México
“No es un gobierno de ocurrencias”: AMLO sobre rifa del avión presidencial
López Obrador respondió a sus críticos tras anunciar que el avión presidencial podría rifarse; “es una manera de reparar el daño”, señaló
Por: Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó rechazó que haya sido una “ocurrencia” el plantear que se rife el avión presidencial, sino que es una manera de reparar el daño que hicieron quienes lo compraron.
“Dicen que son ocurrencias, no actuamos de esa manera, no es un gobierno de ocurrencias. Si hasta deberían de estar agradecidos, causaron un grave daño y estamos buscado una salida”, señaló.
Durante la conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, criticó que solo una actitud faraónica llevó a comprar ese avión “lujosísimo”.
“Solo una actitud faraónica lleva a esa conducta, imagínense un avión que se arregló así… salas de junta, de gran lujo, financiado con recursos públicos, si no lo resolvemos el costo del avión iba a terminar en 7 y 8 mil millones de pesos. Se molestan, pero quien los manda. Estamos buscando reparar el daño y que se recupere dinero que es del pueblo de México”, explicó el mandatario.
Agregó que la próxima semana el gobierno de Estados Unidos dará su respuesta al ofrecimiento que hizo del avión para que se lo paguen en especie con equipo médico.
De no venderse a un comprador, en grupo o se rente, dijo que el próximo 15 de febrero anunciará si se rifa el Dreamliner 787.
Sobre los memes que refieren a dónde se estacionará la aeronave, López Obrador dijo que en caso de que se rente o rife los dueños lo podrán tener en el AICM, Santa Lucía o Toluca, donde estará a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana.
Con información de: El Universal
También lee: Estos son los mejores memes de la “rifa del avión presidencial”
Destacadas
Sheinbaum inaugura la Central Ciclo Combinado de CFE
“Esto no se podría hacer nunca si no fuera por las y los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad, que sostienen la empresa”
Por: Redacción
Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la Central Ciclo Combinado (CCC) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Colima, como parte de las acciones para garantizar la soberanía energética y la soberanía nacional, la cual permitirá generar 357 megawatts (MW) adicionales para alcanzar los 2 mil 860 MW en el Complejo de Manzanillo en beneficio de 800 mil usuarios, comercios, servicios e industria de la región Occidente.
“Esto no se podría hacer nunca si no fuera por las y los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad, que son los que sostienen la empresa. Y lo digo más, porque sin Comisión Federal de Electricidad
no habría soberanía energética y no habría soberanía nacional. Fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, significa amar a México. Fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad significa fortalecer la soberanía nacional. Y eso es lo que estamos haciendo con la inauguración de esta Planta”, informó.Recordó que en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación se logró modificar la reforma energética de 2013 en dos ejes clave: dar a la CFE prioridad en el despacho eléctrico, establecerla como Empresa Pública del Estado e integrarla verticalmente, garantizando que genere el 54 por ciento de la energía en el país.
México
“El pueblo de México está contento, hay felicidad”: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Pardo destacó que México está de Moda al registrar récords históricos en materia de turismo
Por: Redacción
La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó que México está de Moda al registrar récords históricos en materia de turismo en el primer cuatrimestre de 2026 con la llegada de 34.5 millones de visitantes extranjeros, 9.7 por ciento más que el mismo periodo en 2025, y tan solo en abril de 2026 se registraron 3.81 millones de turistas internacionales, 1.8 por ciento más que en abril del año pasado.
“El pueblo de México está contento, hay felicidad y más ahora que ganó la Selección es una alegría mayúscula. México es maravilloso y además está de moda”, señaló en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
A propósito de la victoria de la Selección Nacional de México en el partido inaugural del Mundial de Futbol 2026, la Jefa del Ejecutivo Federal resaltó que la imagen del país es de alegría y de felicidad, además de que demostró que es una potencia cultural.
“La imagen de México es la alegría, la felicidad del pueblo y de todas y de todos los mexicanos. Fue una fiesta de México, muy, muy hermosa. La verdad es, yo no sé ustedes, pero es así, la sonrisa de ver a toda la afición y la no afición celebrar el triunfo de la Selección y mostrar lo que es México ante el mundo: potencia cultural, la alegría. Eso es lo que se vivió ayer. Y yo estoy muy contenta. Y yo creo que es una alegría que se contagia de la gente, de todo el país”, agregó.
México
Sheinbaum expresa buenos deseos para la selección mexicana
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó todo su apoyo y buena vibra a la Selección Mexicana, previo a al partido inaugural de la Copa Mundial FIFA 2026 que se llevará a cabo este día contra Sudáfrica
Por: Redacción
“Todo el corazón, la buena vibra. Claro que va a ganar México, tiene, claro que va a ganar si tiene el apoyo de todo el pueblo de México, de todo México, la selección y sabemos, además, que van a dejar la garra en la cancha
…en este momento, toda la energía de México para la Selección”, señaló desde la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.También lee: Estudiante mexicana lanzará volado en partido inaugural del mundial
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










