Estado

Mochilas de los alumnos de SLP solo se revisan con aprobación de los padres

Autoridades de distintos niveles se reunieron en la SEGE para refrendar su compromiso de prevención y seguridad en escuelas de SLP

Por: Redacción

Con la representación de integrantes de la comunidad educativa, autoridades estatales, así como organismos e instituciones, el secretario de Educación del gobierno del estado, Joel Ramírez Díaz, anunció que luego de los hechos ocurridos el pasado viernes en Coahuila, se fortalecerán las acciones de prevención escolar, que se realizan desde el inicio de la administración.

Ramírez Díaz expresó que desde el inicio de la administración del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, se implementó en San Luis Potosí la estrategia estatal de prevención “La seguridad escolar: compromiso de todos” para llevar a cabo protocolos, como es la revisión de materiales y útiles escolares.

Ramírez Díaz, explicó que dicho protocolo se efectúa con el consentimiento por escrito de los padres y madres de familia, respetando los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, pues son ellos quienes muestran el contenido de sus materiales y útiles escolares con la supervisión de un maestro, padre o madre de familia, o estudiantes.

En su intervención Martín Juárez Córdova, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, señaló que la revisión de materiales y útiles escolares tiene que ser una actividad coordinada en la que participen las y los alumnos, docentes, padres y madres de familia y autoridades.

Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Mario Gabriel Rosales Bueno, indicó que se suman a este esfuerzo con las autoridades educativas para evitar situaciones que pudieran afectar el bienestar de los niños y niñas del estado, además indicó que apoyan la revisión de materiales y útiles escolares.

También lee: Operación mochila se realizará dos veces a la semana en SLP

Nota Anterior

Sin licitar, Ayuntamiento pagó más de 1 mdp en la compra de estufas

Siguiente Nota

Ritmos y Algoritmos al 2021 | Columna de Jorge Saldaña