Destacadas
“No estoy interesado en dirigir Morena”: Leonel Serrato
El reciente candidato a alcalde aseguró que Sergio Serrano nunca tuvo liderazgo en el partido: “podrá ser un buen hombre, pero es un perfecto inútil”
Por: Ana Silva e Itzel Márquez
Ante la próxima renovación de la dirigencia estatal de Morena, Leonel Serrato dijo que a él no le interesa buscar ese puesto, pero que tiene en mente a quién apoyará y habló sobre el papel del dirigente próximo a salir.
“No tengo intenciones, pero si voy a apoyar a una persona de nuestro equipo que con toda seguridad haría un papel excelente, es quien coordinó toda la estructura del voto en el 2018 y 2021, aunque con dificultades en 2021, es Guillermo Morales, quien fue delegado regional de gobierno en la Ciudad de México, pero se separó del cargo para cumplir la encomienda en la coalición y ganó seis de siete diputaciones federales, me pronunciaré por él y me daré por bien servido cuando se reconozcan los derechos al interior de Morena. Hay que aguzarnos porque la vez pasada pecamos de ingenuos y de buena fe y pues ahí están los resultados”, mencionó Serrato.
Leonel habló sobre la salida del actual dirigente de Morena en San Luis Potosí, Sergio Serrano, quien dijo que estaba listo para irse: “como si alguna vez hubiera estado; Sergio Serrano en el fondo puede ser un buen hombre, pero es un perfecto inútil, no tenía ningún liderazgo cuando llegó a Morena, es el culpable de ser pequeño, intelectualmente muy limitado, socialmente poco vinculado, su gestión es de papel, un florero feo y vacío, tampoco va a tener incidencia en la renovación, se va sin pena ni gloria”.
En cuanto a la posible intervención de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, en la renovación, el reciente candidato a la alcaldía apuntó: “más le vale que ni se meta, porque si le lanzaron tomates o huevos en la ocasión anterior que vino, ahora no podrá ni caminar en la ciudad”.
Serrato Sánchez apuntó que Morena debe buscar que se destituya a Delgado, “ya no puede seguir siendo presidente del partido, porque entregó buenas cuentas en la Cámara de Diputados Federal, pero un desastre en los estados, incluso en donde Morena iba puntero”.
Por último, en cuanto al tema del posible que se podrían conformar en los congresos local y federal entre Morena, Partido Verde y PT, Serrato dijo que nivel nacional es casi un hecho que los partidos voten de forma conjunta las iniciativas de la 4T, mientras que en el estado: “los de Morena no son de Morena, pues se trata de personas allegadas a Antonio Lorca, Juan Ramiro Robledo, Xavier Nava y todos los que metieron la mano”; sin embargo, dijo Leonel que los diputados del PT y el Partido Verde apoyarán al gobernador electo, Ricardo Gallardo “pues algunos tienen adscripción con la Gallardía y otros son resultados de la campaña, por lo cual, una vez que recuperemos Morena vamos a respaldar las políticas públicas de Ricardo Gallardo, solo es cuestión de tiempo y esos diputados quedarán huérfanos, acaso una es rescatable por sus causas sociales, que es Marcela García”.
Lee también: Murió niño víctima de “broma” en Ciudad Valles
Ayuntamiento de SLP
Brigadas nocturnas siguen avanzando en Salvador Nava
Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura y deshierbe
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Capital mantiene las labores de limpieza y remozamiento en las áreas verdes laterales y el camellón central de la avenida Salvador Nava Martínez, con brigadas que trabajan durante la noche para aprovechar los horarios de menor circulación vehicular. Con estas acciones, el personal municipal contribuye a conservar en mejores condiciones uno de los principales corredores de la ciudad, mientras la mayoría de las familias descansa.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura, deshierbe, poda de árboles y atención general de las áreas verdes. Así como barrido manual y mecánico y supervisión del alumbrado público. Señaló que se trata de jornadas que requieren esfuerzo y compromiso del personal municipal, precisamente para que durante el día la ciudadanía pueda transitar por un entorno agradable.
Por ello, el funcionario hizo un llamado a las y los automovilistas a conducir con precaución y respetar la señalización preventiva instalada en las zonas de trabajo, a fin de evitar accidentes y, sobre todo, proteger al personal que permanece en las vialidades durante estas jornadas.
Ayuntamiento de SLP
Agua potable para las familia; una prioridad del Gobierno de Galindo
Una de las principales obras impulsadas por Enrique Galindo es el Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable a la Zona Norte
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, fortaleció durante los últimos cinco años la infraestructura hidráulica y sanitaria de San Luis Capital mediante la instalación de nuevas redes de agua potable y drenaje, rehabilitación de pozos, modernización de plantas potabilizadoras y obras para mejorar el abastecimiento en colonias y comunidades, en donde se instalaron 61 mil 390 metros de red de agua potable y 35 mil metros de red de drenaje.
Como parte de esta intervención, se realizaron 16 obras municipales de rehabilitación hidráulica que permitieron instalar 4 mil metros de nueva red de agua potable, además de tomas domiciliarias, drenaje y descargas sanitarias, a estas acciones se sumaron 107 obras realizadas por el organismo operador, con 6 mil 679 metros de infraestructura intervenida, también se realizaron 4 mil 203 jornadas de desazolve en la red de alcantarillado, equivalentes a más de 500 mil metros de intervención, para prevenir obstrucciones y reducir riesgos derivados del deterioro de las tuberías.
Una de las principales obras impulsadas por Enrique Galindo es el Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable a la Zona Norte, que integra la rehabilitación de la Planta Potabilizadora Los Filtros, nuevas fuentes de abastecimiento y una línea de conducción para mejorar la distribución. Con una inversión superior a 90 millones de pesos, el proyecto beneficiará a más de 150 mil habitantes de 40 colonias y permitirá fortalecer el suministro mediante la integración de distintas fuentes y tecnología especializada.
Destacadas
Registran al menos 27 muertos tras dos tiroteos masivos en distintos municipios de Sudáfrica
La primera masacre ocurrió la noche del sábado cerca de Johannesburgo y la segunda tuvo lugar en las primeras horas del domingo cerca de Ciudad del Cabo, y sucede cinco días después de otro ataque que dejó al menos 11 muertos en la ciudad de Durban
Por: Redacción
En un bar, ocho sospechosos armados con fusiles AK-47 y pistolas abrieron fuego contra los clientes en el primero de dos tiroteos masivos en poblaciones de Sudáfrica registrados con unas pocas horas de diferencia y que dejaron al menos 27 muertos, informó la policía el domingo.
La primera masacre ocurrió la noche del sábado cerca de Johannesburgo. La segunda ocurrió en las primeras horas del domingo cerca de Ciudad del Cabo
. No se habían realizado arrestos por los dos tiroteos, que ocurrieron apenas cinco días después de que otro tiroteo masivo en una población cerca de la ciudad de Durban dejara al menos 11 muertos.La policía de Sudáfrica indicó que 17 personas murieron la noche del sábado cuando ocho sospechosos armados con fusiles AK-47 y pistolas abrieron fuego en un bar de la población de Wedela, al suroeste de Johannesburgo, alrededor de las 9:30 de la noche.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online








