mayo 29, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Morena renovará su dirigencia estatal en SLP

Publicado hace

el

La elección del partido en la entidad potosina será el próximo siete de agosto

Por: Redacción

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena dio a conocer  la convocatoria para la renovación de las dirigencias estatales, la cual, se realizaría el próximo siete de agosto para la militancia en San Luis Potosí, el cual se encuentra abanderado por Sergio Serrano en la entidad.

Los cargos a renovar serán la presidencia, secretaría general, la secretaría de finanzas, secretaría de organización, la secretaría de comunicación, difusión y propaganda, la secretaría de educación, formación y capacitación política, y la secretaría de mujeres.

El partido dio a conocer que antes de dicha elección, se conformarán los congresos distritales el 31 de julio, donde elegirán 70 consejeros estatales; 35 hombres y 35 mujeres.

Las y los 70 consejeros serán convocados para el congreso estatal del 7 de agosto, donde recibirán propuestas y elegirán la presidencia del consejo estatal. 

Posteriormente, dicho consejo admitirá las postulaciones a ocupar las carteras para el comité ejecutivo estatal, de las cuales resultará la electa, ésta a través del voto secreto de los 70 integrantes del consejo. Dicha elección se desarrollará de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde.

También lee: Empresarios reconocen colaboración del estado para el desarrollo en SLP

Continuar leyendo

Estado

Gobierno Estatal avanza con paso firme en fortalecimiento institucional

Publicado hace

el

Los nuevos nombramientos en las secretarías de Desarrollo Económico y Cultura darán continuidad al trabajo institucional para impulsar el bienestar, el empleo y el acceso a la cultura

Por: Redacción

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, tomó protesta, en representación del Mandatario Estatal, a Mario García Valdez y Juan Carlos Torres Cedillo como nuevos titulares de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Cultura (Secult), respectivamente, para dar continuidad a los proyectos prioritarios en ambas dependencias.

Durante los actos protocolarios, se convocó a los nuevos funcionarios

a asumir el encargo con responsabilidad, fortaleciendo el trabajo interinstitucional para consolidar un avance en sectores clave para el crecimiento económico, la generación de empleo, la promoción cultural y el acceso a más oportunidades para las y los potosinos.

También lee: Confirma Ayuntamiento compromiso por el respeto y difusión de los derechos humanos

Continuar leyendo

Estado

Va Torres Cedillo por continuidad en la Secretaría de Cultura

Publicado hace

el

El nuevo titular de Cultura aseguró que reforzarán la coordinación con la SEGE para distintos eventos conjuntos

Por: Redacción

Tras ser nombrado como el nuevo titular de la Secretaría de Cultura, Juan Carlos Torres Cedillo habló con respecto de sus objetivos al cargo de la dependencia, señalando que buscará darle continuidad al trabajo de Mario García Valdez.

Destacó que a su llegada, le esperan tres importantes eventos que fueron planificados en la gestión anterior, por lo que el objetivo inicial será enfocarse en llevarlos a buen puerto.

Torres Cedillo explicó que además de continuar con “lo que ya está listo”, progresivamente comenzarán a aportar nuevas ideas, poniendo un plazo de 15 días para acabar de acoplarse y entrar de lleno a su nuevo cargo.

Dentro de esta adaptación, indicó que ya visitó algunas sedes y recintos culturales, y que en los próximos días, estarán convocando a los colectivos culturales para comenzar a coordinar sus labores.

Resaltó que en su etapa como secretario de Educación de Gobierno del Estado estuvieron trabajando de la mano con Cultura, por lo que no es necesariamente algo nuevo para él, ya que esto le permitió ver de primera mano mucho de lo que se hacía.

Añadió que se reforzarán los planes conjuntos entre su nueva dependencia y la SEGE, como lo son los campings de verano que comenzarán en unas semanas, así como algunos otros eventos que estarán planificando junto al gobernador Ricardo Gallardo.

También lee: “Mi máximo logro en SEGE fue federalizar a las telesecundarias”: Torres Cedillo

Continuar leyendo

Estado

Habrá una derrama económica importante gracias a la FENAPO: Gallardo

Publicado hace

el

Se contempla que vengan muchos visitantes gracias a la llegada de Katy Perry y Mötley Crue

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó sobre la derrama económica que espera el Estado para la Feria Nacional Potosina (FENAPO) y todas las preparaciones que se llevan a cabo para la llegada de todos los asistentes.

El mandatario aseguró que en este año se insta laron más de 250 habitaciones en la red hotelera

, logrando ahora una cifra total de más de 7 mil habitaciones.

También destacó que incluso hay viajes desde Estados Unidos para ver a Katy Perry y a Mötley Crue en el teatro del pueblo y subrayó que se están preparando tours hacia la Huasteca Potosina para todos los turistas que vienen al Estado con esa intención.

En tema de transporte público, el gobernador del Estado afirmó que se prepara la nueva RedMetro

para movilizar gente en la zona Huasteca, además de camiones y vuelos hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Lo importante es que hoy tenemos conectividad con todo el sur de Estados Unidos y con el centro del país con los nuevos vuelos hacia Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, al AIFA, y eso nos dará más apertura para que más gente venga en el tema de los vuelos”, notificó.

Finalmente, Gallardo comunicó que se espera que lleguen personas de Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato por las carreteras y que preparará la ciudad con la expectativa de que se queden todo Agosto.

También lee: SSPC y Federación desarticulan varias células de robo de autotransporte en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados