diciembre 13, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

“No estoy interesado en dirigir Morena”: Leonel Serrato

Publicado hace

el

El reciente candidato a alcalde aseguró que Sergio Serrano nunca tuvo liderazgo en el partido: “podrá ser un buen hombre, pero es un perfecto inútil”

Por: Ana Silva e Itzel Márquez

Ante la próxima renovación de la dirigencia estatal de Morena, Leonel Serrato dijo que a él no le interesa buscar ese puesto, pero que tiene en mente a quién apoyará y habló sobre el papel del dirigente próximo a salir.

“No tengo intenciones, pero si voy a apoyar a una persona de nuestro equipo que con toda seguridad haría un papel excelente, es quien coordinó toda la estructura del voto en el 2018 y 2021, aunque con dificultades en 2021, es Guillermo Morales, quien fue delegado regional de gobierno en la Ciudad de México, pero se separó del cargo para cumplir la encomienda en la coalición y ganó seis de siete diputaciones federales, me pronunciaré por él y me daré por bien servido cuando se reconozcan los derechos al interior de Morena. Hay que aguzarnos porque la vez pasada pecamos de ingenuos y de buena fe y pues ahí están los resultados”, mencionó Serrato.

Leonel habló sobre la salida del actual dirigente de Morena en San Luis Potosí, Sergio Serrano, quien dijo que estaba listo para irse: “como si alguna vez hubiera estado; Sergio Serrano en el fondo puede ser un buen hombre, pero es un perfecto inútil, no tenía ningún liderazgo cuando llegó a Morena, es el culpable de ser pequeño, intelectualmente muy limitado, socialmente poco vinculado, su gestión es de papel, un florero feo y vacío, tampoco va a tener incidencia en la renovación, se va sin pena ni gloria”.

En cuanto a la posible intervención de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, en la renovación, el reciente candidato a la alcaldía apuntó: “más le vale que ni se meta, porque si le lanzaron tomates o huevos en la ocasión anterior que vino, ahora no podrá ni caminar en la ciudad”.

Serrato Sánchez apuntó que Morena debe buscar que se destituya a Delgado, “ya no puede seguir siendo presidente del partido, porque entregó buenas cuentas en la Cámara de Diputados Federal, pero un desastre en los estados, incluso en donde Morena iba puntero”.

Por último, en cuanto al tema del posible que se podrían conformar en los congresos local y federal entre Morena, Partido Verde y PT, Serrato dijo que nivel nacional es casi un hecho que los partidos voten de forma conjunta las iniciativas de la 4T, mientras que en el estado: “los de Morena no son de Morena, pues se trata de personas allegadas a Antonio Lorca, Juan Ramiro Robledo, Xavier Nava y todos los que metieron la mano”; sin embargo, dijo Leonel que los diputados del PT y el Partido Verde apoyarán al gobernador electo, Ricardo Gallardo “pues algunos tienen adscripción con la Gallardía y otros son resultados de la campaña, por lo cual, una vez que recuperemos Morena vamos a respaldar las políticas públicas de Ricardo Gallardo, solo es cuestión de tiempo y esos diputados quedarán huérfanos, acaso una es rescatable por sus causas sociales, que es Marcela García”.

Lee también: Murió niño víctima de “broma” en Ciudad Valles

Congreso del Estado

Incremento al salario mínimo genera buena expectativa para sector obrero: diputado

Publicado hace

el

Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026

 

El diputado César Arturo Lara Rocha dijo que la aprobación del incremento al salario mínimo del 13 por ciento que acordó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) y que entrará en vigor a partir del primero de enero del próximo año, genera una buena expectativa para el sector obrero que recibirá un ajuste superior a lo previsto en el Plan Nacional de Desarrollo.

 

Reconoció que la decisión de la CONASAMI sorprendió incluso a sectores productivos, pues se esperaba un incremento cercano al 12 por ciento y “recibir más de lo que se esperaba, siempre es una buena noticia para los trabajadores”.

 

Destacó que, pese a voces que advierten posibles efectos inflacionarios, la experiencia de los últimos siete años demuestra que los ingresos de los trabajadores han aumentado de forma considerable, sin que ello haya detonado una inflación descontrolada. “La inflación ha sido controlada, aun cuando los salarios han mejorado”, indicó.

 

El diputado Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026, debido a que el incremento del 13 por ciento obligará a ajustar hacia arriba el resto de las categorías salariales para mantener equilibrios internos.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Anuncia Soledad cierres viales por llegada de trabes

Publicado hace

el

Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur

 

Por: Redacción

Desde este viernes, en la zona de la obra de construcción del puente vehicular del bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí,

la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de Soledad realiza cierres viales nocturnos, debido a la llegada de trabes de grandes dimensiones. Desde las 11 de la noche y hasta las 2 de la mañana, oficiales permanecen indicando el uso de vías alternas.

Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur. Las indicaciones de movilidad son el uso de la calle Saturnino Cedillo, para incorporarse a av. José de Gálvez, posteriormente, al bulevar Valle de los Fantasmas.

Estos trabajos son momentáneos, y se seguirán realizando este sábado y domingo. Asimismo, se brinda abanderamiento a la unidad transportadora de las trabes, durante su trayecto en el bulevar Valle de los Fantasmas.

Se pide a la ciudadanía atender la información proporcionada por los agentes de Seguridad Vial, en esta zona.

Continuar leyendo

Ciudad

Quedan menos de tres semanas para aprovechar los descuentos en Interapas

Publicado hace

el

El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas

Por: Redacción

Quedan menos de 20 días para acceder al programa “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas, el cual ofrece incentivos fiscales para que usuarios con cuentas domésticas o comerciales regularicen adeudos correspondientes a 2024 o años anteriores.

Los descuentos se aplican al monto pendiente en los servicios de agua y drenaje, y varían según la cantidad del adeudo. Estas aportaciones de los usuarios son fundamentales para que Interapas continúe con sus programas permanentes de renovación de infraestructura hidráulica y sanitaria, así como con la atención de fugas, colapsos y mantenimiento general en toda la Zona Metropolitana.

El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas.

Para conocer el incentivo aplicable, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde solo necesitan el número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. Una vez que seleccionen la opción “adherirse al programa”, disponen de 24 horas para realizar el pago en una sola exhibición, ya sea en las cajas recaudadoras de Interapas o por medio de la aplicación “InterAPPas Móvil”.

En caso de que el pago no se realice dentro del plazo establecido, el trámite puede repetirse sin inconvenientes. Para mayor información las y los usuarios interesados pueden comunicarse al 444 123 6400 o a las redes sociales del organismo.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados