DestacadasEstado

Morena no quiere a Xavier Nava… para gobernador de SLP

Sergio Serrano Soriano, dirigente de Morena en San Luis Potosí, rechazó que el actual alcalde pueda ser candidato de ese partido a gobernador

Por: Abelardo Medellín

«Que el señor Xavier Nava entre a las filas de Morena yo lo veo poco viable», así lo dijo Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en entrevista, ante los rumores que señalan que el edil capitalino podría buscar una candidatura al interior del Partido del presidente de la República.

De acuerdo con Sergio Serrano, Xavier Nava Palacios tiene «obvias filiaciones que tienden más al PRD y al PAN», lo cual haría difícil que se acercara al Partido de Morena.

Sin embargo, Serrano Soriano aseguró que «la única manera en que Xavier Nava pudiera ser candidato a algún puesto por Morena es que primero se acercara al Partido de forma independiente». 

El presidente del CEE de Morena en San Luis Potosí aclaró que aún si Xavier Nava se acercara como ciudadano independiente a Morena para tener su apoyo rumbo al 2021, pocos serían los integrantes del Partido dispuestos a secundar a Nava Palacios.

«Sí quiere ser apoyado por el Partido, ya como un ciudadano sin partido, pues se podría explorar la posibilidad, pero sólo sería apoyado si su gestión ha sido positiva, si no, no tendríamos motivos para apoyarlo», dijo.

El presidente Serrano Soriano aclaró que, a pesar de las publicaciones y especulaciones de la prensa «aún no hay nada ni nadie selecto para la candidatura a a gobernador, todo lo que se ha dicho en medios son rumores, me dijeron, me dijo, pero son meras especulaciones, nada de nada, la idea es que no tenemos ningún candidato».

Sobre las formas en que se elegirá al interior del Partido al próximo candidato a gobernador, Sergio Serrano Soriano dijo que las dos posibles formas de selección podrían ser la encuesta o la elección al interior del Consejo Estatal, aunque comentó : «tendremos que esperar a que se den los tiempos, porque es posible que durante el congreso Nacional se modifiquen los estatutos».

Recomendamos leer también: Profes de SLP están de acuerdo con eliminar los “puentes”: diputada

Nota Anterior

Aborto legal a nivel nacional avanza en comisiones de San Lázaro

Siguiente Nota

Este es el precio del dólar para este viernes 7 de febrero en SLP