abril 21, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

No habrá paso a desnivel en el Saucito: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde capitalino refirió que en lo que resta del año no se contemplará este proyecto de movilidad

Por: Redacción

El proyecto de paso a desnivel que se tenía contemplado para la colonia Saucito no se realizará en lo que resta del año, de acuerdo a lo manifestado por Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, y aseguró que se estructurará el mejor proyecto vial para esa zona, con el fin de que sea “lo mejor para quienes habitan en la zona norte de la ciudad y para la ciudad completa”.

“Este año, por lo pronto, con los acuerdos que tuvimos , no vamos a hacer el deprimido. Vamos a trabajar juntos para hacer el mejor proyecto del Saucito, en una mesa permanente en donde nos pongamos de acuerdo y que sea lo mejor para el Saucito, para el norte de la ciudad y para la ciudad completa

”, declaró.

El alcalde de la capital dijo lo anterior en el Día de Talacha que se realizó este domingo en aquella colonia, donde además agregó que se trabajará en el proyecto para constituir al Saucito como del octavo barrio de la capital.

“Hay que hablar con el Cabildo, hay que documentar por qué es que debe ser el octavo barrio. Eso va a ser histórico para El Saucito, le va a dar una connotación histórica, valiosa, lo que quiero heredar para El Saucito es esa calidad de barrio fundador, que tiene una fiesta propia, con un santo que ha cuidado no solamente a El Saucito sino a San Luis”, comentó.

Durante la visita a esta colonia se rehabilitó la explanada de la iglesia, el camellón de la avenida Fray Diego de la Magdalena, y de la calle Adolfo López Mateos a Plan de Ayutla de 1854. Además se hicieron labores de pintura en fachadas.

También lee: Ayto de SLP llevó alumbrado público a 28 mil potosinos en una semana

Ayuntamiento de SLP

Policía Municipal de San Luis Capital, la más completa del estado

Publicado hace

el

Alcalde Galindo fortalece a la corporación con más elementos, mejor equipamiento, una inversión de más de 433 mdp en los últimos tres años y una meta de 200 nuevos policías para alcanzar estándares internacionales

Por: Redacción

En San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabeza el fortalecimiento de la Policía Municipal, que hoy se posiciona como la corporación más completa del estado, con una cobertura de aproximadamente 120 elementos por cada 100 mil habitantes, por encima del promedio estatal.

Galindo Ceballos ha sostenido una política constante de crecimiento del estado de fuerza, al señalar que cada año su administración ha mantenido abierto el reclutami ento

, lo que ha permitido avanzar hacia una corporación más sólida, equipada y cercana a la población.

El Presidente Municipal anunció que este año se lanzará una nueva convocatoria para reclutar 200 policías adicionales, con lo que la Capital podría alcanzar el estándar nacional e incluso internacional en número de elementos por habitante.

El alcalde subrayó que su objetivo es consolidar la mejor policía en todos los rubros: número de elementos, capacitación, tecnología, equipamiento e infraestructura, como parte de una estrategia integral de seguridad.

Para fortalecer este proceso, el Instituto de Profesionalización Policial mantiene módulos itinerantes de reclutamiento en el Centro Histórico, donde se promueve el ingreso de nuevas generaciones a la corporación.

Galindo Ceballos añadió que este crecimiento también contempla procesos de renovación institucional, como jubilaciones programadas, lo que permitirá consolidar una policía moderna, profesional y en constante evolución para atender las necesidades de la ciudad.

También lee: Gobierno de Enrique Galindo, entre los mejores del país

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de Enrique Galindo, entre los mejores del país

Publicado hace

el

El Gobierno de la Capital y el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacan en cercanía, desempeño y servicios públicos, según evaluación nacional de Rubrum

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital se posiciona entre los mejor evaluados del país, mientras que el alcalde Enrique Galindo Ceballos se ubica en los primeros lugares nacionales en cercanía con la población y desempeño, de acuerdo con la más reciente medición de la encuestadora Rubrum correspondiente a abril.

En el rubro de Servicios Públicos, el Gobierno de la Capital alcanzó el segundo lugar nacional con una calificación de 7.07, consolidando el trabajo institucional en áreas fundamentales para la vida diaria de las familias potosinas.

Por su parte, el alcalde Enrique Galindo Ceballos se colocó en el segundo lugar en cercanía con la población con 7.20 puntos, y en tercer lugar en trabajo y desempeño con 7.35

, reflejo de una gestión con presencia en territorio y resultados sostenidos.

En percepción de seguridad, San Luis Potosí se ubicó en el quinto lugar nacional con 6.59 puntos, reafirmando el posicionamiento del Gobierno de la Capital como una de las administraciones municipales con mejor evaluación en el país.

También lee: Reabre Gobierno de la Capital desnivel de la Glorieta del Real Inn

Continuar leyendo

Ciudad

Reabre Gobierno de la Capital desnivel de la Glorieta del Real Inn

Publicado hace

el

Cuadrillas municipales trabajaron de forma intensiva para limpiar la vialidad y restablecer la circulación en el poniente de la ciudad

Por: Redacción

En San Luis Potosí, el Gobierno de la Capital reabrió en tiempo récord el paso a desnivel de la Glorieta del Real Inn, luego de las afectaciones provocadas por la tormenta registrada la tarde de ayer.

Desde las primeras horas, cuadrillas de distintas dependencias municipales intervinieron este punto estratégico del poniente de la ciudad, donde se acumuló lodo, basura y desechos arrastrados por la corriente pluvial, logrando reestablecer la circulación vehicular en el menor tiempo posible.

En las labores participaron equipos de la Dirección de Servicios Municipales, Protección Civil Municipal y la Dirección de Obras Públicas

, quienes trabajaron de manera coordinada e ininterrumpida para retirar material, realizar limpieza profunda y verificar condiciones de seguridad.

Estas acciones permitieron rehabilitar rápidamente esta vialidad clave, reduciendo afectaciones al tránsito y garantizando condiciones seguras para automovilistas.

El Gobierno de la Capital destacó que este tipo de operativos forman parte de la respuesta inmediata ante contingencias climáticas, con el objetivo de proteger la movilidad y la seguridad de la población.

También lee: Congreso llama a Interapas a revisión administrativa y jurídica para mejorar operatividad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados