Destacadas
“No estoy interesado en dirigir Morena”: Leonel Serrato
El reciente candidato a alcalde aseguró que Sergio Serrano nunca tuvo liderazgo en el partido: “podrá ser un buen hombre, pero es un perfecto inútil”
Por: Ana Silva e Itzel Márquez
Ante la próxima renovación de la dirigencia estatal de Morena, Leonel Serrato dijo que a él no le interesa buscar ese puesto, pero que tiene en mente a quién apoyará y habló sobre el papel del dirigente próximo a salir.
“No tengo intenciones, pero si voy a apoyar a una persona de nuestro equipo que con toda seguridad haría un papel excelente, es quien coordinó toda la estructura del voto en el 2018 y 2021, aunque con dificultades en 2021, es Guillermo Morales, quien fue delegado regional de gobierno en la Ciudad de México, pero se separó del cargo para cumplir la encomienda en la coalición y ganó seis de siete diputaciones federales, me pronunciaré por él y me daré por bien servido cuando se reconozcan los derechos al interior de Morena. Hay que aguzarnos porque la vez pasada pecamos de ingenuos y de buena fe y pues ahí están los resultados”, mencionó Serrato.
Leonel habló sobre la salida del actual dirigente de Morena en San Luis Potosí, Sergio Serrano, quien dijo que estaba listo para irse: “como si alguna vez hubiera estado; Sergio Serrano en el fondo puede ser un buen hombre, pero es un perfecto inútil, no tenía ningún liderazgo cuando llegó a Morena, es el culpable de ser pequeño, intelectualmente muy limitado, socialmente poco vinculado, su gestión es de papel, un florero feo y vacío, tampoco va a tener incidencia en la renovación, se va sin pena ni gloria”.
En cuanto a la posible intervención de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, en la renovación, el reciente candidato a la alcaldía apuntó: “más le vale que ni se meta, porque si le lanzaron tomates o huevos en la ocasión anterior que vino, ahora no podrá ni caminar en la ciudad”.
Serrato Sánchez apuntó que Morena debe buscar que se destituya a Delgado, “ya no puede seguir siendo presidente del partido, porque entregó buenas cuentas en la Cámara de Diputados Federal, pero un desastre en los estados, incluso en donde Morena iba puntero”.
Por último, en cuanto al tema del posible que se podrían conformar en los congresos local y federal entre Morena, Partido Verde y PT, Serrato dijo que nivel nacional es casi un hecho que los partidos voten de forma conjunta las iniciativas de la 4T, mientras que en el estado: “los de Morena no son de Morena, pues se trata de personas allegadas a Antonio Lorca, Juan Ramiro Robledo, Xavier Nava y todos los que metieron la mano”; sin embargo, dijo Leonel que los diputados del PT y el Partido Verde apoyarán al gobernador electo, Ricardo Gallardo “pues algunos tienen adscripción con la Gallardía y otros son resultados de la campaña, por lo cual, una vez que recuperemos Morena vamos a respaldar las políticas públicas de Ricardo Gallardo, solo es cuestión de tiempo y esos diputados quedarán huérfanos, acaso una es rescatable por sus causas sociales, que es Marcela García”.
Lee también: Murió niño víctima de “broma” en Ciudad Valles
Destacadas
BorgWarner invertirá 49 mdd en San Luis Potosí y generará más de 660 empleos
La empresa automotriz ampliará sus operaciones en la entidad entre 2025 y 2028, con énfasis en componentes para vehículos eléctricos
Por: Redacción
San Luis Potosí sumará una nueva inversión en el sector automotriz con la expansión de BorgWarner, compañía especializada en tecnologías para la industria de la movilidad, que destinará 49 millones de dólares a sus operaciones en el estado durante el periodo 2025-2028.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que el proyecto contempla el fortalecimiento de la producción de componentes electrónicos y soluciones para vehículos eléctricos, un segmento que ha cobrado relevancia dentro de la transformación de la industria automotriz a nivel mundial.
La expansión también traerá consigo la creación de 663 nuevos empleos especializados entre 2026 y 2030. De esa cifra, 421 plazas se abrirán durante el próximo año, principalmente en áreas relacionadas con procesos tecnológicos y de manufactura avanzada.
Los planes de crecimiento de la empresa fueron expuestos en una reunión de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en la que participaron directivos de la compañía, entre ellos el gerente de planta, Roberto Ulises Pérez Esparza .
Con esta inversión, San Luis Potosí busca fortalecer su presencia dentro de la cadena de proveeduría para la electromovilidad en Norteamérica, un sector que ha atraído nuevos proyectos industriales al estado en los últimos años.
Las autoridades estatales señalaron que la expansión de BorgWarner también contempla oportunidades para la incorporación de jóvenes ingenieros y personal especializado, con el objetivo de impulsar la transferencia de conocimiento y el desarrollo de talento local.
También lee: Gallardo presume obras en las cuatro regiones; destacan carretera a Tortugas y mejoras en Cedral
Destacadas
Detienen a presunto implicado en ataque contra la Guardia Civil en San Ciro
La Fiscalía informó que el detenido enfrentará cargos por homicidio y tentativa de homicidio tras la agresión en la que murió un agente estatal
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó la detención de uno de los presuntos participantes en el ataque armado registrado el pasado 22 de junio contra elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) en una gasolinera del municipio de San Ciro de Acosta.
La fiscal general, María Manuela García Cázares, indicó que tras el inicio de las investigaciones, agentes de la Policía de Investigación lograron identificar a uno de los probables responsables de la agresión, en la que un elemento de la corporación perdió la vida y dos más resultaron lesionados.
De acuerdo con la funcionaria, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y reunió los datos de prueba necesarios para obtener una orden de aprehensión por parte de un juez de control.
El mandamiento judicial fue cumplimentado en contra de Alejandro “N”, de 35 años de edad, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social de Rioverde.
La Fiscalía señaló que el detenido enfrentará un proceso penal por los delitos de homicidio calificado equiparado y homicidio calificado equiparado en grado de tentativa, derivado de los hechos ocurridos en la Zona Media del estado.
Será un juez de control quien determine la situación jurídica del imputado durante las próximas etapas del proceso.
También lee: Confirma SSPC abatimiento de uno de los agresores en San Ciro
Destacadas
Estados Unidos lanza nuevos ataques contra objetivos militares de Irán
Washington aseguró que las operaciones responden a recientes acciones iraníes en el estrecho de Ormuz y acusó a Teherán de incumplir el acuerdo de alto al fuego
Por: Redacción
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizaron este sábado una nueva serie de ataques contra objetivos militares iraníes, informó el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), que atribuyó la operación a la respuesta por acciones recientes de Irán en el estrecho de Ormuz.
De acuerdo con el comunicado oficial, aeronaves estadounidenses atacaron infraestructura de vigilancia militar, sistemas de comunicación, sitios de defensa aérea, instalaciones de almacenamiento de drones y capacidades relacionadas con la colocación de minas.
El CENTCOM señaló que los bombardeos fueron ordenados por el presidente de Estados Unidos como una respuesta directa a lo que calificó como una “continua agresión iraní”.
Las autoridades estadounidenses sostuvieron que los nuevos ataques ocurren después de que un buque comercial fuera atacado el jueves cerca del estrecho de Ormuz. En respuesta, Washington lanzó operaciones militares el viernes contra posiciones iraníes en esa zona estratégica para el comercio marítimo internacional.
Según la versión estadounidense, tras las acciones del viernes se ofreció a Irán la oportunidad de respetar un acuerdo de alto al fuego; sin embargo, acusó a las fuerzas iraníes de lanzar posteriormente un dron de ataque que impactó al buque M/T Kiku durante la madrugada de este sábado.
Pese al incremento de las tensiones, el Comando Central indicó que los buques mercantes continúan transitando por el estrecho de Ormuz, uno de los corredores marítimos más importantes para el comercio mundial de petróleo y gas.
También lee: Trump arremete contra España durante reunión con la OTAN
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











