julio 1, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Nava llega a los 100 días de gobierno sin resultados: PRD

Publicado hace

el

Nava

Ernesto Barajas Ábrego, presidente municipal del PRD, dijo: “al final de estos 100 días no hemos visto un acuerdo”

Por: José Luis Vázquez

A 100 días de la actual administración capitalina, el alcalde Xavier Nava Palacios y su gabinete no han dado resultados, así lo señaló Ernesto Barajas Ábrego, presidente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Luis Potosí.

El funcionario criticó la falta de resultados en diversas áreas del Ayuntamiento, entre ellas, la de Comercio, Servicios Municipales, Obras Públicas, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Deportes; “no hubo planeación, algo estratégico y se dejó ver, (…) a 100 días no he visto un cambio profundo.”

En ese sentido, también habló sobre la falta de la implementación de la alerta de género en el municipio, “la AVG es otro misterio, es un tema que cada 15 o 30 días se debe actualizar, hoy en el año de 2019 no tenemos idea de que está sucediendo y es muy lamentable”.

Barajas Abrego señaló que los navistas se han dedicado a desprestigiar a la pasada administración y reprobó el desmantelamiento de una purificadora subsidiada el día de ayer, ya que, al inicio de la administración, “(Nava) afirmó que iban a mantener los programas sociales, hoy vemos que están en entre dicho un, día nos dicen que sí otro día nos dicen que no, otro día nos dice que lo van a ver, y al final de estos 100 días no hemos visto un acuerdo”.

 

También lee: Mario García Valdez es nombrado nuevo director del Conalep en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

En 2025, Interapas ejecuta 79 intervenciones en la red sanitaria de la Zona Metropolitana

Publicado hace

el

En total, se han reemplazado 3 mil 863 metros lineales de tubería PEAD en distintos puntos de la zona metropolitana

 

Interapas

Durante los primeros seis meses de 2025, Interapas ha llevado a cabo 79 intervenciones en la red sanitaria de la Zona Metropolitana, lo que representa un esfuerzo sostenido por mejorar el sistema de drenaje.

Entre las obras más destacadas se encuentra la rehabilitación sanitaria en la lateral de Salvador Nava a la altura de Xicoténcatl, donde se renovaron 100 metros de tubería PEAD. Asimismo, se realizó una importante intervención en la calle Lerdo de Tejada en el corazón del Centro Histórico y que benefició a vecinos, transeúntes y a un instituto educativo.

Además en la última semana se concluyeron las obras en calle Yucatán de la colonia Popular, Acatita del Baján en Insurgentes y Santos Hernández en el barrio de San Juan de Guadalupe

.

Un tercer punto, es la rehabilitación de que se realiza en la colonia La Sierra en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Allí se reponen 48 metros de drenaje en la calle Sierra Madre Oriental.

Gracias a estas acciones, se ha beneficiado directamente a más de 12 mil habitantes, aunque el beneficio aumenta exponencialmente por el número de población que transita por la zona.

En total, se han reemplazado 3 mil 863 metros lineales de tubería PEAD en distintos puntos de la zona metropolitana, mejorando la capacidad de conducción de las redes de aguas residuales y previniendo problemas como fugas o colapsos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales realiza limpieza en paso a desnivel de la glorieta Real Inn

Publicado hace

el

Las autoridades capitalinas reiteraron su compromiso con el mantenimiento preventivo de la infraestructura vial.

 

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, en conjunto con la Dirección de Servicios Municipales, realiza labores de limpieza en el paso a desnivel de la glorieta Real Inn. Estas acciones tienen como objetivo preparar la vialidad para su reapertura segura en beneficio de miles de automovilistas que circulan por esta zona.

 

Durante el operativo, elementos de Policía Vial mantienen cierres momentáneos para permitir que el personal de limpieza trabaje sin riesgo. Se retiran residuos, tierra y basura acumulada que podrían representar un peligro para la circulación una vez que el desnivel sea reabierto.

 

Las autoridades capitalinas reiteraron su compromiso con el mantenimiento preventivo de la infraestructura vial. Asimismo, pidieron comprensión a la ciudadanía y solicitaron atender las indicaciones de los oficiales mientras continúan las labores en el área.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad prepara operativo de seguridad para colaborar en la Fenapo 2025

Publicado hace

el

Sobre el plan operativo, se acordó fortalecer la presencia de autoridades tanto dentro como en la periferia del recinto ferial

 

Por: Redacción

Con el objetivo de sumar esfuerzos y apegándose a las indicaciones del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, el director general de la Guardia Civil Municipal, comisario Víctor Aristarco Serna Piña, acudió a reunión para establecer acciones en el plan operativo de vigilancia y seguridad, que se desplegará durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025.

La junta interinstitucional se realizó en las instalaciones de la Fenapo, y fue encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE), Jesús Juárez Hernández, en coordinación con el Presidente del Patronato de la Feria, Fernando Rojo Ocejo, donde se establecieron las estretategias propias para repetir el saldo blanco obtenido en las últimas tres ediciones.

Sobre el plan operativo, se acordó fortalecer la presencia de autoridades tanto dentro como en la periferia del recinto ferial, en donde participarán de forma activa oficiales de la Guardia Civil Municipal de Soledad, así como aspirantes a cadetes que reforzarán de manera práctica su curso básico de adiestramiento, además de aportar los servicios de la ambulancia de la corporación municipal.

A la reunión también asistieron representantes de la Guardia Civil Estatal, Protección Civil Estatal, Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), Policía de Investigación (PDI), e instituciones civiles como el Cuerpo de Bomberos Metrópolitanos, Servicios de Salud (CRUM), entre otros.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados