Noticias en FA
Necesario el regreso a semáforo rojo para reducir contagios de covid: diputado
Ricardo Villarreal Loo dijo que aunque el regreso al semáforo rojo significa que habrá consecuencias económicas se debe cuidar la vida de las personas
Por: Redacción
El panorama desolador que ha generado la pandemia de covid-19 obliga a tomar medidas radicales, como regresar de inmediato al semáforo epidemiológico rojo del que nunca debimos haber salido, para salvaguardar la salud e integridad de las personas, dijo el diputado Ricardo Villarreal Loo.
El vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social señaló que todo lo que está ocurriendo es consecuencia de una mala estrategia por parte de las autoridades sanitarias federales y estatales, que no pudieron contener el número de contagios y en consecuencia, no se evitaron las defunciones.
Manifestó que en las últimas 24 horas oficialmente se reportaron 406 nuevos contagios y 24 fallecimientos, cifras que alarman y obligan a tomar deci siones como el inminente regreso al semáforo rojo , que si bien es cierto tiene consecuencias económicas, siempre se debe poner por encima la vida de las personas.
El legislador Villarreal Loo dijo que el hecho de que una persona haya muerto en su automóvil por covid-19 esperando la atención médica que nunca llegó, es un hecho desgarrador y significativo porque revela las condiciones que se viven donde los servicios médicos se ven rebasados.
Ricardo Villarreal expuso que hay que esperar el anuncio de la Secretaría de Salud en las próximas horas para regresar otra vez al semáforo rojo, ya que de lo contrario la situación se agravará y ante la disminución de vacunas, el escenario podría ser inimaginable en los siguientes días.
También lee: Congreso analizará si se desincorpora terreno de Ford: diputado
Estado
‘En las grandes ligas’: Sedeco abre oficinas en Texas y Japón
La Secretaría estableció estas instalaciones con el fin de concretar contratos de relaciones públicas y vinculación comercial
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de San Luis Potosí cuenta con oficinas comerciales en el Valle de Texas y en Japón para la promoción de inversión extranjera, confirmó Mario García Valdez, titular de la dependencia.
García Valdez explicó que los contratos son “para relaciones públicas y vinculación comercial” y se financian con presupuesto de la Sedeco. “San Luis Potosí debe estar en las grandes ligas, atrayendo a los grandes inversionistas de capitales, y para eso se requieren estrategias como estas”, dijo.
La apertura de las sedes responde a una instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de posicionar a San Luis Potosí en los mercados de capital internacionales.
García Valdez señaló que el estado reúne las condiciones para competir en ese escenario: ubicación geográfica, red ferroviaria, conexiones carreteras y aéreas, además de un perfil manufacturero que lo colocó en el primer lugar nacional en exportaciones durante el primer trimestre de 2026.
También lee: Primer lugar en exportaciones avala a SLP ante inversionistas: García Valdez
Estado
Primer lugar en exportaciones avala a SLP ante inversionistas: García Valdez
El titular de Sedeco dijo que el momento actual, pese a la incertidumbre, representa una oportunidad para seguir atrayendo inversión
Por: Redacción
San Luis Potosí ocupa el primer lugar nacional en exportación de actividad manufacturera con 6,300 millones de dólares en el primer trimestre de 2026, confirmó Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
García Valdez atribuyó el resultado a los activos estratégicos del estado: ubicación geográfica, red ferroviaria, conexiones carreteras, vínculos aéreos y el tipo de productos que se fabrican en San Luis Potosí. “San Luis Potosí sigue siendo uno de los lugares más estratégicos para invertir actualmente”, afirmó.
El funcionario señaló que el escenario geopolítico actual —marcado por la renovación del T-MEC por 10 años y la incertidumbre comercial global— no frena la estrategia de atracción de inversión del estado, sino que la refuerza. “Aún en la incertidumbre, aún en la situación actual, vamos a seguir avanzando”, dijo.
García Valdez precisó que la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona es continuar promoviendo a San Luis Potosí como destino de inversión. Para ello, la Sedeco mantiene oficinas comerciales en el Valle de Texas y en Japón para la vinculación con inversionistas de capital.
También lee: SLP encabeza participación manufacturera
Gobierno del Estado
SLP reporta baja del 81% en delitos de alto impacto
J. Guadalupe Torres Sánchez atribuyó los resultados a las Mesas para la Construcción de la Paz
Por: Redacción
San Luis Potosí registró una reducción del 81% en delitos de alto impacto en lo que va de 2026, informó J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, quien colocó a la entidad entre las más seguras del país.
Torres Sánchez destacó que los resultados son producto de las Mesas para la Construcción de la Paz y de operativos conjuntos entre la Guardia Nacional, las fuerzas estatales, las corporaciones municipales y las instituciones federales, con participación de los 59 ayuntamientos potosinos.
El funcionario precisó que la estrategia integra a dependencias de los tres órdenes de gobierno con enfoque preventivo y operativo, y genera condiciones que, dijo, favorecen la inversión y la vida cotidiana en las cuatro regiones del estado.
El gobierno estatal no precisó qué delitos específicos integran la categoría de alto impacto ni cuál es la cifra absoluta de partida que da lugar al 81% de reducción.
También lee: SLP termina temporada crítica de incendios como el séptimo estado más afectado del país
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










