Estado
No me sorprende que Gallardo encabece encuestas: Leonel Serrato
El virtual candidato a la alcaldía destacó que la suma de perfiles fuertes al partido y del apoyo de los Defensores de la Patria han fortalecido al candidato
Por: Redacción
Con los resultados publicados por la encuestadora de las Heras, que coloca a Ricardo Gallardo Cardona, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, dentro de las preferencias electorales, el coordinador estatal de los Defensores de la Patria A.C., Leonel Serrato Sánchez, señaló que se aclara el panorama y refleja el peso que cada uno de los aspirantes a la gubernatura, por lo que los resultados no le sorprenden.
“A mí no me sorprende en lo más mínimo que la reciente encuesta dada a conocer por Demotecnia de la señora De las Heras y de su hijo que son profesionales en la materia y muy reconocidos, ya reflejé lo que veíamos hace unas tres semanas, y es el crecimiento de la candidatura de la coalición Juntos Hacemos Historia, Partido Verde y Partido del Trabajo con José Ricardo Gallardo Cardona”.
Leonel Serrato refirió que, con la suma de perfiles fuertes al partido y del apoyo que los Defensores de la Patria ofrecieron a la campaña de la coalición, es lo que ha fortalecido al candidato , incluso superó la expectativa de crecimiento, toda vez que se reflejan muchos puntos de diferencia con el más cercano competidor que es el candidato de la coalición “Sí por San Luis”, Octavio Pedroza Gaitán.
“Mientras que, a la coalición Juntos Hacemos Historia se le otorga el 43 por ciento de los votos, al PRI-AN-RD se le otorga el 31 por ciento y el desplome evidente de la opción del partido de Mario Delgado, porque no obedece al interés de los potosinos”.
Destacó que, este resultado es sin duda el trabajo de coordinación de diversos sectores y equipos, en torno a Ricardo Gallardo Cardona.
Finalmente, dijo que Gallardo Cardona cuenta con un proyecto de estado, que no precisamente incluye personas con nombre y apellido, pero, si toman en cuenta las opiniones de los diversos grupos políticos, sin embargo, para concretar la gubernatura, consideró importante que se trabaje en propuestas para la ciudad, para el Congreso y el Ejecutivo.
También lee: Ricardo Gallardo adelante de Octavio Pedroza por 12 puntos: De las Heras
Estado
Estado clausura La Aldea de los Abuelos y resguarda a sus habitantes
El asilo presentaba espacios sin ventilación, instalaciones deterioradas, ventanas sin vidrio y falta de cloración del agua
Por: Redacción
La Guardia Civil Estatal (GCE) dio a conocer que emprendieron un operativo en el que clausuraron el asilo “La Aldea de los Abuelos”, en donde habitaban 22 adultos mayores, quienes ya fueron resguardados.
La clausura fue determinada por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), tras detectar diversas irregularidades sanitarias que representaban un riesgo para la salud de sus habitantes.
Entre estas inconsistencias destacaban la falta de cloración del agua, ventanas sin vidrio, baños en condiciones deficientes de higiene, espacios sin adecuada v entilación, así como deterioro y falta de condiciones de higiene en la cocina, el área de comedor y la despensa.
Ante esta situación, se activó de manera inmediata un protocolo interinstitucional en el que participaron COEPRIS, GCE, DIF Estatal, Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la policía de investigación para salvaguardar la integridad de los adultos mayores.
El DIF Estatal brindará albergue temporal y atención integral a las víctimas, quienes por el momento se alojarán en el asilo estatal “La Casa de los Potosinos”.
También lee: Surge video de la agresión a integrantes de la Guardia Civil de Soledad
Congreso del Estado
Se aprueba en el Congreso creación de Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición
La iniciativa fue presentada por el diputado Luis Fernando Gámez Macías, para establecer la creación de esta Fiscalía Especializada
Por: Redacción
La LXIV Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad, el Decreto por el que se crea, dentro de la estructura de la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición de Personas Cometida por Particulares.
La iniciativa fue presentada por el diputado Luis Fernando Gámez Macías, para establecer la creación de esta Fiscalía Especializada, a la cual le corresponderá la investigación y persecución de los delitos previstos en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.
Se establece que los servidores públicos que integren esta Fiscalía Especializada, deberán cumplir los requisitos a que se refiere el artículo 69 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas;
personal sustantivo ministerial, policial, pericial, así como de análisis de contexto y de apoyo psicosocial, quienes deberán cumplir con los perfiles establecidos por la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
La Fiscalía Especializada deberá contar con los recursos humanos, financieros, materiales y técnicos especializados y multidisciplinarios, así como con las unidades: especializada de investigación; de análisis de contexto; de atención y seguimiento a víctimas; de búsqueda inmediata y de larga data, y área especializada en delitos cibernéticos
Estado
Presenta UUZI nueva plataforma digital para la autoevaluación de la NOM-034-STPS-2016
La herramienta buscará fortalecer la inclusión laboral, la accesibilidad y el cumplimiento normativo en los centros de trabajo
Por: Redacción
La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) llevó a cabo la presentación de la Plataforma para la Autoevaluación de la NOM-034-STPS-2016, una herramienta digital diseñada para apoyar a las empresas en el cumplimiento de esta Norma Oficial Mexicana, orientada a garantizar condiciones de seguridad, accesibilidad e inclusión para trabajadores con discapacidad, contando con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de la Universidad Politécnica.
La NOM-034-STPS-2016 tiene como objetivo establecer las condiciones de seguridad para proteger la integridad física y la salud de las personas trabajadoras con discapacidad, así como asegurar su acceso y desarrollo de actividades en los centros laborales. Su aplicación es obligatoria en todo el territorio nacional para los centros de trabajo que cuenten con personal con discapacidad.
Durante la presentación se explicó que la guía digital de autoevaluación permite a las instituciones públicas y privadas verificar, mediante 84 criterios agrupados en ocho dimensiones, el nivel de cumplimiento de la norma, identificar áreas de oportunidad y fortalecer sus prácticas internas en materia de inclusión. Entre los aspectos evaluados destacan las obligaciones del patrón, análisis de compatibilidad del puesto de trabajo, requerimientos físicos, planes de emergencia, capacitación y evidencias documentales.
Mario González Martínez, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, destacó que esta plataforma “representa un paso firme hacia la consolidación de entor nos laborales más seguros, accesibles y humanos . La inclusión no es sólo un tema normativo, es un compromiso social y una estrategia empresarial inteligente”.
Subrayó además que promover la inclusión laboral responde a principios de justicia y derechos humanos, al permitir que todas las personas, sin importar sus condiciones o características personales, tengan acceso a un trabajo digno. Añadió que “cuando incorporamos la diversidad, la equidad y la inclusión en la estrategia empresarial, no solo cumplimos con la ley, también fortalecemos nuestra cultura organizacional y nuestra competitividad”.
En el marco del evento se resaltaron las principales razones para impulsar la inclusión laboral: fomenta la innovación y el talento al aprovechar la diversidad de pensamiento; genera mejores resultados financieros; reduce la rotación de personal —hasta en un 65% en organizaciones de alta inclusión—; fortalece la marca empleadora y facilita el cumplimiento de normativas en materia de no discriminación y accesibilidad.
Asimismo, se recordó que el incumplimiento de la NOM-034 puede derivar en multas y sanciones económicas conforme a la Ley Federal del Trabajo, mientras que su correcta implementación abre la puerta a certificaciones y distintivos en igualdad laboral y no discriminación.
También lee: Todavía no hay pláticas con aerolíneas para vuelos del aeropuerto de Tamuín: Sedeco
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








