Ciudad
Nava dejará a SLP con una deuda de más de 5mmdp: Leonel Serrato
El abanderado del PVEM y PT para buscar la alcaldía de la capital potosina indicó que “la ciudad está en ruinas”
Por: Karina González
Leonel Serrato, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de San Luis Potosí, manifestó que “además de los fraudes en la hacienda pública y el robo de más de 7 millones de pesos de la Tesorería municipal de la capital potosina”, la deuda que Xavier Nava y Alfredo Lujambio dejarán en el gobierno municipal es de más de 5 mil millones de pesos, pues ese es el costo de reestructurar la ciudad.
Serrato recordó que la deuda que Nava afirmó se había liquidado únicamente fue parte de una renegociación, por lo que la deuda actual de la ciudad asciende a más de mil millones de pesos. Además de contratos en prestaciones de servicios que le cuestan a San Luis Potosí alrededor de 18 millones de pesos al mes.
“La ciudad está en ruina” lamentó Serrato Sánchez; además, indicó que reestructurarla costará lo equivalente a dos años de presupuesto del municipio. “Y es una tragedia porque además de que inflaron la nómina, tienen muchas demandas laborales pendientes, calculamos 800 laudos acreditados, de personas que Xavier corrió sin ninguna razón, está muy lastimadas la hacienda pública, pero le haremos frente”, afirmó.
El candidato de la coalición de PVEM y PT, dijo que de llegar a la alcaldía contará con el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo y el del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para recuperar San Luis Potosí.
También lee: Ceepac avaló candidatura de Leonel Serrato a la alcaldía de SLP
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital por mantener segura la infraestructura vial
Cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas concluyeron la reparación de una rejilla pluvial bajo el puente de Avenida Chapultepec, reforzando la seguridad vial y peatonal
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, informa que como parte del trabajo permanente para mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana, la noche de este domingo se concluyeron los trabajos de reparación con herrería de una rejilla pluvial ubicada en Avenida Chapultepec, bajo el puente, punto que requería atención inmediata por motivos de seguridad.
Desde el momento en que se recibió el reporte ciudadano, las cuadrillas correspondientes fueron programadas y desplegadas para atender la situación de manera oportuna, reafirmando que cada reporte que realiza la ciudadanía es canalizado y atendido sin demora, incluso mediante labores nocturnas cuando las condiciones así lo requieren. Estas acciones permiten intervenir zonas estratégicas sin afectar la circulación diurna y garantizan soluciones más eficientes.
Los trabajos realizados contribuyen a reforzar la seguridad vial y peatonal, prevenir riesgos para automovilistas y peatones, así como asegurar una circulación más segura para quienes transitan diariamente por esta importante vialidad de la ciudad. La reparación oportuna de rejillas pluviales es fundamental para evitar accidentes y preservar el buen funcionamiento del sistema de desagüe urbano.
Con estas acciones, el Gobierno de la Capital refrenda su compromiso de no detener el trabajo, ni de día ni de noche, y de continuar atendiendo los reportes ciudadanos con soluciones puntuales, coordinación técnica y trabajo constante, para mantener en buenas condiciones la infraestructura de San Luis Capital y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Lee también: Ayuntamiento de SLP atiende fallas de alumbrado por viento
Ciudad
Menor, sin lesiones de consideración tras derrumbe de palapa en Morales
El niño se encontraba jugando con una pelota cuando parte del techo de la palapa le cayó encima
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que el menor involucrado en un incidente con una palapa del Parque de Morales no sufrió lesiones mayores, y que las autoridades municipales se han mantenido en constante comunicación con la familia.
El accidente ocurrió este domingo, cuando un niño resultó herido mientras jugaba en el parque, y pegarle con una pelota a la palapa, parte del techo le cayera encima, provocándole golpes en la cabeza y en el brazo.
Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, precisó que el inmueble donde ocurrió el incidente corresponde a una construcción previamente clausurada por el Ayuntamiento, cuya evaluación por parte de Protección Civil determinó afectaciones estructurales derivadas del paso del tiempo y condiciones de humedad.
A partir de este lunes, se iniciarán trabajos de demolición de dicha estructura y de otros inmuebles que representen riesgo, como medida preventiva para evitar más accidentes.
También lee: Interapas colabora en revisión sanitaria de agua en pipas
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP atiende fallas de alumbrado por viento
Por instrucciones del alcalde Enrique Galindo, la Dirección de Servicios Municipales atendió de manera inmediata reportes ciudadanos
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, siguiendo las indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se activaron acciones inmediatas para atender contingencias originadas por los vientos recientes, que provocaron diversas fallas en el sistema de iluminación urbana.
Entre los reportes atendidos se encuentra el correspondiente al acceso a la comunidad de Capulines hacia la Avenida del Desierto, en el circuito lateral del Anillo Periférico, donde personal técnico revisó las líneas de alimentación eléctrica y el sistema de encendido. Se dio mantenimiento a las puntas de conexión, se realizaron reconexiones y se midieron cargas eléctricas, confirmando que el sistema quedó equilibrado y en correcto funcionamiento.
De forma paralela, en la colonia San Luis Rey, la Coordinación de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales reforzó la iluminación en el perímetro de la calle Lago Trasimeno, donde se instalaron dos luminarias LED y dos reflectores LED de 200 watts, dejando el área completamente iluminada y operando de manera óptima para beneficio y seguridad de las y los vecinos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








