mayo 14, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

No me quiero desconcentrar de gobernar San Luis: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde capitalino agradeció que Marcelo de los Santos lo postule como gobernador para 2027; espera no perder el rumbo al frente de la capital potosina

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, se pronunció tras la visita de Marcelo de los Santos Fraga, ex gobernador de San Luis Potosí, y en la que lo vislumbró como candidato a la gubernatura de San Luis Potosí en el periodo electoral de 2027.

El alcalde capitalino aseguró que los pronunciamientos del ex gobernador son muy halagadores y lo comprometen a trabajar por la ciudad; no obstante, dijo que no quiere distraerse de su encomienda actual, que es el gobierno municipal de la capital potosina.

Es muy temprano para abrir cartas y trazar rutas, aunque ya hay gente que ya lo está haciendo. No me quiero desconcentrar de gobernar San Luis. Sí me compromete, me pone en primera línea en esto, pero para mi lo más importante es no perder el rumbo de lo que estoy viviendo ahora, que es gobernar San Luis Potosí. Eso es para mi lo más importante”, mencionó.

Galindo Ceballos agregó que el ex mandatario es un personaje al que recurre con frecuencia en temas de consulta, ya que también fue alcalde de la capital potosina

.

“Yo me reúno con frecuencia con él. Es un ex gobernador y un ex alcalde muy exitoso. Cuando yo tengo alguna duda o algún tema que consultar, lo platico con él. Y en esta ocasión me hizo favor de venir, lo vi muy bien, lo vi muy fuerte”.

Finalmente, dijo que seis años al frente de la capital potosina amplían la posibilidad de continuar con ese mismo compromiso y trabajo por la ciudad, pero que también los coloca en forma de cara al 2027.

“Yo lo que quiero es ser un buen alcalde, la reelección nos pone en una buena condición. Seis años gobernando la ciudad nos pone bien para los próximos procesos electorales, aunque creo que es temprano todavía para adelantarnos en esto”, mencionó.

También lee: Con llegada de agua de El Realito, finaliza la crisis hídrica: Galindo

Ayuntamiento de SLP

“Hago obras, no promesas”: Galindo reporta intervención en más de 400 calles

Publicado hace

el

El alcalde entregó este jueves vialidades en la colonia Villas de Buenos Aires; su administración reporta más de 200 calles rehabilitadas y 250 obras de pavimentación en casi cinco años de gestión

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó este jueves la rehabilitación de tres vialidades en la colonia Villas de Buenos Aires —las calles Villa General Mitre y la Primera y Tercera Cerrada de la Segunda Privada de Irapuato— en el marco de la estrategia de regeneración urbana del gobierno municipal. En el acto, el alcalde afirmó que su administración acumula más de 200 calles realizadas y más de 250 obras de pavimentación en casi cinco años de gestión.

“Una cosa es decir vamos a hacer 100, 200 o 300 calles, y otra cosa es venir y entregar una calle hecha

“, sostuvo Galindo Ceballos ante vecinos de la colonia y funcionarios municipales.

El alcalde adelantó que aún restan obras por ejecutar en la capital potosina, entre ellas el paso a desnivel en el cruce de las avenidas Himalaya y Salvador Nava, al que calificó como “espectacular” y que comenzará en breve.

Galindo Ceballos reconoció además la participación de habitantes de distintas colonias en la concreción de los proyectos de infraestructura vial.

“Y aquí no podemos dividir, nos unimos, y entre más unidos yo hago más obras porque yo no hago promesas, hago obras” sostuvo.

También lee: Avanza firme el programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Avanza firme el programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”

Publicado hace

el

En Plaza de Armas, habrá renovación de cantera, nuevo césped, reforestación con magnolias, plantas de ornato, fuentes rehabilitadas y luces escénicas

Por: Redacción

A través del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, el Ayuntamiento de San Luis Potosí embellecerá aún más la Plaza de Armas, uno de los espacios más emblemáticos y simbólicos de la ciudad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos indicó que se busca la mejora constante de esta zona, con renovación de cantera, nuevo césped, plantas de ornato, iluminación escénica y la rehabilitación de las fuentes

El proyecto contempla además la plantación de más de 2 mil 700 especies de ornato, mantenimiento permanente a cargo de personal de Parques y Jardines y una intervención especial en el quiosco

, cuya estructura y piso serán rehabilitados como parte de una recuperación estética y funcional.

Durante el arranque de las actividades, Galindo Ceballos plantó simbólicamente una magnolia, acción que representó el renacimiento del Centro: “vamos a entrar de lleno a este sitio histórico, será una transformación nunca antes vista; queremos generar una cultura de cuidado, protección, de querer y de amor al Centro Histórico”, expresó.

También lee: Galindo: No hay plan B para uso de Plaza Fundadores

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo reconoce a la comunidad artística potosina

Publicado hace

el

El alcalde propuso que el Festival San Luis en Primavera adquiera un carácter institucional y pueda mantenerse como un proyecto permanente

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos encabezó la entrega de reconocimientos a las y los integrantes del Catálogo de Artistas Potosinos que participaron en la quinta edición del Festival San Luis en Primavera, donde destacó que el principal compromiso del Gobierno de la Capital es seguir abriendo espacios para que el talento local tenga escenarios de calidad, proyección nacional y mayores oportunidades de crecimiento artístico y profesional.

 

Durante el encuentro realizado en el Centro de las Artes, el presidente municipal señaló que el Festival San Luis en Primavera se ha consolidado como uno de los eventos culturales más importantes del país gracias a la participación de artistas locales, quienes aportan identidad, calidad y diversidad a la programación. Enrique Galindo

afirmó que el fortalecimiento de la cultura también representa una estrategia para impulsar el turismo, la convivencia social y el orgullo por San Luis Capital.

 

El alcalde Enrique Galindo propuso además que el Festival San Luis en Primavera adquiera un carácter institucional y pueda mantenerse como un proyecto permanente para las próximas administraciones, además de ampliar su alcance a otros municipios. Subrayó que el talento potosino debe seguir siendo protagonista en este tipo de plataformas culturales que fortalecen la identidad de la ciudad y generan nuevas oportunidades para creadoras y creadores.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados