Estado
Mujer que estranguló a su tía fue detenida en Ciudad Valles
Tras las investigaciones por la muerte de una mujer de 62 años de edad, ocurrida en el municipio de Ciudad Valles, agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron esclarecer el crimen y cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una mujer de 18 años de edad, como presunta responsable del delito de homicidio calificado.
El reporte lo recibió la Policía Investigadora la noche del 16 de junio del 2016, donde se les informaba que en el interior del domicilio ubicado en la calle Tancanhuitz, de la colonia La Pimienta, se encontraba el cuerpo de una mujer sin vida, al parecer por estrangulamiento mecánico.
Los agentes acudieron de inmediato y en la sala tuvieron a la vista un cuerpo sin vida del sexo femenino sobre un sillón individual, apreciándose en su mano derecha un cable eléctrico color negro y el otro extremo se conectaba con una máquina de la habitación contigua, donde se apreciaba un desorden en los cajones de los roperos, como si se estuviera buscando algo.
La policía entrevistó a varios de los familiares de la víctima mientras personal de Servicio Periciales recabó diversos indicios, iniciándose la investigación del caso, logrando posteriormente identificar como presunta responsable a Karla “N”, quien en ese entonces contaba con 16 años de edad y era sobrina de la afectada.
También se estableció que la menor presuntamente cometió el crimen junto con su novio, mayor de edad, con el objetivo de robar varias de las pertenencias de la occisa.
Una vez que se emitió la orden de aprehensión en su contra, los elementos de la Fiscalía la localizaron en el mismo municipio de Ciudad Valles, dándole lectura de sus derechos como detenida, para quedar a disposición del Juez.
Estado
Arena Potosí consolida su impacto con un febrero histórico
El recinto se posiciona como uno de los principales espacios de entretenimiento del país, con eventos de gran convocatoria y saldo blanco
Por: Redacción
Gracias al compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la infraestructura cultural y de espectáculos, la Arena Potosí mantiene una agenda que crece sin límites, atrayendo presentaciones de talla nacional e internacional que dinamizan la economía y proyectan al Estado como un nuevo referente del entretenimiento en México.
Durante febrero, el recinto registró lleno total en cada uno de sus eventos, con presentaciones que iniciaron el 7 de febrero con Carlos Rivera, continuaron el 14 de febrero con Julión Álvarez y el 21 de febrero con Jorge Medina y Josi Cuen, para cerrar el mes con el 90’s Pop Tour en su concepto “El Antro”.
El director general, Cristopher Pérez Vargas, destacó que estos resultados fortalecen la proyección de San Luis Potosí como sede de grandes eventos y consolidan a la Arena Potosí como un espacio moderno, autosuficiente y competitivo a nivel nacional, reflejo del cambio que se vive y se siente en la oferta cultural, turística y de entretenimiento del Estado,
También lee: Senado de la República reconoce avances en seguridad de SLP
Estado
“Es irresponsable”: Serrano critica amparo contra proceso en Villa de Pozos
El diputado señaló que amparo mantiene en incertidumbre la elección en el municipio
Por: Redacción
El diputado local Héctor Serrano Cortés señaló que el amparo promovido por el ciudadano Luis González Lozano mantiene en incertidumbre el proceso relacionado con la elección en el municipio de Villa de Pozos, al advertir que la suspensión otorgada podría afectar el desarrollo del proceso electoral en esta demarcación.
El legislador consideró que la acción legal busca frenar decisiones ya tomadas por el Congreso del Estado de San Luis Potosí, y acusó que la estrategia jurídica pretende llevar el proceso a un escenario de indefinición.
“Está poniendo en riesgo la elección de Villa de Pozos y eso me parece totalmente irresponsable”, afirmó.
Serrano señaló que, aunque las suspensiones provisionales pueden ser promovidas por cualquier ciudadano, en este caso el recurso tendría como objetivo detener un proceso que, aseguró, cumplió con los requisitos legales para la creación del nuevo municipio y su organización política.
El diputado también aseguró que el Congreso actuará dentro del marco legal para garantizar que el proceso electoral pueda llevarse a cabo y que sean los ciudadanos quienes determinen a sus autoridades mediante el voto.
“Vamos a actuar siempre con estricto apego a la legalidad y agotaremos todos los instrumentos jurídicos que estén a nuestro alcance”, indicó.
Asimismo, recordó que la falta de elección en Villa de Pozos se debe precisamente a la suspensión derivada del amparo promovido por el ciudadano, lo que ha detenido el avance del proceso mientras el caso continúa en revisión en tribunales federales.
Finalmente, Serrano afirmó que el Poder Legislativo dará seguimiento al caso y buscará que se resuelva lo antes posible para evitar que se afecte la participación ciudadana en el nuevo municipio.
También lee: “El Verde tiene una alianza clara con la presidenta”: Serrano responde a invitación del PRI
Estado
Senado de la República reconoce avances en seguridad de SLP
El Senador Manuel Velasco Coello destacó la Estrategia Integral del Gobierno Estatal durante la Semana Cultural de la entidad en la Cámara Alta
Por: Redacción
En el marco de la Semana Cultural de San Luis Potosí celebrada en el Senado de la República, el senador Manuel Velasco Coello reconoció el trabajo de las autoridades estatales encabezadas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que en coordinación con la Federación ha logrado consolidar a la entidad como una de las más seguras del país, con una de las tasas de homicidios más bajas por cada 100 mil habitantes.
“Los resultados han sido gracias al trabajo que se hace cada día para que San Luis Potosí sea un estado seguro
, porque como dice el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, si hay seguridad, hay desarrollo, turismo, inversión , han llegado muchas empresas en el ámbito industrial; con seguridad puede haber desarrollo y crecimiento”, puntualizó.La consolidación de San Luis Potosí como referente en seguridad se respalda con cifras oficiales presentadas en la conferencia de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, donde destacan que en el primer bimestre del año, el Estado registró una disminución del 86 por ciento en el promedio diario de homicidios dolosos en comparación con el mismo periodo de 2025, posicionándose en el primer lugar nacional en reducción de este delito.
Lee también: Ruth González llama a reconocer riqueza de los estados
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








