Estado

Necesaria la opinión de abogados en renovación de magistrados: PAN

El dirigente estatal del PAN pidió a los legisladores locales conocer los perfiles de quienes impartirán justicia en el estado

Por: Redacción

El Partido Acción Nacional en San Luis Potosí invitó a los diputados a examinar con atención el procedimiento de ratificación de los 10 magistrados para el estado; tomando en cuenta que los cambios en las instituciones de procuración de justicia siempre son buenos.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, manifestó que llevará a cabo una reunión con los integrantes del partido, para que los cambios que se avecinan en el poder judicial sean apegados a la transparencia y con base en un análisis profundo de los perfiles y sus resultados a favor de la sociedad potosina.

“Los cambios siempre son buenos, por eso es importante que los diputados no descarten ninguna oportunidad de mejorar la impartición de justicia en el estado, es uno de los temas prioritarios, que deben ser atendidos con seriedad por el Congreso del Estado”; acentuó.

Consideró importante escuchar la opinión de las Asociaciones de Abogados del estado, las cuales, apuntó, tienen información importante que debe aprovecharse para que los legisladores cuenten con suficientes elementos para tomar las decisiones que favorezcan la impartición de justicia.

Por último, destacó que se mantendrá en comunicación con los legisladores del Grupo Parlamentario del PAN, con el fin de seguir de cerca el procedimiento que habrán de realizar en las próximas semanas, para llevar a cabo la renovación de 10 magistrados en el estado.

También lee: Siete panistas buscan la candidatura a gobernador de SLP: ¿quiénes son?

Total Page Visits: 43 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Amplían plazo para pago de control vehicular; continúan los descuentos

Siguiente Nota

Magistrados no deberían contender a la Fiscalía Anticorrupción: Diputado