Ciudad
Municipio de Soledad atiende desabasto de agua con obras y reparto en pipas
El alcalde Juan Manuel Navarro puntualizó que su gobierno ha dado respuesta a situaciones por drenajes colapsados, falta de agua, inundaciones y mantenimiento
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que su Gobierno ha atendido con firmeza, cercanía y responsabilidad, demandas de las familias en cuanto a problemáticas hidráulicas ocasionadas por el desinterés del organismo intermunicipal Interapas, consistentes en la renovación de sistemas de drenaje, abastecimiento de agua en viviendas y escuelas, así como construcción de sistemas pluviales. Estos esfuerzos se han logrado con un apoyo y una coordinación valiosa con el Gobierno Estatal, avanzando ordenadamente en la mejora de la calidad de vida de miles de personas.
Al respecto, el edil destacó que una de las mayores obras gestionadas durante su administración, es la construcción del colector pluvial en la colonia Privadas de la Hacienda, una zona constantemente afectada por inundaciones en temporada de lluvias. Hoy, el proyecto avanza con un progreso del 75 por ciento, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado, siendo una solución definitiva a las calles inundadas y daños al comercio local, proyectándose su inauguración en el mes de abril como una obra que transforma la cotidianidad de esta y colonias aledañas históricamente vulnerables a las lluvias.
Otro proyecto que contó con inversión municipal, derivado de la atención a las urgencias de las familias soledenses, fue la construcción e inauguración del colector pluvial en la avenida Acceso Norte, que terminó con la acumulación de agua residual durante lluvias, situación que afectaba a comerciantes, automovilistas y peatones de la zona. En los planes de este Gobierno de cercanía, está el inicio de la construcción de otro colector en la colonia Las Flores en la zona centro, que favorecerá a familias de la cabecera municipal, agregó el edil.
La perforación de un pozo profundo en la Cabecera municipal, es otra acción del Ayuntamiento de Soledad para acabar con las afectaciones hidráulicas que no han sido asistidos por el Interapas. Este proyecto tiene un avance del 95 por ciento, por lo que en breve será puesto en funcionamiento para garantizar líquido a miles de hogares de las colonias Buenaventura, Las Flores, Las Huertas y zona centro.
Navarro Muñiz subrayó que hoy, el Gobierno Municipal también atiende y construye redes nuevas de drenaje en colonias donde sus habitantes sufrían serias afectaciones a sus viviendas, a su salud y a los servicios básicos; estas, progresan favorablemente en colonias como Villas de Foresta y Fidel Velázquez, además de culminarse otras en San Antonio, San Francisco, Villas del Potosí, entre otras.
La entrega de agua potable en camiones cisterna o pipas, es otra estrategia que el municipio mantiene vigente para aminorar los estragos por la falta del líquido vital en las viviendas, por lo que diariamente se acercan a colonias y comunidades estas unidades que entregan agua para consumo a cientos de hogares, a la par de planteles educativos de diversos niveles: “no es una solución eficiente, pero estamos seguros que alivia el pesar de la gente y de nuestros estudiantes, ante un desabasto por demás visible y prolongado”, apuntó el Presidente municipal.
De esta manera, el Alcalde Navarro Muñiz reafirma una política de escucha y atención inmediata al sentir de la ciudadanía, demostrando que el Gobierno municipal asume con responsabilidad y total apertura, la garantía de los servicios básicos y la permanente mejora de los niveles de bienestar.
También lee: Soledad consolida más infraestructura urbana y de servicios
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo arranca la Feria del Taco
En la Alameda Juan Sarabia más de 50 taquerías se instalaron para beneplácito de los potosinos, “eventos como estos estimulan la economía, son un atractivo para los visitantes y se ofrece un espacio accesible para las familias potosinas”, señaló el Alcalde
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos inauguró la primera Feria Municipal del Taco, un evento que reúne a más de 50 taquerías en la Alameda Juan Sarabia, consolidándose como un espacio para promover la gastronomía local y fortalecer la economía de pequeños y medianos negocios del sector alimenticio.
Durante el arranque, el alcalde destacó que esta iniciativa fue organizada desde semanas atrás por la Dirección de Turismo Municipal en coordinación con el regidor Jorge Zavala, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un evento atractivo que enaltezca uno de los platillos más representativos de México. Subrayó que desde la mañana de este sábado se registró una importante afluencia de visitantes.
Galindo Ceballos señaló que en esta feria no solo participan taqueros de la capital potosina
, sino también expositores provenientes de municipios cercanos como Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos, lo que amplía la oferta gastronómica y fortalece la integración regional en este tipo de actividades.El edil resaltó que, además de la venta de alimentos, se organizaron concursos como el de las mejores salsas y los mejores tacos al pastor, lo que añadió un elemento de competencia y convivencia entre los participantes.
Y afirmó que el éxito de esta primera edición abre la puerta para que la Feria Municipal del Taco se consolide como una tradición anual en San Luis Potosí. Participan en este evento gastronómico que busca impulsar la economía local y promover la riqueza culinaria potosina.
También lee: “Estoy en mi mejor momento para gobernar”: Enrique Galindo
Ayuntamiento de SLP
“Estoy en mi mejor momento para gobernar”: Enrique Galindo
Desde Matehuala, el Maestro Enrique Galindo destaca su experiencia, resultados en seguridad y políticas públicas replicables, y asegura que su aspiración es unir y transformar al estado
Por: Redacción
En un encuentro con medios de comunicación en Matehuala, el Maestro Enrique Galindo Ceballos expresó con claridad sus aspiraciones de contender por la gubernatura del estado, al tiempo que aseguró que se encuentra preparado para asumir un reto de esa magnitud. “Desde el 2015 me vengo preparando”, afirmó, al destacar que hoy se encuentra en su mejor momento personal, profesional y político, respaldado por su trayectoria y resultados en el servicio público.
Durante su mensaje, Galindo Ceballos subrayó que su experiencia en el sector público le ha permitido construir una visión política sólida, con conocimiento de las distintas realidades del estado. Señaló que su paso por responsabilidades de alto nivel, así como su actual gestión al frente de la capital potosina, le han dado las herramientas necesarias para asumir nuevos retos en la vida pública.
El Alcalde destacó también que su carrera ha estado marcada
por el contacto directo con la ciudadanía y por una evolución constante dentro del servicio público, lo que le ha permitido generar confianza y respaldo social. En ese sentido, afirmó que su perfil se ha fortalecido con el tiempo, consolidándose como una opción competitiva de cara al próximo proceso electoral.Asimismo, indicó que su interés por participar en la contienda estatal se mantiene dentro de un marco de respeto a los tiempos legales y a las normas electorales, privilegiando siempre la institucionalidad. Añadió que su aspiración no responde a coyunturas momentáneas, sino a un proceso de preparación y maduración política de varios años.
Finalmente, Galindo hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar sobre el futuro del estado y a analizar con responsabilidad a quienes busquen encabezar el próximo gobierno. Señaló que el momento exige perfiles con experiencia, capacidad y visión, y reiteró su disposición de participar en ese proceso democrático con seriedad y compromiso.
También lee: Refuerzan acciones de desazolve en colonias de Villa de Pozos
Ciudad
Refuerzan acciones de desazolve en colonias de Villa de Pozos
La dirección del Agua, intervino en red de drenaje para atender afectaciones reportadas por la ciudadanía
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Agua Municipal, llevó a cabo trabajos de atención a fugas de aguas negras en distintas calles y domicilios del municipio.
José Luis Blanc Martínez, titular de la Dirección del Agua Municipal, dio a conocer que estas acciones se realizaron en respuesta a los reportes ciudadanos y ante la falta de atención por parte de INTERAPAS, por lo que el municipio ha intervenido de manera directa para dar solución a esta problemática que afecta a diversas colonias; asimismo destacó que estos trabajos se han intensificado durante la actual temporada de calor, ya que las altas temperaturas pueden generar la propagación de malos olores, así como condiciones que favorecen la aparición de infecciones
y riesgos sanitarios, por lo que estas acciones resultan fundamentales para proteger la salud de la población.Blanc Martínez señaló que el personal operativo efectuó labores de revisión, limpieza y desazolve en la red de drenaje, con la finalidad de restablecer el flujo adecuado de las aguas residuales y evitar afectaciones mayores a las y los vecinos, además, realizó un llamado a la ciudadanía para evitar tirar grasas, aceites y residuos sólidos en el drenaje, ya que estos materiales son una de las principales causas de taponamientos y fugas en la vía pública.
También lee: Soledad de Graciano Sánchez bailará al ritmo de huapango este “domingo cultural”
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









