afueras de la casa de campaña de Octavio Pedroza es una amen aza directa en contra del candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Sí Por San Luis” y señaló que no merece el proceso electoral estar sometido a este tipo de intimidaciones y situaciones.
Gama Basarte hizo un llam ado a las autoridades de seguridad y justicia en el estado a que se investigue a fondo y se dé con los responsables de lo que consideró un ataque contra el candidato . Indicó que estas acciones se deben traducir a que la autoridad correspondiente investigue y dé a conocer con claridad cómo ocurrieron los hechos.
Marco Gama señaló que también los representantes de casilla en zonas del campo han denunciado presiones en su contra, sin embargo no ahondó en qué tipo de situaciones.
También lee: Dejan cabeza de puerco afuera de la casa de campaña de Octavio Pedroza
Estado
SLP no es destino para migrantes: Guadalupe Torres
Gobierno estatal distingue entre migración nacional e irregular y limita permanencia de extranjeros
Por: Redacción
El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, José Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que la entidad no es un destino para migrantes extranjeros en condición irregular, al tiempo que reconoció un aumento en la llegada de personas provenientes de otros estados del país.
El funcionario estatal señaló que el gobierno mantiene una política diferenciada en materia migratoria, en la que se respeta a quienes llegan de otras entidades de México, pero se limita la permanencia de quienes ingresan al país sin documentación.
“Siempre y cuando se trate de personas que vienen de otros estados de manera legal, pues bienvenidos”, declaró Torres Sánchez, al referirse a ciudadanos mexicanos que buscan establecerse en la entidad por razones laborales o de seguridad.
Sin embargo, fue enfático al marcar distancia con la migración internacional irregular: “Si vienen migrando de otros países en forma irregular o ilícita, se les va a tratar bien, pero aquí San Luis Potosí no es un lugar para que ellos estén”.
El secretario general de Gobierno explicó que, en estos casos, la estrategia del estado consiste en brindar acompañamiento temporal y facilitar su salida
, sin promover su asentamiento en territorio potosino.“A ellos hay que darles un acompañamiento y una salida”, puntualizó.
Torres Sánchez reconoció que el contexto actual, caracterizado por condiciones de seguridad y crecimiento económico, ha convertido a San Luis Potosí en un punto de atracción para migrantes internos, provenientes de entidades como Nuevo León, Guanajuato y Guerrero
.En ese sentido, aseguró que el gobierno estatal mantiene una política de respeto a los derechos humanos, incluso con la creación de espacios de atención para población en tránsito.
“El gobernador generó un refugio justamente para niños en estado de tránsito, para niños migrantes”, indicó.
No obstante, reiteró que esta atención no implica una apertura para el establecimiento de personas extranjeras en condición irregular, al insistir en la necesidad de distinguir entre tipos de migración.
“Hay que distinguir entre quienes migran de sus países de origen de forma ilícita y quienes se trasladan dentro del país con un propósito de asentarse”, sostuvo.
Finalmente, el funcionario subrayó que la prioridad del gobierno estatal es mantener el orden y garantizar condiciones de seguridad, en un contexto donde —afirmó— la entidad se ha posicionado como atractiva tanto para inversión como para movilidad interna.
Lee también: Iglesia y gobierno chocan por daños 8M
Estado
Iglesia y gobierno chocan por daños 8M
José Guadalupe Torres Sánchez señala corresponsabilidad y ofrece reparar inmuebles
Por: Redacción
El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, José Guadalupe Torres Sánchez, respondió a los señalamientos de fieles católicos por los daños a inmuebles religiosos durante la marcha del 8M y aseguró que existe una “corresponsabilidad” en la protección de estos espacios.
Luego de que organizaciones religiosas reclamaran la falta de acciones por parte de autoridades, el funcionario estatal sostuvo que “cada quien debe de asumir su propia responsabilidad”, al tratarse de edificios históricos.
Torres Sánchez afirmó que el gobierno estatal incluso ofreció hacerse cargo de las reparaciones, aunque hasta el momento no ha habido respuesta por parte de la Iglesia.
“Por instrucciones del gobernador, el estado hizo base con algunos integrantes de la Iglesia Católica para ofrecer nosotros el llevar a cabo ese tipo de reparaciones sin que hasta el momento lo hayan aceptado”
, declaró.El secretario general de Gobierno también pidió no perder de vista el contexto de la protesta, al señalar que las manifestaciones responden a problemáticas de fondo.
“No hay que perder de vista las causas que se refieren a todo este tema de la violencia en contra de las mujeres”, dijo.
En ese sentido, reiteró que el gobierno estatal ha mantenido una postura de respeto, tanto hacia las expresiones sociales como hacia los sectores religiosos involucrados en la polémica.
Lee también: Turismo llena SLP en Semana Santa
Estado
Se habilitan nuevas bahías de transporte para la Fenahuap 2026
La habilitación de estas áreas facilita el flujo de visitantes mejorando la movilidad hacia uno de los eventos más importantes
Por: Redacción
Como parte del impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para garantizar traslados seguros y ordenados en eventos de alta afluencia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instaló bahías de transporte público en puntos estratégicos de Ciudad Valles con motivo de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap) 2026. Estas acciones sin límites permiten que las y los usuarios cuenten con espacios adecuados para el ascenso y descenso.
La habilitación de estas áreas facilita el flujo de visitantes y población local, mejorando la movilidad hacia uno de los eventos más importantes de la región. Además, se refuerza la supervisión para asegurar un servicio eficiente, ordenado y acorde a las necesidades de quienes asisten a las actividades, reflejo del cambio que se vive y se siente en la entidad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









