México

Muere la tercera persona por coronavirus en México; era de Jalisco

El hombre es la primera víctima mortal en ese estado que hasta el momento ha confirmado 45 personas con el virus

Por: Redacción

Un hombre de 55 años, es la tercera víctima del coronavirus en el territorio nacional y la primera en Jalisco, así lo confirmó Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de la entidad, quien informó que el paciente murió en la clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Refirió que en el estado hay 45 casos confirmados positivos, de ellos, 41 presentan síntomas y cuatro asintomáticos.

Con esta noticia, se anunció también la solicitud para que el Grupo Aeroportuario y del Pacifico (GAP) que opera los aeropuertos de Guadalajara y de Puerto Vallarta, restrinjan los vuelos de pasajeros que procedan de países con cercos sanitarios, principalmente Italia y España, entre otros. Aclaró que esta petición no se extiende a vuelos de carga por lo que se estarán recibiendo mercancías procedentes de estas naciones a fin de no afectar el intercambio comercial.

Además, el próximo jueves se anunciará la siguiente estrategia de la Fase 4 que se acciona en la entidad ante el coronavirus, en donde se realizarán pruebas rápidas de detección a probables sospechosos; en estos momentos se tienen ya cinco mil pruebas y para el jueves se espera tener las 20 mil que se aplicarán no solo en la zona metropolitana de Guadalajara, sino también al interior del estado.

El mandatario aclaró que no se utilizarán los centros de salud en los municipios como hospitales de atención para pacientes de coronavirus y se insistió que en los Hospitales Civiles ya se tienen los espacios adecuados para este fin.

Aunque la medida de restricción social que pidió Alfaro Ramírez para que los jaliscienses se quedarán en casa durante al menos cinco días vencen este miércoles, también aclaró que seguramente este llamado se extenderá a más días, por lo que reiteró que se debe tener corresponsabilidad para que entre todos aportemos en el control y se eviten el aumento de casos.

Con información de El Universal.

También lee: Ya hay 251 casos confirmados de Covid-19 en México, 48 más que ayer

Nota Anterior

Así funcionarán los tianguis de Soledad por la contingencia sanitaria

Siguiente Nota

Pasajes turísticos en El Naranjo ya despidieron a sus trabajadores