Soledad
Municipio de Soledad refuerza acciones para atender colapsos de drenaje
El Ayuntamiento interviene con equipos especializados ante la falta de respuesta del organismo operador de agua
Por: Redacción
Ante los problemas provocados por el colapso de drenajes e inundaciones durante la actual temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez ha intensificado sus acciones de atención directa a la ciudadanía, mediante el uso de equipo vactor para el desazolve y extracción de agua en zonas afectadas.
Las labores, encabezadas por personal de distintas dependencias municipales en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP), se han llevado a cabo durante los meses de agosto y septiembre en colonias como La Constancia, Cactus, Privada San Sebastián, Conjunto del Real, Villas del Potosí, La Libertad, así como en la cabecera municipal y comunidades como Enrique Estrada, Cándido Navarro y El Zapote.
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz destacó que estas acciones son parte del compromiso de su administración para brindar soluciones inmediatas a las familias soledenses, especialmente en contextos donde las autoridades responsables —como INTERAPAS
— no han dado respuesta oportuna.“Estas intervenciones no solo son preventivas, sino también una respuesta concreta a las necesidades reales de la gente. Vamos a continuar actuando sin esperar a que otros respondan”, afirmó el edil.
Navarro Muñiz subrayó que el objetivo es proteger la infraestructura urbana y asegurar que las familias vivan en condiciones dignas, con seguridad y tranquilidad, aún en temporada de lluvias.
Con estas medidas, el Ayuntamiento de Soledad busca fortalecer la confianza ciudadana y reafirma su compromiso con una gestión presente, cercana y resolutiva, que actúa en cada rincón del municipio donde se necesita.
También lee: MetroRed en Soledad no tendría conexión directa al aeropuerto: SCT
Soledad
Soledad renueva la calle Sierra de Álvarez
Fue intervenida integralmente, favoreciendo el bienestar de más de dos miles familias de la colonia Prados de Soledad
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez d estacó la culminación de la pavimentación de la calle Sierra de Álvarez en la colonia Prados de Soledad , al oriente del municipio, la cual requirió una inversión municipal de más de un millón de pesos.
Esta obra fue rehabilitada con carpeta asfáltica en un tramo de mil 200 metros cuadrados, e incluyó la sustitución de líneas de agua potable, drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, guarniciones, banquetas, pintura y señalética.
“Atendimos el anhelo de más de dos mil familias de esta zona, de tener una vialidad digna, segura, funcional y que elevará la plusvalía, además de que atendimos otras peticiones relevantes para que la gente viva mejor, como fue el fortalecimiento de la seguridad, limpieza del entorno urbano y entrega de agua, ya que es una zona con un desabasto muy marcado”, señaló el edil,.
Agregó que esta calle estaba deteriorada y representaba un riesgo para autos y peatones, por lo que era imperante su rehabilitación
También lee: Se reduce en Soledad incidencia delictiva
Ciudad
Se reduce en Soledad incidencia delictiva
Acciones de vigilancia, proximidad social y coordinación con cadenas comerciales permitieron reducir hasta en un 40% el robo a negocios
Por: Redacción
La estrategia permanente de vigilancia y prevención implementada por la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, ha permitido una disminución sostenida en la incidencia de robo a comercio en distintos sectores del municipio, resultado de la coordinación operativa con establecimientos, recorridos preventivos y acciones de proximidad social que fortalecen la seguridad y tranquilidad de las familias y visitantes.
De acuerdo con datos compartidos por representantes de cadenas comerciales y tiendas de conveniencia, entre 2024 y 2025 se registró una reducción de hasta un 40 por ciento en este delito, mientras que de 2025 a lo que va de 2026 se reporta una disminución adicional cercana al 30 por ciento, aun con la apertura de nuevas cadenas comerciales en Soledad
, resultado del trabajo impulsado por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.El director de la corporación, Víctor Aristarco Serna Piña informó que estos resultados derivan de las mesas de trabajo y la coordinación permanente con empresas comerciales establecidas en el municipio, entre ellas cadenas de tiendas de conveniencia y autoservicio, lo que ha permitido fortalecer la capacidad de reacción y prevención.
Ciudad
Soledad instalará módulo de salud y medicamentos gratis en su plaza
A partir del próximo lunes, el módulo atenderá de 8:00 a 15:00 horas en el jardín principal; distribuye hasta 100 medicamentos diarios y ofrece chequeos preventivos
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez instalará a partir del próximo lunes un módulo semanal de atención médica y entrega de medicamentos gratuitos en el jardín principal del municipio, en horario de 8:00 a 15:00 horas.
La coordinadora de Atención a Adultos Mayores, Bertha Guerrero Medina, informó que diariamente se distribuyen hasta 100 medicamentos a la población en general. Entre los más solicitados figuran sueros orales, antigripales, antidiarreicos y analgésicos, con mayor demanda por enfermedades asociadas a cambios de clima. El módulo también ofrece toma de presión arterial y medición de glucosa, especialmente para adultos mayores.
Guerrero Medina explicó que el servicio se reubica desde las instalaciones de calle Negrete, en la cabecera municipal, hacia la plaza principal para facilitar el acceso a la ciudadanía tras el traslado de oficinas al nuevo edificio administrativo.
También lee: Soledad atiende deterioro de alcantarillas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








