agosto 28, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

“Nava desenterró el cadáver de nuestro héroe para intentar levantar su campaña”: Serrato

Publicado hace

el

“Xavier no es ni un civilista ni un demócrata”

Por: Itzel Márquez

El pasado sábado, el candidato de Morena a la alcaldía de la capital, Xavier Nava, realizó su evento de arranque de campaña en la Plaza de Fundadores en donde utilizó la imagen y voz de su abuelo, Salvador Nava; al respecto, Leonel Serrato, candidato del Partido Verde a gobernar la capital potosina, mencionó que “de forma muy desagradable tuvo que desenterrar el cadáver de nuestro héroe, el doctor Nava para tratar dejar de ser un candidato perdedor”.

Serrato dijo que usar a Salvador Nava en la campaña de Xavier es reprochable, “pero es lo único que tiene y lo quiere explotar: el apellido”.

El candidato mencionó las diferencias entre Xavier Nava y Salvador Nava:

“Salvador nunca abusó de su autoridad moral y lo que hizo Xavier fue abusar del patrimonio; Xavier no es civilista ni demócrata, no está a favor de la ciudadanía, sino de las élites para que garantizan sus interese

s; Salvador tenía preferencia por los pobres; Salvador nunca aceptó imposiciones, él fue víctima de una, Xavier hizo una imposición tremenda al pasar por encima de Morena”.

Serrato aseguró que este intento por compararse con su abuelo, no le funcionará a Xavier: “la gente no es tonta, sabe que muchos elementos que argumenta sobre el doctor Nava y sobre su lucha, él no los comparte; él es de ultraderecha y tiene un discurso hueco, me parece que refugiarse con sus abuelos es una muy pobre estrategia electoral”.

También lee: “Si está tras ciberataques, Nava habría dado un golpe a la democracia”: Leonel Serrato

Ciudad

Feria del Queso reúne a 12 productores en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Paty Aradillas dijo que Villa de Pozos ya negocia colocar sus quesos en tiendas

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos inauguró este viernes, en la Plaza Principal del municipio, su primera Feria del Queso, con la participación de 12 productores locales de comunidades como Los Gómez y Carretera. La feria continuará hasta el domingo 30 de agosto.

La presidenta concejal, Paty Aradillas Aradillas, dijo que la convocatoria tuvo buena respuesta, aunque reconoció que en el municipio hay más productores de queso que no se inscribieron en esta primera edición. “Esperamos que en la próxima que tengamos vean el buen resultado que se va a dar”, afirmó.

En la feria se exhiben variedades como queso fresco, queso asadero y queso saltierra, además de otros derivados lácteos elaborados en el municipio, como yogur, mantequilla y crema.

Aradillas dijo que el Ayuntamiento ya sostiene pláticas para colocar los quesos de Villa de Pozos en tiendas, como primer paso hacia una mayor comercialización, y destacó que, con los años, el municipio se ha consolidado como una región productora de queso.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) capítulo San Luis, Mauricio Mahbub Tamez, participó en el evento y ofreció el respaldo del organismo a los productores locales.

La funcionaria adelantó planes para una feria del taco, que busca dar a conocer también la gastronomía de Villa de Pozos, entre ella la barbacoa y las gorditas, además de sumar en próximas ediciones a productores de pan.

También lee: Torres Sánchez reporta saldo favorable de seguridad previo al cierre de la Fenapo

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos clausura tiradero clandestino

Publicado hace

el

Leal Espinosa indicó que se identificó al propietario del inmueble , quien se encuentra inscrito como recolector voluntario

Por: Redacción

Con el objetivo de salvaguardar el medio ambiente y las zonas aledañas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, inició el proceso administrativo a las personas responsables del tiradero clandestino ubicado en la avenida Callejón de los Tovares, en el que se registró un incendio la tarde del miércoles 26 de agosto que movilizó a los cuerpos de emergencia.

El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que las grandes cantidades de residuos sólidos urbanos, almacenados de manera inadecuada, ocasionaron el incendio en el predio, por lo que se procedió a la clausura del lugar.

Leal Espinosa indicó que se identificó al propietario del inmueble bajo el nombre de Marco N., quien se encuentra inscrito como recolector voluntario, por lo que le corresponderá atender las disposiciones legales para realizar la remoción de los residuos y la remediación del sitio afectado.

El incendio fue atendido y sofocado por elementos de Protección Civil Municipal, Guardia Civil Municipal y la Dirección de Servicios Municipales, quienes lograron controlar el fuego y trabajaron para eliminar los elementos de riesgo presentes en el tiradero clandestino.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo impulsa formación de mandos policiales con visión internacional

Publicado hace

el

Durante su intervención, Enrique Galindo destacó la trayectoria del General Naranjo y la oportunidad que representa conocer su experiencia

Por: Redacción

El General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, exvicepresidente de Colombia y reconocido especialista internacional en seguridad, liderazgo y transformación institucional, impartió la conferencia magistral “Liderazgo y construcción de confianza en las policías”, como parte del Diplomado en Alto Mando Policial impulsado por el Gobierno de la Capital. En este marco, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció el trabajo conjunto que ambos han realizado desde sus respectivas responsabilidades, Naranjo en Colombia y Galindo en México, para fortalecer las estrategias de seguridad, liderazgo y transformación institucional.

Durante su intervención, Enrique Galindo destacó la trayectoria del General Naranjo y la oportunidad que representa para los mandos policiales conocer directamente la experiencia de quien contribuyó a transformar la seguridad pública en Colombia y a fortalecer la cooperación policial en América Latina. El Alcalde recordó además que, cuando se desempeñaba como jefe de la Policía Federal de México, Naranjo fue uno de los primeros especialistas que ofrecieron colaboración a nuestro país para la recaptura de un importante objetivo criminal. Señaló que los conocimientos compartidos durante el diplomado permitirán a los participantes fortalecer su liderazgo, toma de decisiones y capacidad para responder a los desafíos actuales de la seguridad pública.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados