Estado
No me sorprende que Gallardo encabece encuestas: Leonel Serrato
El virtual candidato a la alcaldía destacó que la suma de perfiles fuertes al partido y del apoyo de los Defensores de la Patria han fortalecido al candidato
Por: Redacción
Con los resultados publicados por la encuestadora de las Heras, que coloca a Ricardo Gallardo Cardona, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, dentro de las preferencias electorales, el coordinador estatal de los Defensores de la Patria A.C., Leonel Serrato Sánchez, señaló que se aclara el panorama y refleja el peso que cada uno de los aspirantes a la gubernatura, por lo que los resultados no le sorprenden.
“A mí no me sorprende en lo más mínimo que la reciente encuesta dada a conocer por Demotecnia de la señora De las Heras y de su hijo que son profesionales en la materia y muy reconocidos, ya reflejé lo que veíamos hace unas tres semanas, y es el crecimiento de la candidatura de la coalición Juntos Hacemos Historia, Partido Verde y Partido del Trabajo con José Ricardo Gallardo Cardona”.
Leonel Serrato refirió que, con la suma de perfiles fuertes al partido y del apoyo que los Defensores de la Patria ofrecieron a la campaña de la coalición, es lo que ha fortalecido al candidato , incluso superó la expectativa de crecimiento, toda vez que se reflejan muchos puntos de diferencia con el más cercano competidor que es el candidato de la coalición “Sí por San Luis”, Octavio Pedroza Gaitán.
“Mientras que, a la coalición Juntos Hacemos Historia se le otorga el 43 por ciento de los votos, al PRI-AN-RD se le otorga el 31 por ciento y el desplome evidente de la opción del partido de Mario Delgado, porque no obedece al interés de los potosinos”.
Destacó que, este resultado es sin duda el trabajo de coordinación de diversos sectores y equipos, en torno a Ricardo Gallardo Cardona.
Finalmente, dijo que Gallardo Cardona cuenta con un proyecto de estado, que no precisamente incluye personas con nombre y apellido, pero, si toman en cuenta las opiniones de los diversos grupos políticos, sin embargo, para concretar la gubernatura, consideró importante que se trabaje en propuestas para la ciudad, para el Congreso y el Ejecutivo.
También lee: Ricardo Gallardo adelante de Octavio Pedroza por 12 puntos: De las Heras
Estado
Se federaliza pago de nómina de telesecundarias
Esta transición permitirá mejores condiciones administrativas para este nivel educativo, además de favorecer la continuidad de la enseñanza
Por: Redacción
Con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien impulsó gestiones permanentes ante autoridades federales para fortalecer el sistema educativo Estatal y brindar mayor certidumbre al personal docente, la federación asumirá el pago directo de salarios y prestaciones de 3 mil 577 plazas estatales de telesecundaria, una medida histórica que fortalece la estabilidad laboral del magisterio potosino.
Esta transición permitirá consolidar mejores condiciones administrativas y operativas para este nivel educativo, además de favorecer la continuidad de la enseñanza para aproximadamente 42 mil estudiantes en las cuatro regiones, representando un apoyo sin límites para maestras y maestros, al otorgar mayor certeza en sus derechos laborales y fortalecer la atención en las comunidades escolares.
La federalización de la nómina demuestra el cambio que se vive y se siente al construir un sistema educativo con mayor estabilidad y mejores condiciones para el desarrollo académico de niñas, niños y adolescentes, mediante el trabajo coordinado entre los gobiernos Estatal y federal.
Estado
“Enchúlame la Colonia” llega a la Satélite
En la colonia se priorizará el desazolve de drenajes para evitar la inundación de las calles, problema recurrente en la zona
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, llevó el programa “Enchúlame la Colonia” a la Satélite, en donde se harán labores de bacheo, pavimentación, pintura, colocación de luminaria led y adecuación de la red de agua potable y drenaje, acciones que dignifican sin límites el entorno urbano y mejoran la calidad de vida de las familias y habitantes de la capital potosina.
Ricardo Gallardo anunció que en la colonia Satélite se priorizará el desazolve de drenajes para evitar la inundación de las calles, problema recurrente en la zona en época de lluvias, ahora, la infraestructura se modernizará en beneficio de los habitantes de esta y otras colonias más de la capital del Estado.
Además, el gobernador agregó que se realizarán trabajos de rehabilitación que contemplan el alumbrado público, limpieza general de espacios comunes, pintura de fachadas, desazolve del drenaje sanitario y mejoras en la infraestructura hidráulica, además de la rehabilitación de la Unidad Deportiva que ahora contará con una cancha de pasto sintético, juegos infantiles y aparatos de ejercicio.
El Gobernador resaltó que estas obras responden directamente a las solicitudes que durante años realizaron las familias de este sector de la ciudad capital y que hoy, en el cambio que se vive y se siente, son atendidas con acciones concretas que permitirán contar con colonias más ordenadas, funcionales y seguras.
Estado
Gobierno Estatal avanza con paso firme en fortalecimiento institucional
Los nuevos nombramientos en las secretarías de Desarrollo Económico y Cultura darán continuidad al trabajo institucional para impulsar el bienestar, el empleo y el acceso a la cultura
Por: Redacción
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, tomó protesta, en representación del Mandatario Estatal, a Mario García Valdez y Juan Carlos Torres Cedillo como nuevos titulares de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Cultura (Secult), respectivamente, para dar continuidad a los proyectos prioritarios en ambas dependencias.
Durante los actos protocolarios, se convocó a los nuevos funcionarios
a asumir el encargo con responsabilidad, fortaleciendo el trabajo interinstitucional para consolidar un avance en sectores clave para el crecimiento económico, la generación de empleo, la promoción cultural y el acceso a más oportunidades para las y los potosinos.También lee: Confirma Ayuntamiento compromiso por el respeto y difusión de los derechos humanos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








