enero 13, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Nava dejará a SLP con una deuda de más de 5mmdp: Leonel Serrato

Publicado hace

el

El abanderado del PVEM y PT para buscar la alcaldía de la capital potosina indicó que “la ciudad está en ruinas”

Por: Karina González

Leonel Serrato, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de San Luis Potosí, manifestó que “además de los fraudes en la hacienda pública y el robo de más de 7 millones de pesos de la Tesorería municipal de la capital potosina”, la deuda que Xavier Nava y Alfredo Lujambio dejarán en el gobierno municipal es de más de 5 mil millones de pesos,

pues ese es el costo de reestructurar la ciudad.

Serrato recordó que la deuda que Nava afirmó se había liquidado únicamente fue parte de una renegociación, por lo que la deuda actual de la ciudad asciende a más de mil millones de pesos. Además de contratos en prestaciones de servicios que le cuestan a San Luis Potosí alrededor de 18 millones de pesos al mes.

“La ciudad está en ruina” lamentó Serrato Sánchez; además, indicó que reestructurarla costará lo equivalente a dos años de presupuesto del municipio. “Y es una tragedia porque además de que inflaron la nómina, tienen muchas demandas laborales pendientes, calculamos 800 laudos acreditados, de personas que Xavier corrió sin ninguna razón, está muy lastimadas la hacienda pública, pero le haremos frente”, afirmó.

El candidato de la coalición de PVEM y PT, dijo que de llegar a la alcaldía contará con el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo y el del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para recuperar San Luis Potosí.

También lee: Ceepac avaló candidatura de Leonel Serrato a la alcaldía de SLP

Ciudad

Alertan por perrita abandonada en una casa de Villa Pozos

Publicado hace

el

Ya fue reportada ante las autoridades municipales; sin embargo no han obtenido respuesta

Por: Redacción

A través de una página en Facebook, se denunció que una perrita permanece en condiciones de abandono dentro de una vivienda deshabitada en la colonia La Libertad 3a sección en Villa de Pozos, situación que ha generado preocupación entre vecinos de la zona.

De acuerdo con testimonios de habitantes del sector, el animal lleva alrededor de un mes en la casa abandonada. Durante ese tiempo vecinos le han llevado alimento y agua, sin embargo la perrita ha dejado de comer y llora constantemente.

Los colonos señalan que ya se realizó un reporte ante las autoridades de Villa de Pozos, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta o atención al caso, por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades correspondientes para intervenir y brindar auxilio a la perrita.

También lee:Entrega ricardo gallardo renovada calle 70 en villa de pozos

Continuar leyendo

Ciudad

Por el frío, Interapas invita a proteger tuberías y medidores

Publicado hace

el

Para prevenir, se recomienda cubrir las tuberías y medidores exteriores con materiales sencillos como hule espuma, cartón o periódico

Por: Redacción

Con la llegada del nuevo frente frío, Interapas hace un llamado a las y los usuarios a cuidar las tuberías y medidores de agua que están a la intemperie, ya que el frío puede provocar rupturas y fugas que generan desperdicio de agua.

 

Cuando el agua dentro de las tuberías se expone a temperaturas muy bajas, puede congelarse y expandirse, lo que ocasiona presión y daños en las instalaciones del hogar. Estas rupturas no solo afectan el servicio, también representan un gasto adicional para las familias.

 

Para prevenir estos problemas, se recomienda cubrir las tuberías y medidores exteriores con materiales sencillos como hule espuma, cartón, papel periódico, telas gruesas o plástico. En viviendas que permanecerán cerradas por varios días, cerrar la llave de paso es una medida práctica para evitar incidentes.

 

También es importante revisar periódicamente las instalaciones dentro del hogar y atender de inmediato cualquier fuga, por pequeña que parezca, antes de que el daño se haga mayor durante la temporada de frío.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento reconoce gestión de Comité de Bienestar del barrio de San Sebastián

Publicado hace

el

Vecinos celebraron que el Ayuntamiento de SLP escuchó su solicitud, destacando que la iluminación era una necesidad urgente

Por: Redacción

Gracias a la organización y gestión del Comité de Bienestar Municipal del barrio de San Sebastián, el Gobierno Municipal de San Luis Capital colocó un nuevo sistema de alumbrado táctico en uno de los jardines más representativos de la ciudad, fortaleciendo así la seguridad y el entorno del espacio público.

 

Vecinos celebraron que el Ayuntamiento de SLP escuchó su solicitud, destacando que la iluminación era una necesidad urgente para un sitio frecuentado por familias, niñas, niños y personas adultas mayores.

 

Este avance se suma a los trabajos previos que ya había realizado la administración del Alcalde Enrique Galindo Ceballos en la zona, como parte del programa “De Corazón mi Barrio”, donde se intervinieron 250 fachadas con pintura nueva, se colocaron luminarias en calles aledañas y se instaló señalética y boyas para reducir la velocidad vehicular.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados