mayo 25, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

“Morena-SLP se convierte en el hazmerreír nacional”: Leonel Serrato

Publicado hace

el

  • El morenista señaló que “Mario Delgado aún es un perredista de derecha”
Por: Ana G Silva

Leonel Serrato dijo para La Orquesta que los hechos que han ocurrido en torno a la elección de Morena para elegir candidata a la gubernatura de San Luis Potosí en la que Mónica Liliana Rangel Martínez sería la posible elegida, dejó claro que ha habido incongruencias en el proceso, por lo que se deben tomar decisiones antes de que el partido en el estado se convierta en el hazmerreir nacional.

Destacó que planea conversar con las precandidatas inscritas y argumentarles “¿quieren una prueba más de este amaño o siguen creyendo que soy un sucio misógino vulgar?”

El morenista argumentó que seguirá adelante con los procesos de los tribunales, pues Mario Delgado aprovechó la separación de Morena en el estado para tomar decisiones, no obstante, se tienen que unir para que a los potosinos les toque decidir qué hacer.

Esto es un periodicazo en el hocico, que mucha gente que se llenó la boca de decir que era un misógino ambicioso, ahí está explíquenos, cuando yo pedía legalidad y ahora sí me pueden conceder un poco de razón”.

Serrato dijo que se deben tomar decisiones porque no pueden permitir que “Morena se convierta en el hazmerreír nacional” al otorgarle la candidatura a una consejera nacional del PRI por lo que el enojo que exhibieron algunas precandidatas no es válido en este momento, ya que piden legalidad cuando “la ilegalidad se comenzó a desconocer en la primera convocatoria. Estamos cosechando los huracanes que sembramos en vasos de agua”.

Leonel Serrato detalló que la decisión que se debe de tomar es determinar si Morena sirve al pueblo que ha hecho posible la cuarta transformación o no, pues si sigue generando herramientas para que el partido en el estado continúe con la corrupción de los priistas entonces no le sirve ni al presidente, por lo que se deben buscar canales de participación “y decirle a la sociedad que Morena ha dejado de representar a la 4T en San Luis Potosí”.

Apuntó que: “esto manifiesta que el dirigente nacional continúa siendo un perredista que prefiere la derecha

, afortunadamente la 4T de Andrés Manuel no tiene que ver con un partido, estoy irritado y ofendido como potosino de que a la izquierda más progresista le quieran ver la cara de taruga con la corruptísima exsecretaria de Salud”.

Serrato destacó que la culpa de los hechos es compartida por lo que se vive en el partido, desde la dirigencia estatal, el sectarismo con liderazgos “que deberían ser más abiertos como Primo Dothé”, lo que se fueron incorporando al gobierno federal y no fueron lo suficientemente proactivos para ir incorporando a más personas al proyecto de nación y las precandidatas que tendrán que responder “por qué fueron tan ingenuas y por qué en lugar de exigir que se hiciera pública la encuesta original bien gustosas se apuntaron para una farsa. Cómo que ya las citaron ¿y las otras 14? No nos regañaron porque fuimos cuatro a una reunión y todavía no empezaba la convocatoria. Requerimos la explicación de estas señoras que se inscribieron a un proceso ilegal, ahora que han sido burladas y engañadas”.

Leonel señaló que lo anterior dio paso a que el gobernador Juan Manuel Carreras López y Alejandro Leal Tovias pudieran tomar decisiones en Morena a través de Mónica Rangel:

Cuando nos dimos cuenta los teníamos en la sala, defecando en la alfombra y limpiándose con las cortinas porque no se puede argumentar que esta señora encabece ninguna encuesta de la izquierda potosina y puede ser que hasta Carreras le haga campaña”.

Leonel Serrato dijo que su posición personal es combatir la ilegalidad y desenmascarar a estos personajes antes de que los ciudadanos comiencen a creer que Mónica Rangel representa a Morena; sin embargo confía en que la ciudadanía no apoyaría a una candidata de su tipo.

Finalmente, Serrato indicó que por toda la serie de eventos que han ocurrido no le queda duda que él ganó la encuesta original de Morena “y más tristeza y enojo me da”.

También lee: El último tren de Leonel Serrato: Salgado Macedonio | Columna de Luis Moreno

Destacadas

#AdiosVaquero | “Tekmol” se queda sin candidatura para Valles

Publicado hace

el

El TEESLP declaró su inelegibilidad al encontrar inconsistencias en su residencia; su coalición deberá sustituir la candidatura a una semana de las elecciones

Por: Redacción

El Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP) resolvió durante la sesión llevada cabo este sábado que Jose Luis Romero Calzada, candidato a la presidencia municipal de Ciudad Valles por la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis Potosí”, no cumplió los requisitos para ser acreditado como candidato a un cargo de elección.

Romero Calzada presentó una carta de acreditación de residencia por más de tres años en dicho municipio, luego de que el TEESLP se lo solicitara. Sin embargo, en la sesión de este sábado se dio a conocer que no cumplió con los tres años de residencia efectiva que prevé la Constitución local, toda vez que en procesos anteriores se postulo como candidato, señalando que tenía una residencia en otro municipio, por lo que, materialmente sería imposible que pueda estar con ambas residencias.

Por esa razón, al considerarse la inelegibilidad por parte del TEESLP, quedará fuera de la contienda electoral.

La determinación del TEESLP es que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) que conforman la coalición, deberán definir una nueva candidatura durante las próximas 24 horas a partir de la notificación y pese a que los materiales electorales ya hayan sido creados con la imagen de Romero Calzada.

Así mismo, el comité municipal de Ciudad Valles tendrá otras 24 horas para emitir un dictamen y enviarlo al TEESLP y analizar el debido cumplimiento. 

También lee: No me presto a guerra sucia, debate era una celada: Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

Fiscalía Especializada en Delitos Electorales admite denuncia de Galindo Ceballos

Publicado hace

el

La denuncia fue presentada por el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por SLP” contra el equipo de campaña de la candidata de PVEM, Morena y PT

Por: Redacción

El día de hoy, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales admitió la denuncia presentada el día de ayer por el candidato a la presidencia municipal de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, en contra de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en SLP”, por actos ilegales de campaña.

El candidato a la presidencia municipal de la capital recordó que desde los primeros días de la campaña ha documentado una guerra sucia en su contra “mi persona, mi familia y mi campaña han sufrido la guerra sucia más agresiva de la historia de San Luis Potosí. Hoy, esta situación está en manos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, en la que confiamos para que realice un proceso justo y expedito”.

El expediente de la denuncia quedó radicada en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales bajo el expediente número CDI 28284/24 RU 21674/24.

Cabe destacar que el día de ayer, el candidato por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, presentó formalmente denuncia penal en contra de la candidata, por actos ilegales de campaña.

También lee: Lamentable campaña de terror contra empleados municipales: Sonia Mendoza

Continuar leyendo

Destacadas

Controlados al 100% los incendios forestales en el estado

Publicado hace

el

Este sábado las autoridades estatales y federales entregarán el de Ciudad Valles, mientras que el de Vanegas y San Ciro ya fueron entregados a los pobladores

Por: Redacción

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informan que fueron controlados al cien por ciento los incendios que se encontraban activos en el Estado.

Las dependencias detallaron que el incendio de Casas Viejas en Ciudad Valles se logró controlar al cien por ciento, este sábado solo se estarán realizando actividades de enfriamiento en algunos puntos para poder entregarlo al comisariado por la tarde.

Para este incendio se trabajó con 108 brigadistas y tres aeronaves y se termina con un preliminar de 480 hectáreas afectadas.

Con respecto al incendio de Cuatro Milpas en Vanegas, este viernes por la tarde fue entregado al comisariado, para su combate se contó con 58 brigadistas y un bulldozer y se tuvo una afectación de 100 hectáreas.

Finalmente se informa que este viernes también se controló al cien por ciento el incendio en San Ciro de Acosta el cual terminó con 75 hectáreas afectadas.

Protección Civil del Estado agradece a las dependencias federales, estatales y municipales, así como a los grupos voluntarios que han apoyado a combatir los incendios forestales que se han registrado en el Estado y en especial a la ciudadanía que ha mostrado su solidaridad al llevar víveres para los brigadistas.

También lee: Inician trabajos de construcción de refugio animal en Soledad

Continuar leyendo

Opinión