julio 28, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

No habrá margen de error en Servicios Municipales de SLP

Publicado hace

el

Christian Azuara recordó que su permanencia en el cargo dará continuidad a las acciones del gobierno municipal

Por: Redacción

Christian Ivan Azuara Azuara, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, dio a conocer que tras ser reafirmado en el gabinete municipal, se permite el seguimiento a los programas y acciones de la administración de Enrique Galindo Ceballos. Por ello, enfatizó, ya no hay margen de error a las acciones que interesan al alcalde capitalino.

“Lo dijo muy bien el alcalde, son tres años de trabajo, ya no hay curva de aprendizaje, mucho menos para su servidor. Vienen retos de no bajar la guardia, seguir trabajando como lo hemos hecho en la dirección”, mencionó, al recordar que continuarán programas como el Domingo de Pilas y los Días de Talacha.

Azuara Azuara mencionó que en este momento, uno de los aspectos principales es no operar las direcciones de manera separada, sino trabajar de manera transversal.

Ya no es ‘no me toca’, sino ‘me toca, lo checo, y si no, lo rebotó yo mismo con mi compañero de trabajo’. Cambiamos la idea del ‘no se puede’ por ver la forma de que, aunque no te corresponda, el poder dar solución, que eso espera la ciudadanía”, manifestó.

También lee: Alcalde Galindo arranca el programa “100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha”

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento atiende daño vial en Eje 130 e Industrias

Publicado hace

el

La intervención se llevó a cabo mediante trabajos de bacheo emergente, utilizando maquinaria especializada

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, mantiene la atención permanente a las vialidades con acciones inmediatas que mejoran la movilidad y la seguridad de quienes diariamente transitan por San Luis Capital. Como parte de este compromiso, la Dirección de Obras Públicas lleva a cabo trabajos de rehabilitación de un tramo con daños en el cruce de Eje 130 y avenida Industrias, en la Zona Industrial, uno de los sectores con mayor circulación vehicular y actividad económica de la ciudad.

 

La intervención se llevó a cabo mediante trabajos de bacheo emergente, utilizando maquinaria especializada, entre ellas una retro excavadora, para realizar la apertura de caja y retirar el material deteriorado, se compacta el terreno existente, se coloca y compacta una nueva capa de base hidráulica cementada, y posteriormente se coloca nuevo pavimento, permitiendo recuperar las condiciones de rodamiento y brindar una superficie más segura, resistente y adecuada para el tránsito constante de vehículos particulares, transporte de carga y unidades de personal que diariamente circulan por este importante corredor industrial.

 

Estas acciones responden al compromiso del alcalde Enrique Galindo Ceballos de atender de manera oportuna los reportes y las necesidades de las y los usuarios de la Zona Industrial, un sector estratégico para el desarrollo económico de San Luis Capital. Con trabajos como éste se busca reducir riesgos para automovilistas, mejorar los tiempos de traslado y ofrecer mejores condiciones de movilidad a las miles de personas que todos los días se desplazan hacia sus centros de trabajo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo lleva rehabilitación de espacios públicos a San Ángel Inn

Publicado hace

el

El alcalde anunció que continúan los proyectos, entre ellos la próxima construcción de un parque y una preparatoria en la colonia Rosedal

Por: Redacción

En la edición 620 de Capital al 100, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una jornada de trabajo en la Privada de la Trabe, en la colonia San Ángel Inn, donde reafirmó el compromiso del Gobierno de la Capital con el norte de la ciudad mediante obras y acciones que mejoran el entorno y la calidad de vida de las familias. Durante la visita se rehabilitó la cancha de básquetbol con el programa De Color Mi Jugada, además de realizar poda y faldeo de árboles, retiro de maleza y desechos, así como un diagnóstico del sistema de alumbrado público.

 

El Presidente Municipal destacó que Capital al 100 suma 620 ediciones consecutivas de trabajo en las colonias y señaló que su administración atiende de manera permanente las necesidades de la población. “No somos culpables del bache, somos responsables de atenderlo”, expresó al subrayar que el objetivo es ofrecer soluciones permanentes a los problemas de la ciudad.

 

Durante la jornada, el alcalde Enrique Galindo instruyó reforzar la iluminación de la zona y de sus accesos para brindar mayor seguridad a las y los habitantes. Vecinas y vecinos de San Ángel Inn reconocieron el trabajo del Gobierno de la Capital y señalaron que el Alcalde cumple los compromisos asumidos con la ciudadanía, además de mantener una presencia constante en las colonias para atender de forma directa sus necesidades.

 

El alcalde anunció que continúan los proyectos para fortalecer el desarrollo del norte de la ciudad, entre ellos la próxima construcción de un parque y una preparatoria en la colonia Rosedal, en beneficio de las y los jóvenes de esta zona. Agregó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí cuenta con proyectos y recursos para mantener el

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento atiende reportes ciudadanos con bacheo en Los Vergeles

Publicado hace

el

Estas labores permiten brindar una superficie de rodamiento más segura y funcional para automovilistas, transporte público y peatones

Por: Redacción

Como parte de la atención permanente a los reportes de la ciudadanía, cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Capital realizaron trabajos de bacheo con equipo Jetpatcher sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Los Vergeles, con el propósito de mejorar las condiciones de la vialidad.

Estas labores permiten brindar una superficie de rodamiento más segura y funcional para automovilistas, transporte público y peatones, mediante el uso de tecnología especializada que agiliza las reparaciones y mejora la durabilidad de las intervenciones.

Con estas acciones, impulsadas por la visión del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital mantiene un programa permanente de atención a los reportes ciudadanos para fortalecer la movilidad y conservar en mejores condiciones la infraestructura vial de San Luis Capital.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados