enero 28, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

“Nava desenterró el cadáver de nuestro héroe para intentar levantar su campaña”: Serrato

Publicado hace

el

“Xavier no es ni un civilista ni un demócrata”

Por: Itzel Márquez

El pasado sábado, el candidato de Morena a la alcaldía de la capital, Xavier Nava, realizó su evento de arranque de campaña en la Plaza de Fundadores en donde utilizó la imagen y voz de su abuelo, Salvador Nava; al respecto, Leonel Serrato, candidato del Partido Verde a gobernar la capital potosina, mencionó que “de forma muy desagradable tuvo que desenterrar el cadáver de nuestro héroe, el doctor Nava para tratar dejar de ser un candidato perdedor”.

Serrato dijo que usar a Salvador Nava en la campaña de Xavier es reprochable, “pero es lo único que tiene y lo quiere explotar: el apellido”.

El candidato mencionó las diferencias entre Xavier Nava y Salvador Nava:

“Salvador nunca abusó de su autoridad moral y lo que hizo Xavier fue abusar del patrimonio; Xavier no es civilista ni demócrata, no está a favor de la ciudadanía, sino de las élites para que garantizan sus interese

s; Salvador tenía preferencia por los pobres; Salvador nunca aceptó imposiciones, él fue víctima de una, Xavier hizo una imposición tremenda al pasar por encima de Morena”.

Serrato aseguró que este intento por compararse con su abuelo, no le funcionará a Xavier: “la gente no es tonta, sabe que muchos elementos que argumenta sobre el doctor Nava y sobre su lucha, él no los comparte; él es de ultraderecha y tiene un discurso hueco, me parece que refugiarse con sus abuelos es una muy pobre estrategia electoral”.

También lee: “Si está tras ciberataques, Nava habría dado un golpe a la democracia”: Leonel Serrato

Ciudad

Policía de la Capital se suma a estrategia de seguridad para la Zona Industrial

Publicado hace

el

Trabajo coordinado entre autoridades y sector empresarial fortalece la prevención del delito

Por: Redacción

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, acudió a la presentación de la estrategia de seguridad para la Zona Industrial, impulsada por la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), que integra a autoridades municipales, estatales y federales.

Villa Gutiérrez informó que esta estrategia es resultado de varios meses de trabajo conjunto con  UUZI, autoridades federales, estatales y la Policía de la Capital, y está diseñada con una división por polígonos o cuadrantes de la Zona Industrial, lo que permite una mejor distribución de responsabilidades y una vigilancia focalizada.

En este esquema, informó que la Policía Municipal tendrá a su cargo el polígono comprendido del Eje 100 al 122,

para el cual se plantean acciones concretas con un enfoque proactivo y de respuesta inmediata ante cualquier situación de riesgo.

Al respecto, el Comisario municipal anunció que la primera reunión de trabajo con las empresas del polígono correspondiente a la Capital se llevará a cabo la próxima semana y posterior a ello,  la información generada será compartida en una mesa de trabajo interinstitucional, con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad y reducir la incidencia delictiva en toda la Zona Industrial.

Lee también: Colabora autoridad capitalina con asociaciones protectoras de animales

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Colabora autoridad capitalina con asociaciones protectoras de animales

Publicado hace

el

Dan respuesta a reporte ciudadano en la colonia Julián Carrillo por perritos que viven en la vía pública

Por: Redacción

Se redobló la coordinación entre el Gobierno Municipal de San Luis Potosí y asociaciones protectoras y rescatistas para garantizar el bienestar animal, sobre todo, de perritos que viven en la vía pública en distintos sectores de la ciudad.

De ahí que para atender las indicaciones precisas del alcalde Enrique Galindo Ceballos, personal del área de Bienestar Animal acudió a la colonia Julián Carrillo, para atender y verificar un reporte ciudadano difundido en redes sociales, relacionado con perritos comunitarios atendidos por la agrupación civil “La casa de Lili”.

Además de realizar un recorrido por la zona, se dialogó con vecinas y vecinos, con lo que se pudo confirmar que los canes se encuentran localizados en el punto donde habitualmente permanecen, así como sus casitas, las que igualmente continúan en el lugar.

Asimismo, representantes de Bienestar Animal otorgaron acompañamiento, orientación y verificación para garantizar el bienestar, el cuidado responsable y la sana convivencia, en coordinación con “La Casa de Lili”.

Con intervenciones como ésta, el Gobierno de la Capital confirma que continúa con acciones para garantizar el bienestar animal, en coordinación con la ciudadanía y asociaciones civiles, a la par de fortalecer una comunidad más responsable y solidaria con estos seres sintientes.

Lee también: Invita Ayuntamiento de San Luis Capital a pagar predial en línea

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo arranca Ecología Táctica 2026

Publicado hace

el

El presidente municipal encabezó el primer operativo de remediación de tiraderos clandestinos en este año, en un  predio abandonado de la calle Villanueva

Por: Redacción

En la colonia Villa Campestre, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la primera intervención del año de Ecología Táctica dentro del programa Capital al 100, transformando un predio abandonado en la calle Villanueva. El presidente municipal enfatizó que el éxito de estas acciones radica en el trabajo conjunto: “La clave no es sólo que vengamos nosotros, sino que es un mecanismo para activar gobierno y comunidad juntos”.

La jornada, edición 467 de Capital al 100, respondió directamente a solicitudes de vecinas y vecinos para recuperar el espacio. social. El alcalde Enrique Galindo reconoció el esfuerzo diario del personal operativo del Ayuntamiento y el apoyo de la empresa Red Ambiental, a quienes calificó como los que “se la rifan todos los días” para mejorar la ciudad.

Destacó que iniciativas como Capital al 100, Ecología Táctica, Domingo de Pilas y Alumbrado Táctico

han impulsado resultados concretos, como el posicionamiento de San Luis Potosí como la segunda ciudad mejor iluminada del país y la segunda en mantenimiento de parques y jardines, según datos recientes del INEGI.

El Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, detalló que durante 2025 el programa Ecología Táctica se aplicó en seis puntos distintos de la Capital, consolidándose como una estrategia efectiva para recuperar espacios públicos, combatir la acumulación de basura y mejorar el entorno urbano de manera inmediata y participativa.

Con estas intervenciones, el Gobierno Municipal refuerza su modelo de gobernanza cercana, donde las peticiones ciudadanas son el origen de las acciones y la colaboración es el motor principal de los cambios visibles en la ciudad.

Lee también: Ayuntamiento de SLPInvita Ayuntamiento de San Luis Capital a pagar predial en línea

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados