CiudadDestacadas

Nava enfrentará amparo por rescisión ilegal de contrato a iParkMe en SLP

El Ayuntamiento capitalino afirmó que la aplicación iParkMe no trabajaba con la transparencia debida, razón por la que opto por rescindir el contrato con la empresa Blinkay

Por: Abelardo Medellín

La empresa Blinkay informó que presentará un juicio de amparo en contra del Ayuntamiento de San Luis Potosí para efectos de impedir que se cometan actos ilegales en cumplimiento del contrato que, de acuerdo con declaraciones del tesorero municipal, Rodrigo Portilla, está en un proceso de recisión.

El apoderado legal de la empresa, José Mario de la Garza Marroquín, comentó hoy que: «no hemos sido notificados de ninguna recisión del Ayuntamiento, aparentemente los medios estaban publicando que lo rescindirían, queremos saber cuáles serían los motivos, y deberían darnos la oportunidad de responder, porque queremos impedir que el Ayuntamiento cancele este contrato de forma ilegal».

De acuerdo con el Ayuntamiento de la capital, la aplicación para el servicio de parquímetros, IparkMe, no trabaja con la transparencia debida; sin embargo, de la Garza Marroquín aclaró que esto es falso y ante los medios mostró la plataforma y las funciones necesarias para que desde el ayuntamiento capitalino se le dé seguimiento a las recaudaciones y usuarios que perciben los equipos.

«Yo invitaría que si, en serio creen que no hay transparencia, pues que se acerquen con nosotros y revisamos el problema, pero conforme a proceso, lo que queremos es que las acciones sea con los cauces legales», dijo.

De acuerdo con el abogado, este contrato se firmó desde 2018 y se ha renovado en su vigencia por «el comportamiento de las partes y el sistema que aún percibía el dinero».

Dijo que, al no haber presentado las razones y al no dirigirse con la legalidad debida, la empresa considerará tomar medidas contractuales y, si así lo decidieran, optarán por entrar en un juicio, donde, sí se rescinde el contrato, solicitarán las indemnizaciones y pagos por daños y perjuicios.

Al respecto de estas indemnizaciones, Ana María Landeros, presidenta de la empresa Blinkay en México, reconoció no saber cuánto costaría al Ayuntamiento pagar por daños y perjuicios al rescindir el contrato, pero, coincidió en que sería un tribunal donde se estipularía.

Recomendamos leer también: Ayuntamiento dejó ir la app de parquímetros, que cobraba solo lo justo

Nota Anterior

Exilios fílmicos de Krzysztof Kieślowski y Pablo Neruda | Columna de Jorge Ramírez Pardo

Siguiente Nota

Listos los operativos de vigilancia por el Día de Muertos en Soledad