Estado
Mujer que estranguló a su tía fue detenida en Ciudad Valles
Tras las investigaciones por la muerte de una mujer de 62 años de edad, ocurrida en el municipio de Ciudad Valles, agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron esclarecer el crimen y cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una mujer de 18 años de edad, como presunta responsable del delito de homicidio calificado.
El reporte lo recibió la Policía Investigadora la noche del 16 de junio del 2016, donde se les informaba que en el interior del domicilio ubicado en la calle Tancanhuitz, de la colonia La Pimienta, se encontraba el cuerpo de una mujer sin vida, al parecer por estrangulamiento mecánico.
Los agentes acudieron de inmediato y en la sala tuvieron a la vista un cuerpo sin vida del sexo femenino sobre un sillón individual, apreciándose en su mano derecha un cable eléctrico color negro y el otro extremo se conectaba con una máquina de la habitación contigua, donde se apreciaba un desorden en los cajones de los roperos, como si se estuviera buscando algo.
La policía entrevistó a varios de los familiares de la víctima mientras personal de Servicio Periciales recabó diversos indicios, iniciándose la investigación del caso, logrando posteriormente identificar como presunta responsable a Karla “N”, quien en ese entonces contaba con 16 años de edad y era sobrina de la afectada.
También se estableció que la menor presuntamente cometió el crimen junto con su novio, mayor de edad, con el objetivo de robar varias de las pertenencias de la occisa.
Una vez que se emitió la orden de aprehensión en su contra, los elementos de la Fiscalía la localizaron en el mismo municipio de Ciudad Valles, dándole lectura de sus derechos como detenida, para quedar a disposición del Juez.
Destacadas
SLP entrenará perros detectores del gusano barrenador
Personal de Sedarh, Senasica y el Departamento de Agricultura estadounidense recolectó larvas de un cerdo herido en San Ciro de Acosta para preparar agentes caninos especializados en detectar la plaga
Por: Redacción
Personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) recolectó muestras de larvas en San Ciro de Acosta para contribuir al entrenamiento de perros especializados en detectar el gusano barrenador del ganado.
Las muestras fueron obtenidas de un cerdo localizado en la comunidad de El Encantado, el cual presentaba una herida en la pata trasera derecha. El material biológico será trasladado a Georgia, Estados Unidos, para apoyar la preparación de agentes caninos capaces de identificar esta plaga.
Como parte de las acciones de atención, personal de la Sedarh y de la Dirección de Protección Civil Municipal
realiza trabajos de fumigación y limpieza en el sitio, además de atender al animal afectado.La colaboración entre las instituciones busca fortalecer la vigilancia y detección del gusano barrenador en la región Media de San Luis Potosí, mediante el intercambio de muestras y la preparación de perros detectores.
Las acciones forman parte de la estrategia de coordinación impulsada por el gobierno estatal, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, para proteger la sanidad pecuaria y la salud pública ante la presencia de esta plaga.
También lee: MetroRed estrenará su Línea 3 en Ciudad Valles
Estado
MetroRed estrenará su Línea 3 en Ciudad Valles
El servicio gratuito comenzará este lunes y el Gobierno estatal buscará blindar jurídicamente la gratuidad para evitar que futuras administraciones cobren el pasaje
Por: Redacción
La Línea 3 de MetroRed comenzará a operar este lunes en Ciudad Valles, con una ruta que ampliará la cobertura del transporte público gratuito a 22 colonias más, anunció el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario señaló que Ciudad Valles es el municipio piloto de este esquema de movilidad en la Huasteca potosina y que la meta es integrar seis líneas para 2027. De acuerdo con lo anunciado, para finales de ese año se busca que el municipio esté completamente comunicado mediante este sistema de transporte.
Gallardo Cardona destacó que la red de MetroRed ya extiende sus servicios hasta Tamazunchale y permite trasladar a miles de personas sin costo. Según el gobernador, hay usuarios que realizan hasta 25 viajes al mes, lo que representa un ahorro para la economía familiar.
El mandatario informó que las rutas en operación en la zona metropolitana de San Luis Potosí, la Zona Media y la Huasteca acumulan alrededor de 35 millones de traslados. Al estimar una tarifa regular de 10 pesos por viaje, sostuvo que el beneficio económico para la población supera los 350 millones de pesos.
Ante la expansión del sistema, el gobernador anunció que su administración promoverá mecanismos para garantizar jurídicamente la gratuidad de MetroRed y evitar que el servicio sea privatizado o que futuras administraciones comiencen a cobrar el pasaje.
“No queremos que los que vayan a venir hagan del MetroRed un súper negocio”, afirmó Gallardo Cardona al referirse a la intención de mantener el transporte sin costo para los usuarios.
También lee: Comparsas de Xantolo llevan música y tradición a colonias de Villa de Pozos
Estado
Daniela Gallardo participa en la Escaramuza Monumental Infantil en la Arena Potosí
La amazona potosina formó parte de la rutina con 33 escaramuzas durante el Campeonato Nacional de Charrería que se celebra en San Luis Potosí
Por: Redacción
La amazona potosina Daniela Gallardo González, conocida como “La China”, participó este sábado en la Escaramuza Monumental Infantil, una presentación realizada en la Arena Potosí como parte del LXXXII Congreso y Campeonato Nacional San Luis Potosí de Charrería.
En su carácter de reina de la Asociación de Charros RG2 de San Luis Potosí, Gallardo González se sumó a la rutina en la que participaron 33 escaramuzas, provenientes de distintos puntos de México y Estados Unidos.
La presentación fue convocada por Emilia I, reina de las categorías infantiles de la Federación Mexicana de Charrería, y reunió a niñas y jóvenes dedicadas a esta disciplina ecuestre.
Previamente, Daniela Gallardo también participó en el Caladero Nacional con sus ejemplares Shakira y César, dentro de las actividades del campeonato que se desarrolla en San Luis Potosí.
El LXXXII Congreso y Campeonato Nacional de Charrería se lleva a cabo en la Arena Potosí, con la participación de representantes de esta tradición deportiva de distintas regiones del país y de Estados Unidos.
También lee: Rubén Guajardo pide atender protestas del personal médico
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










