septiembre 3, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

No me quiero desconcentrar de gobernar San Luis: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde capitalino agradeció que Marcelo de los Santos lo postule como gobernador para 2027; espera no perder el rumbo al frente de la capital potosina

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, se pronunció tras la visita de Marcelo de los Santos Fraga, ex gobernador de San Luis Potosí, y en la que lo vislumbró como candidato a la gubernatura de San Luis Potosí en el periodo electoral de 2027.

El alcalde capitalino aseguró que los pronunciamientos del ex gobernador son muy halagadores y lo comprometen a trabajar por la ciudad; no obstante, dijo que no quiere distraerse de su encomienda actual, que es el gobierno municipal de la capital potosina.

Es muy temprano para abrir cartas y trazar rutas, aunque ya hay gente que ya lo está haciendo. No me quiero desconcentrar de gobernar San Luis. Sí me compromete, me pone en primera línea en esto, pero para mi lo más importante es no perder el rumbo de lo que estoy viviendo ahora, que es gobernar San Luis Potosí. Eso es para mi lo más importante”, mencionó.

Galindo Ceballos agregó que el ex mandatario es un personaje al que recurre con frecuencia en temas de consulta, ya que también fue alcalde de la capital potosina

.

“Yo me reúno con frecuencia con él. Es un ex gobernador y un ex alcalde muy exitoso. Cuando yo tengo alguna duda o algún tema que consultar, lo platico con él. Y en esta ocasión me hizo favor de venir, lo vi muy bien, lo vi muy fuerte”.

Finalmente, dijo que seis años al frente de la capital potosina amplían la posibilidad de continuar con ese mismo compromiso y trabajo por la ciudad, pero que también los coloca en forma de cara al 2027.

“Yo lo que quiero es ser un buen alcalde, la reelección nos pone en una buena condición. Seis años gobernando la ciudad nos pone bien para los próximos procesos electorales, aunque creo que es temprano todavía para adelantarnos en esto”, mencionó.

También lee: Con llegada de agua de El Realito, finaliza la crisis hídrica: Galindo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo enciende nuevo alumbrado táctico en toda avenida Carranza

Publicado hace

el

En el Parque de Morales, con la participación de legisladores, líderes de cámaras empresariales y familias del sector, arrancó la operación de 777 nuevos puntos de luz y 3.3 kilómetros de red peatonal y vial

Por: Redacción

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, puso en marcha la segunda etapa del programa Carranza Táctico, una intervención que forma parte del plan de transformación urbana iniciado desde el primer día de su administración. Durante el evento, el alcalde destacó que, aunque San Luis Capital se posiciona en el primer lugar entre las ciudades mejor iluminadas del país según mediciones del Inegi, era indispensable realizar una acción intensiva en este corredor para cubrir tramos con alumbrado insuficiente o inexistente.

Galindo Ceballos subrayó que el Alumbrado Táctico trasciende la prestación de un servicio básico, pues constituye una estrategia integral de prevención y seguridad urbana durante la noche.

“Esta segunda fase extenderá sus beneficios hacia el Parque de Morales, lo que permitirá embellecer uno de los espacios públicos más representativos de la ciudad y brindar garantías de tranquilidad a quienes lo transitan en horario nocturno”, afirmó.

El acto protocolario contó con la presencia del diputado federal David Azuara, el diputado local Rubén Guajardo, el empresario Marcelo de los Santos Anaya, el presidente de Canaco Servytur, Mauricio Mahbub Tamez, el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Leopoldo Stevens Pérez, el presidente de IPAC, Rodrigo Sánchez Espinosa, así como integrantes del Cabildo capitalino,

miembros del gabinete municipal, comerciantes y vecinos de la zona.

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, detalló que los trabajos abarcan desde la calle Juan de Oñate —donde concluyó la primera etapa— hacia el poniente, hasta la calle Alburquerque y la Glorieta Francisco González Bocanegra. La infraestructura instalada incluye luminarias viales y peatonales, iluminación especializada para el camellón central, nuevos postes y bolardos.

En representación del sector productivo, Mahbub Tamez reconoció que la recuperación integral de la avenida Carranza genera certidumbre para comercios, vecinos y visitantes.

“Una arteria con iluminación de alta calidad favorece directamente la actividad económica, impulsa la inversión y dinamiza la vida nocturna de la capital”, señaló.

La segunda etapa de Carranza Táctico comprende 3,300 metros lineales de intervención y la colocación de 777 puntos de luz, en beneficio directo de más de 40 mil personas. A cinco años del arranque de la política municipal de alumbrado, el Ayuntamiento suma más de 11,440 luminarias instaladas en 90 colonias.

También lee: Ayuntamiento cambia rejilla pluvial en calle Lanzagorta del Centro Histórico

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento cambia rejilla pluvial en calle Lanzagorta del Centro Histórico

Publicado hace

el

Personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico sustituyó una rejilla dañada en calle Lanzagorta

Por: Redacción

Para mantener el primer cuadro de la ciudad en las mejores condiciones, el Ayuntamiento de San Luis Potosí realiza trabajos en diversos puntos, tanto para ofrecer una buena imagen como para brindar seguridad a peatones y conductores de vehículos, como parte del programa Centro Histórico, Corazón de San Luis.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) informó que este miércoles personal de la dependencia intervino un nuevo punto con el cambio de una rejilla pluvial

en la calle Lanzagorta.

Señaló que, de acuerdo con la encomienda del alcalde Enrique Galindo Ceballos, cada día se recorren las calles del primer cuadro para detectar y corregir cualquier anomalía o desperfecto.

Indicó que de la misma manera, la UGCH atiende reportes de la población relacionados con alumbrado, baches, fugas de agua, rejillas pluviales o tapas de registro, entre otras, para proceder a su reparación a la brevedad posible.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Incentiva Delegación de La Pila emprendimiento entre mujeres de San Luis Capital

Publicado hace

el

 

 

El respaldo del Gobierno de la Capital continúa para que la población emprenda un negocio, especialmente se impulsa a las mujeres que viven en el Municipio como es el caso de la delegación de La Pila.

En ese sentido, la responsable de esta demarcación, Alexandra Daniela Cid González resaltó el esfuerzo de potosinas que habitan en la comunidad de Cerritos, en la que de manera grupal trabajan para elaborar y comercializar quesos artesanales.

Por eso, añadió, invitamos no sólo a quienes viven en La Pila, sino en el resto de la ciudad a conocer este emprendimiento, probar sus productos y, sobre todo, apoyar el talento y esfuerzo de nuestras mujeres.

Detalló que este negocio encabezado por potosinas se ubica en la Calle 1, número 225 en la localidad de Cerritos, para las personas que deseen adquirir quesos elaborados de manera artesanal a precios accesibles.

Para concluir, la delegada de La Pila, Daniela Cid González hizo un exhorto respetuoso a la población potosina a consumir productos locales, “porque al hacerlo, se apoya a familias, a la par se alienta el crecimiento de nuestra comunidad”.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados