noviembre 2, 2026

Connect with us

Ayuntamiento de SLP

“Ni un bar más en el Centro Histórico”: Ayuntamiento de SLP

Published

on

La Dirección de Comercio de la capital busca detener la proliferación de ese tipo de negocios

Por: Bernardo Vera

Jorge García Medina, director de Comercio en el Ayuntamiento de la capital, rechazó que existan solicitudes pendientes para entregar más licencias a bares y centros nocturnos en el Centro histórico: “al día de hoy no tengo ninguna solicitud nueva, no hay ninguna solicitud que se esté atendiendo en ningún área para que se sometan los dictámenes, por lo tanto no se va a abrir ni un negocio nuevo”, agregó.

La Dirección de Comercio reconoció que existe la instrucción del gobierno municipal para no entregar más licencias de operación a estos establecimientos: “se tiene claro que se busca que ni un negocio más se abra, esa es una instrucción muy clara del alcalde y que se ha cumplido al día de hoy”, declaró.

El funcionario sostuvo que mantienen vigilancia constante en los establecimientos del primer cuadro de la ciudad, así como del resto del municipio a través del operativo “S ello

”, donde han revisado 512 establecimientos -de los cuales el 50% pertenecen al Centro Histórico-, se han levantado 36 actas administrativas y clausurado 83 negocios.

García Medina detalló que las revisiones de cada fin de semana involucran la presencia de áreas como Seguridad Pública en apoyo y resguardo a los operativos, Protección Civil en la detección de anomalías, Ecología en la supervisión de ruido, Derechos Humanos y la propia Dirección de Comercio en el cumplimiento de sus licencias de funcionamiento.

Las principales faltas cometidas por los establecimientos tienen que ver con el cambio de giro sin notificación y el horario de operación, y añadió que la mantienen un monitoreo constante para evitar que haya establecimientos sin la correcta operación, además de existir comunicación frecuente con vecinos de este sector y están muy al pendiente de sus denuncias.

También lee: UBR Maravillas fue certificada como “Centro Comunitario Libre de Caries”

Ayuntamiento de SLP

Gobierno municipal sustituye piezas de cantera deterioradas en la Fuente del Carmen

Published

on

Los trabajos consistieron en sustituir piezas de cantera que presentaban deterioro

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital concluyó trabajos de rehabilitación en la Fuente del Carmen, ubicada en el Centro Histórico de San Luis Potosí, mediante la sustitución de piezas de cantera que presentaban deterioro.

Jesús Becerra Rodríguez, director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), informó que la intervención se realizó en coordinación con la Dirección de Obras Públicas para atender las afectaciones en la estructura y recuperar las condiciones de este elemento urbano.

Los trabajos forman parte del programa Corazón de San Luis, impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, que contempla acciones de conservación, mantenimiento y recuperación de espacios públicos y elementos patrimoniales de la ciudad.

El funcionario señaló que la UGCH mantiene labores coordinadas para atender el deterioro de espacios y elementos urbanos del primer cuadro de la capital.

También lee: Catálogo municipal reúne a más de 380 empresas para impulsar proveeduría local

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Catálogo municipal reúne a más de 380 empresas para impulsar proveeduría local

Published

on

La consulta de la plataforma es gratuita y permite identificar proveedores y establecer contactos comerciales

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital cuenta con un catálogo digital de más de 380 empresas de distintos sectores industriales y comerciales, con el que busca vincular a proveedores potosinos con grandes compradores y ampliar sus oportunidades de negocio.

La plataforma, denominada Catálogo de Proveedores San Luis Capital, incluye negocios relacionados con automatización, logística, construcción, seguridad industrial, salud, eventos y consultoría estratégica, entre otros giros.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la consulta del catálogo es gratuita a través del micrositio oficial del municipio. La herramienta permite identificar proveedores, establecer contactos comerciales y localizar posibles aliados para el desarrollo de proyectos.

La directora de Desarrollo Económico Municipal, Korina Toro, señaló que la estrategia busca ampliar las oportunidades de crecimiento de las empresas locales y fortalecer su participación en las cadenas de proveeduría.

La operación y actualización de la plataforma está a cargo de la Coordinación de Desarrollo de Proveedores, encabezada por Víctor Salazar, área que promueve la vinculación entre negocios locales y empresas compradoras nacionales e internacionales.

El Ayuntamiento informó que continuará incorporando empresas al catálogo para ampliar la red de proveedores y fortalecer la actividad comercial e industrial de San Luis Potosí.

También lee: Policía de la Capital frustra robo en una sucursal bancaria en Zona Centro

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Desde la Huasteca, Galindo llama a preservar las tradiciones que dan identidad a San Luis Potosí

Published

on

“¡Qué hermosas las tradiciones potosinas! Son de las cosas que tenemos que preservar, que hay que cuidar con mucho amor!”

 

Por: Redacción

En medio de los encuentros con amigos y representantes de distintos sectores que han expuesto las condiciones de abandono y rezago que enfrenta la Huasteca, Enrique Galindo destacó la riqueza cultural de la región y llamó a preservar sus tradiciones, durante su visita a la celebración del Xantolo en Tancanhuitz. Subrayó que esta herencia representa una identidad que merece cuidado, reconocimiento y orgullo, además de que debe ser exportada para que sea difundida a nivel nacional e internacional.

“¡Qué hermosas las tradiciones potosinas! Son de las cosas que tenemos que preservar, que hay que cuidar con mucho amor, con mucho corazón. Esto identifica a la Huasteca, pero también identifica a San Luis Potosí. Nos llena de orgullo y nos llena de mucha emoción”, expresó.

La visita forma parte de un recorrido por municipios huastecos, donde Galindo ha sostenido encuentros con diversos sectores que han compartido sus inquietudes sobre las condiciones de sus comunidades y el rezago que enfrenta la región.

En este contexto, destacó que el Xantolo es mucho más que una celebración: representa la memoria, las raíces y el sentido de pertenencia de los pueblos huastecos, una riqueza cultural que forma parte del patrimonio de todo San Luis Potosí.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados