octubre 4, 2026

Connect with us

Ayuntamiento de SLP

No me quiero desconcentrar de gobernar San Luis: Galindo

Published

on

El alcalde capitalino agradeció que Marcelo de los Santos lo postule como gobernador para 2027; espera no perder el rumbo al frente de la capital potosina

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, se pronunció tras la visita de Marcelo de los Santos Fraga, ex gobernador de San Luis Potosí, y en la que lo vislumbró como candidato a la gubernatura de San Luis Potosí en el periodo electoral de 2027.

El alcalde capitalino aseguró que los pronunciamientos del ex gobernador son muy halagadores y lo comprometen a trabajar por la ciudad; no obstante, dijo que no quiere distraerse de su encomienda actual, que es el gobierno municipal de la capital potosina.

“Es muy temprano para abrir cartas y trazar rutas, aunque ya hay gente que ya lo está haciendo. No me quiero desconcentrar de gobernar San Luis. Sí me compromete, me pone en primera línea en esto, pero para mi lo más importante es no perder el rumbo de lo que estoy viviendo ahora, que es gobernar San Luis Potosí. Eso es para mi lo más importante”, mencionó.

Galindo Ceballos agregó que el ex mandatario es un personaje al que recurre con frecuencia en temas de consulta, ya que también fue alcalde de la capital potosina

.

“Yo me reúno con frecuencia con él. Es un ex gobernador y un ex alcalde muy exitoso. Cuando yo tengo alguna duda o algún tema que consultar, lo platico con él. Y en esta ocasión me hizo favor de venir, lo vi muy bien, lo vi muy fuerte”.

Finalmente, dijo que seis años al frente de la capital potosina amplían la posibilidad de continuar con ese mismo compromiso y trabajo por la ciudad, pero que también los coloca en forma de cara al 2027.

“Yo lo que quiero es ser un buen alcalde, la reelección nos pone en una buena condición. Seis años gobernando la ciudad nos pone bien para los próximos procesos electorales, aunque creo que es temprano todavía para adelantarnos en esto”, mencionó.

También lee: Con llegada de agua de El Realito, finaliza la crisis hídrica: Galindo

Ayuntamiento de SLP

Galindo encabeza encuesta de Arias Consultores para Gubernatura 2027

Published

on

Arias Consultores registra a Enrique Galindo con la mayor preferencia entre los perfiles medidos, con 22.7%

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, registra 22.7% de preferencia en el careo de aspirantes a la Gubernatura de San Luis Potosí, frente a 19.5% de Ruth González, 10.7% de Elí César Cervantes, 9.2% de Marvelly Costanzo Rangel y 4.5% de Gerardo Sánchez Zumaya, de acuerdo con la medición de Arias Consultores, levantada del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2026.

El levantamiento comenzó el mismo día del Segundo Informe de Gobierno de Galindo Ceballos, en el que presentó el balance de cinco años de resultados al frente del Ayuntamiento de San Luis Potosí y sostuvo que los resultados alcanzados en la Capital pueden llevarse al conjunto del estado. La encuesta registra las preferencias en los días posteriores al informe.

Arias Consultores reporta un ejercicio diseñado para evaluar las condiciones político-electorales del estado, con un marco muestral de personas mayores de 18 años residentes en la entidad. Se realizaron 500 encuestas efectivas

, con diseño probabilístico, polietápico y selección estratificada aleatoria. La casa encuestadora establece un margen de error de ±4.4%, nivel de confianza de 95% y periodo de levantamiento del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2026. La captación se hizo mediante encuesta telefónica automatizada a través de una plataforma GSM Gateway, y cada línea seleccionada aleatoriamente fue contactada una sola vez.

En la medición de preferencia partidista, Morena registra 31.2%, PAN 30.3%, PVEM 23.7%, Movimiento Ciudadano 10.5%, PRI 1.9% y PT 1.7%, mientras que 0.6% se mantiene indeciso.

También lee: Elí confirma: Morena va solo a la gubernatura en 2027

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Galindo se compromete a pavimentar República de Perú, en colonia Santuario

Published

on

El alcalde dijo que iniciará los trámites para conseguir los recursos de la obra en la colonia Santuario

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a pavimentar la calle República de Perú, en la colonia Santuario, una de las principales solicitudes que le plantearon vecinos durante la Jornada 703 de Capital al 100.

Galindo Ceballos dijo que iniciará los trámites para obtener los recursos de la obra. Afirmó que en su gestión se han pavimentado 216 calles.

Durante el recorrido instruyó atender de inmediato los socavones detectados en la zona, que, dijo, representan un riesgo para automovilistas y peatones. Pidió coordinar los trabajos entre Obras Públicas

e Interapas. En septiembre, el alcalde reconoció que en los últimos tres meses aparecían entre dos y cuatro socavones al día en la ciudad.

La jornada incluyó además alumbrado, poda, atención del camellón y pintura de guarniciones sobre la avenida América del Norte. El alcalde señaló que el Ayuntamiento de San Luis Potosí acumula 703 jornadas consecutivas en las colonias.

También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales detecta poda no autorizada en avenida del Sauce

Published

on

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que se aplicarán las sanciones que marca la ley

Por: Redacción

Personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí detectó una poda no autorizada en la avenida del Sauce, por lo que se iniciará el procedimiento correspondiente.

Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, informó que se aplicarán las sanciones que establece la legislación vigente.

Azuara Azuara

hizo un llamado a ciudadanos, comercios y particulares a regularizar ante la autoridad municipal cualquier trabajo de poda antes de realizarlo. Con ello, dijo, se garantiza el manejo adecuado del arbolado urbano y se evitan sanciones por intervenciones sin autorización.

También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados