Destacadas
“No estoy interesado en dirigir Morena”: Leonel Serrato
El reciente candidato a alcalde aseguró que Sergio Serrano nunca tuvo liderazgo en el partido: “podrá ser un buen hombre, pero es un perfecto inútil”
Por: Ana Silva e Itzel Márquez
Ante la próxima renovación de la dirigencia estatal de Morena, Leonel Serrato dijo que a él no le interesa buscar ese puesto, pero que tiene en mente a quién apoyará y habló sobre el papel del dirigente próximo a salir.
“No tengo intenciones, pero si voy a apoyar a una persona de nuestro equipo que con toda seguridad haría un papel excelente, es quien coordinó toda la estructura del voto en el 2018 y 2021, aunque con dificultades en 2021, es Guillermo Morales, quien fue delegado regional de gobierno en la Ciudad de México, pero se separó del cargo para cumplir la encomienda en la coalición y ganó seis de siete diputaciones federales, me pronunciaré por él y me daré por bien servido cuando se reconozcan los derechos al interior de Morena. Hay que aguzarnos porque la vez pasada pecamos de ingenuos y de buena fe y pues ahí están los resultados”, mencionó Serrato.
Leonel habló sobre la salida del actual dirigente de Morena en San Luis Potosí, Sergio Serrano, quien dijo que estaba listo para irse: “como si alguna vez hubiera estado; Sergio Serrano en el fondo puede ser un buen hombre, pero es un perfecto inútil, no tenía ningún liderazgo cuando llegó a Morena, es el culpable de ser pequeño, intelectualmente muy limitado, socialmente poco vinculado, su gestión es de papel, un florero feo y vacío, tampoco va a tener incidencia en la renovación, se va sin pena ni gloria”.
En cuanto a la posible intervención de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, en la renovación, el reciente candidato a la alcaldía apuntó: “más le vale que ni se meta, porque si le lanzaron tomates o huevos en la ocasión anterior que vino, ahora no podrá ni caminar en la ciudad”.
Serrato Sánchez apuntó que Morena debe buscar que se destituya a Delgado, “ya no puede seguir siendo presidente del partido, porque entregó buenas cuentas en la Cámara de Diputados Federal, pero un desastre en los estados, incluso en donde Morena iba puntero”.
Por último, en cuanto al tema del posible que se podrían conformar en los congresos local y federal entre Morena, Partido Verde y PT, Serrato dijo que nivel nacional es casi un hecho que los partidos voten de forma conjunta las iniciativas de la 4T, mientras que en el estado: “los de Morena no son de Morena, pues se trata de personas allegadas a Antonio Lorca, Juan Ramiro Robledo, Xavier Nava y todos los que metieron la mano”; sin embargo, dijo Leonel que los diputados del PT y el Partido Verde apoyarán al gobernador electo, Ricardo Gallardo “pues algunos tienen adscripción con la Gallardía y otros son resultados de la campaña, por lo cual, una vez que recuperemos Morena vamos a respaldar las políticas públicas de Ricardo Gallardo, solo es cuestión de tiempo y esos diputados quedarán huérfanos, acaso una es rescatable por sus causas sociales, que es Marcela García”.
Lee también: Murió niño víctima de “broma” en Ciudad Valles
Destacadas
Empresas que no paguen aguinaldo podrían enfrentar multas de hasta 1.5 mdp: STPS
Crisógono Sánchez indicó que trabajadores pueden denunciar irregularidades directamente ante la dependencia
Por: Redacción
Crisógono Sánchez Lara, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), advirtió que las empresas que incumplan con la entrega del aguinaldo podrían ser sancionadas con multas que van desde 25 salarios mínimos hasta un millón y medio de pesos, dependiendo de la gravedad de la falta y de la capacidad económica de cada negocio.
Sánchez Lara recordó que las empresas aún se encuentran dentro del plazo legal para realizar el pago, por lo que, hasta el momento, la dependencia no ha detectado irregularidades.
No obstante, aseguró que la STPS se mantiene en vigilancia permanente y pidió a trabajadoras y trabajadores reportar cualquier anomalía para que la dependencia pueda intervenir a través de su cuerpo de inspectores.
El funcionario explicó que el proceso de sanción inicia con una llamada de atención, y si no hay corrección, se procede con la multa correspondiente. En casos graves o reincidencias, la autoridad laboral incluso podría ordenar el cierre temporal del negocio.
Finalmente, Sánchez Lara reiteró que cada trabajador “es digno de que se respeten todos los derechos que marca la ley”, incluyendo el pago puntual del aguinaldo.
También lee: Empresas potosinas ya operan con equilibrio de género
Destacadas
Guía del nuevo distintivo “Hecho en San Luis Potosí”
La nueva certificación fortalecerá a las empresas del estado, ordenará la cadena de proveedores y abrirá más oportunidades de financiamiento y capacitación
Por: Redacción
El diputado local Luis Emilio Rosas Montiel informó que el jueves pasado fue aprobada por unanimidad la iniciativa que presentó en agosto para crear el distintivo institucional “Hecho en San Luis Potosí”, un sello que reconocerá a los productos elaborados en el estado y que busca fortalecer la economía regional.
Rosas Montiel explicó que este distintivo se inspira en la marca federal “Hecho en México”, y que la intención es homologar criterios para que las empresas potosinas que obtengan el sello puedan acceder de manera más sencilla a diversos apoyos, como:
El legislador destacó que uno de los objetivos centrales es incentivar el consumo interno y regional, permitiendo que los ciudadanos identifiquen fácilmente los productos elaborados por familias potosinas. “Que cuando vayamos a una tienda de conveniencia y veamos el sello ‘Hecho en San Luis Potosí’, sepamos que detrás de ese producto hay una familia como la nuestra, trabajando arduamente”, señaló.
Además, el distintivo permitirá ordenar e impulsar la competitividad industrial, ya que facilitará la creación de un atlas de proveedores locales por sector. Esto ayudará al gobierno estatal a negociar mejor y ofrecer información precisa a nuevas inversiones. Por ejemplo, cuando llegue una empresa del sector textil o automotriz, se podrá consultar de inmediato qué empresas potosinas pueden fungir como proveedores.
Rosas Montiel aseguró que esta herramienta contribuirá a generar prosperidad compartida y a fortalecer la cadena de valor local, posicionando a San Luis Potosí como un estado con identidad productiva sólida y atractiva para la inversión.
La nueva certificación fortalecerá a las empresas del estado, ordenará la cadena de proveedores y abrirá más oportunidades de financiamiento y capacitación.
También lee: ¿Cómo quedará el aumento a la tarifa de transporte en 2026?
Destacadas
Semujeres no registra casos de brecha salarial en SLP
La dependencia mantiene comunicación con STPS y con varias empresas para cumplir la ley de igualdad salarial
Por: Redacción
Gloria Serrato Sánchez, titular de la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva de San Luis Potosí, informó que hasta la fecha no se ha registrado ningún caso de mujeres que hayan acudido a la institución por brecha salarial o algún tipo de discriminación salarial.
Agregó que han solicitado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) trabajar de la mano con las empresas para garantizar la aplicación de la ley sobre igualdad salarial .
“La STPS tiene algunas acciones, como un programa de género para las empresas, que les otorga un incentivo o sello distintivo a aquellas que cumplen con la igualdad salarial, pero también fomenta la inclusión laboral”, explicó la titular.
También lee: Empresas deben cumplir con la ley silla el próximo mes: STPS
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








