CiudadDestacadas

Nava habría premiado a los patrulleros de la 3210 por ser su seguridad en campaña

De acuerdo con información generada en los últimos días,  el pasado trienio los agentes de la patrulla 3210 que han sido grabados en varios videos agrediendo, extorsionando y asaltando a conductores, fueron dados de baja por actos de corrupción y reprobar los exámenes de control y confianza, pero el alcalde Xavier Nava los reincorporó a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal porque lo apoyaron en su campaña electoral.

La función de estos delincuentes durante la campaña fue de servir de escoltas de Nava y su esposa Nancy Puente Orozco y demás familiares.
El titular de la DGSPM, Edgardo Osvaldo Jiménez Arcadia, a sabiendas de que habían sido dados de baja no se atrevió a contradecir al alcalde Nava cuando le ordenó que los volviera a dar de alta, “son buenos muchachos, ya lo verás”.

Al primero que se le volvió a incorporar y nada menos que como director de la Policía Vial, fue a Filemón Juárez Santana, alias “El Burro Filemón”, cesado por diversos actos de corrupción en 2017.

J. Natanael Mata Tinajero, alias “El Negro”, también despedido por extorsión y reprobar los exámenes de control y confianza; Nava lo volvió a dar de alta,
Israel Vázquez García, alias el “Boos Láser”, cesado en el 2017 por extorsión a conductores de camiones de tráfico pesado, a quienes los obligaba a realizar depósitos con tarjeta en las tiendas Oxxo y Farmacias Guadalajara; también Nava lo volvió a dar de alta en la DGSPM.

Estos tres son los que tienen asignada la patrulla 3210 que ya ha sido expuesto a nivel nacional cometiendo diversos abusos a la población potosina.
Otros policías que causaron baja en pasadas administraciones y que volvieron a la corporación por instrucciones del alcalde Nava, son Francisco Javier Orta Cardona, alias “El Amiguito”, fue cesado por corrupción y reprobar los exámenes de control y confianza en el 2014.

La agente Juana María Pérez Yepez, también dada de baja por corrupción y reprobar los exámenes de control y confianza.

Nota Anterior

Soledad retoma la campaña de Educación Ambiental para impulsar el cuidado del medio ambiente

Siguiente Nota

Este es el clima de hoy 2 de mayo para SLP