septiembre 9, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

¿Nava pedirá licencia a la alcaldía?

Publicado hace

el

Por ley, puede seguir como alcalde hasta marzo; ¿quién lo sustituirá?

Por: Ana G Silva

En breve se llevará a cabo la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) para determinar su candidato o candidata que representará al partido rumbo en las elecciones por la gubernatura de San Luis Potosí; sin embargo hasta el momento, el alcalde Xavier Nava Palacios no ha mencionado si pedirá licencia o no a su cargo para ir a competir.

“Cuando haya definiciones en ese tema se les informará puntualmente. Legalmente las precampañas inician el 8 de noviembre y los tiempos dependen de la convocatoria que defina cada partido”, dijo Tiburcio Cadena, titular del área de comunicación del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Cabe recordar, que la licencia en San Luis Potosí puede ser promovida hasta 90 días antes de la elección

, es decir que si el 6 de junio del 2021 se llevarán a cabo las elecciones, y Nava quiere competir, puede separarse de su cargo hasta el 8 de marzo.
Algunos aspirantes a la gubernatura, de varios institutos como Leonel Serrato de Morena, Alejandro “Boris” Lozano y Marco Gam del PAN han dicho que no separarse de sus funciones le da a Nava una ventaja.

En cuanto a quién sería el posible alcalde interino en caso de que Nava Palacios pida licencia, parece que la definición está, esto de acuerdo con fuentes consultadas al interior del Cabildo, entre dos perfiles, el primer regidor Alfredo Lujambio Cataño y la cuarta regidora Verónica Rodríguez Hernández.

Lee también: Carlos Slim, ¿futuro dueño de Plaza Tangamanga?

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento atiende fuga de agua y rehabilita pavimento en Iturbide y Zaragoza

Publicado hace

el

La reparación de una fuga de agua estuvo a cargo del Interapas, organismo que realizó los trabajos correspondientes para solucionar la falla

Por: Redacción

La cuadrilla de atención de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) realizó trabajos de rehabilitación en la intersección de las calles Iturbide y Zaragoza, como parte de las labores permanentes de mantenimiento que se llevan a cabo en el primer cuadro de la ciudad. El director de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, informó que las acciones permitieron atender las afectaciones registradas en la zona y recuperar las condiciones del pavimento.

Becerra Rodríguez explicó que la reparación de una fuga de agua estuvo a cargo del Interapas, organismo que realizó los trabajos correspondientes para solucionar la falla en la infraestructura hidráulica. Una vez concluida esta intervención, personal de la UGCH efectuó la pavimentación del área afectada, con el objetivo de restituir la superficie de rodamiento y evitar que la zona permaneciera deteriorada.

El funcionario señaló que este tipo de intervenciones se mantienen de manera permanente en el Centro Histórico, mediante la atención de reportes y de puntos que requieren mantenimiento o rehabilitación. Destacó que la coordinación entre las distintas áreas permite atender de manera oportuna afectaciones en vialidades y espacios públicos, contribuyendo a conservar en buenas condiciones el patrimonio urbano y la infraestructura del primer cuadro de San Luis Capital.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos incrementa acciones de desazolve en drenjes

Publicado hace

el

Las labores no se limitan a atender incidencias, sino que incluyen acciones preventivas de limpieza y desazolve para retirar acumulaciones

Por: Redacción

Ante las lluvias registradas en las últimas semanas y la perspectiva de más precipitaciones, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección del Agua, intensificó las labores de desazolve y mantenimiento de la red sanitaria, con intervenciones en puntos estratégicos, para prevenir obstrucciones, desbordamientos y otras afectaciones que puedan representar un riesgo para las familias.

El director del Agua, José Luis Blanc Ramírez, informó que mediante la Unidad Vactor del Municipio, durante lo que va del mes se han realizado trabajos en Lago de Texcoco, Lago de Chapala, De las Palmas, así como en las calles 79, 24 y 101, además de mantener capacidad de respuesta ante reportes y emergencias relacionadas con el sistema de drenaje.

Explicó que las labores no se limitan a atender incidencias, sino que incluyen acciones preventivas de limpieza y desazolve para retirar acumulaciones y liberar las líneas de drenaje, lo que permite reducir riesgos de colapsos, obstrucciones y fugas de aguas residuales, principalmente durante los periodos de mayor precipitación, lo que se ha reflejado en menos encharcamientos y que el agua dure menos en las calles y vialidades.

Continuar leyendo

Ciudad

Entrega Juan Manuel Navarro pavimentación en calle Negrete

Publicado hace

el

Con una inversión de 2.5 millones de pesos, proveniente del Fondo para el Fortalecimiento Municipal, se cortó el listón inaugural

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó, este miércoles, la entrega oficial de la pavimentación con concreto hidráulico e iluminación de Privada Negrete, una obra integral que transforma por completo esta vialidad de la Cabecera municipal y mejora la calidad de vida de más de dos mil habitantes de la zona, demostrando el cambio que se vive con nueva infraestructura urbana que mejora la calidad de vida de las familias.

Con una inversión de 2.5 millones de pesos, proveniente del Fondo para el Fortalecimiento Municipal, se cortó el listón inaugural de este obra transformadora, con una intervención de mil 460 metros cuadrados, que incluyó la introducción de líneas de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, trabajos de terracerías, construcción de banquetas, guarniciones, aplicación de pavimento con concreto hidráulico, iluminación led, así como pintura y señalética vertical para garantizar el correcto funcionamiento de la vialidad.

Durante su mensaje, Navarro Muñiz destacó que esta obra representa el avance del Plan de Urbanización que impulsa su administración, el cual continúa transformando la zona Centro, comunidades rurales y colonias de todo el municipio de Soledad. “Hoy celebramos el desarrollo y el progreso de Soledad, algo que no se ha detenido en esta administración. Esta pavimentación es muestra de la voluntad y el compromiso con todas las familias de la cabecera municipal, pero sobre todo, con el futuro y el bienestar de nuestro municipio”, expresó el edil.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados