Ciudad
No habrá paso a desnivel en el Saucito: Galindo
El alcalde capitalino refirió que en lo que resta del año no se contemplará este proyecto de movilidad
Por: Redacción
El proyecto de paso a desnivel que se tenía contemplado para la colonia Saucito no se realizará en lo que resta del año, de acuerdo a lo manifestado por Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, y aseguró que se estructurará el mejor proyecto vial para esa zona, con el fin de que sea “lo mejor para quienes habitan en la zona norte de la ciudad y para la ciudad completa”.
“Este año, por lo pronto, con los acuerdos que tuvimos , no vamos a hacer el deprimido. Vamos a trabajar juntos para hacer el mejor proyecto del Saucito, en una mesa permanente en donde nos pongamos de acuerdo y que sea lo mejor para el Saucito, para el norte de la ciudad y para la ciudad completa ”, declaró.
El alcalde de la capital dijo lo anterior en el Día de Talacha que se realizó este domingo en aquella colonia, donde además agregó que se trabajará en el proyecto para constituir al Saucito como del octavo barrio de la capital.
“Hay que hablar con el Cabildo, hay que documentar por qué es que debe ser el octavo barrio. Eso va a ser histórico para El Saucito, le va a dar una connotación histórica, valiosa, lo que quiero heredar para El Saucito es esa calidad de barrio fundador, que tiene una fiesta propia, con un santo que ha cuidado no solamente a El Saucito sino a San Luis”, comentó.
Durante la visita a esta colonia se rehabilitó la explanada de la iglesia, el camellón de la avenida Fray Diego de la Magdalena, y de la calle Adolfo López Mateos a Plan de Ayutla de 1854. Además se hicieron labores de pintura en fachadas.
También lee: Ayto de SLP llevó alumbrado público a 28 mil potosinos en una semana
Ciudad
Cobach no registra casos de depresión; habilita espacios para atender ansiedad
En caso de detectarse una situación clínica, se activa el protocolo con instancias de salud correspondientes
Por: Redacción
Ricardo Daniel Centeno Trejo, director del Colegio de Bachilleres en San Luis Potosí, informó que actualmente no se tienen registrados casos clínicos de depresión entre el alumnado; sin embargo, aseguró que la institución mantiene medidas preventivas para atender situaciones de ansiedad, estrés o crisis emocionales.
El funcionario explicó que, como parte de la estrategia de prevención, los planteles cuentan con áreas comunes habilitadas donde los estudiantes pueden resguardarse si presentan algún episodio de ansiedad o malestar emocional.
“Afortunadamente no hemos tenido casos donde se nos informe de un cuadro depresivo clínico. Pero trabajamos mucho en la prevención para que, si un joven presenta alguna situación, tenga un espacio tranquilo donde esperar la atención correspondiente”, señaló.
Detalló que, en caso de tratarse de una situación clínica, se activa el protocolo para que intervenga la instancia de salud correspondiente. Si se trata de un cuadro de estrés o crisis emocional no grave, se notifica a los padres de familia para que acudan por el estudiante.
Centeno Trejo subrayó que la intención es brindar tranquilidad tanto a los alumnos como a sus familias, fortaleciendo la atención preventiva dentro del entorno escolar.
También lee: Cobach inicia instalación de cámaras en aulas para prevenir violencia y bullying
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo rinde homenaje a oficiales caídos
El alcalde recalcó que la Bandera simboliza los valores nacionales es también motivo de orgullo para San Luis Potosí
Por: Redacción
“Las circunstancias que hoy vive nuestro país reclaman unidad, nacionalismo y amor a la patria”, afirmó el alcalde, Enrique Galindo Ceballos,
en la conmemoración del Día de la Bandera, en la que pidió un homenaje a los agentes que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber durante los hechos del pasado domingo.En ceremonia solemne en el asta bandera al poniente de la ciudad, señaló que el homenaje al lábaro patrio, uno de los símbolos más importantes de nuestro país, es motivo para reconocer la entrega y el valor de los guardias nacionales que arriesgaron su vida para que los mexicanos podamos vivir más seguros.
Luego de los honores y el izamiento del lábado patrio, el alcalde tomó la Protesta de Bandera a la escolta de la Escuela Primaria Municipal Vicente Guerrero y la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de San Luis Potosí interpretó el Toque Militar “Tres de Diana”.
Antes de concluir la ceremonia con la entonación del Himno Nacional, el presidente municipal de la capital, quien estuvo acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga recalcó que la Bandera simboliza los valores nacionales es también motivo de orgullo para San Luis Potosí, porque en su centro lleva el escudo creado por el potosino Francisco Eppens.
Ciudad
Juan Manuel Navarro encabeza Juramento a la Bandera de alumnos soledenses
En su mensaje, Juan Manuel Navarro destacó que esta fecha convoca a la defensa de la libertad, la unidad social y la lealtad a la patria.
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó este 24 de febrero la ceremonia de Juramento a la Bandera de alumnas y alumnos de tercer grado de primaria de distintas instituciones educativas, en un solemne acto cívico que se llevó a cabo en la Plaza principal, y que reafirma el compromiso de su gobierno con la formación en valores y el fortalecimiento de la identidad nacional entre la niñez soledense; ante autoridades educativas, representantes municipales y familias, el Alcalde tomó protesta a las y los estudiantes, al encomendarles honrar y defender con lealtad el lábaro patrio.
La ceremonia inició con Honores a la Bandera y continuó con la toma de protesta a cargo del alcalde, quien, con bandera en mano, dirigió el tradicional juramento: “Al concederles el amparo de su sombra, espero que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir su promesa”. Posteriormente, Adrián Mateo Piña Reséndiz
realizó el Juramento a la Bandera; se efectuó el saludo nominal con el canto a la Bandera de Julián Carrillo y se entonó el Himno Nacional Mexicano, con la participación de las y los alumnos de la Secundaria “21 de Marzo”.En su mensaje, Juan Manuel Navarro Muñiz destacó que esta fecha convoca a la defensa de la libertad, la unidad social y la lealtad a la patria. “Que este juramento sea un compromiso diario de servicio, honor y defensa de nuestro país y nuestra comunidad; sean ciudadanos ejemplares y caminen con honestidad y justicia”, expresó al reiterar que su administración impulsa a la infancia y juventud con valor y conciencia, cercana a las familias y atenta a su desarrollo integral.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








