mayo 1, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Minera México, en orden con emisiones en SLP

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que la empresa cuenta con licencia de funcionamiento y autorización de ecología vigentes

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, señaló que la empresa Industrial Minera México cuenta con permisos para el funcionamiento y operación regular de su actividad.

El edil capitalino dijo que los parámetros para empresas de ese tipo vienen dados desde nivel federal, y las empresas tienen la obligación de apegarse a los mismos.

“La Minera es una empresa tan importante a nivel nacional que tiene regulaciones federales, no solo locales, sino en temas de emisiones y autorizaciones para los procesos que ahí tiene son de corte federal, de corte estatal y de corte municipal”, señaló.

El edil capitalino recordó que, toda vez que hace tres años se detectó que tenía documentación en orden, se le invitó a la empresa minera a regularse en materia de impuestos como el predial.

El último dato que yo tengo es que la Minera, en cuanto a nosotros, tenía su regulaciones en orden de tanto licencia de funcionamiento como la autorización de ecología. Es ahí donde nosotros retomamos con la minera hace tres años, de ‘si tienes vigentes algunas cosas, pues ponte al al día en todo’ entre ellos, el predial”, declaró.

También lee: Buena respuesta ante horario ampliado de panteón del Saucito

Ayuntamiento de SLP

 DIF Municipal festeja a la niñez potosina

Publicado hace

el

La presidenta del DIF Municipal Estela Arriaga Márquez, destacó la importancia de mantener el cuidado y el amor a las niñas y niños

Por: Redacción

Recordando canciones de la infancia y con la invitación de la Presidenta del DIF Municipal Estela Arriaga Márquez y el Alcalde Enrique Galindo Ceballos a celebrar el día de las niñas y los niños, es que m disfrutaron de una tarde llena de alegría y diversión.

El Parque Municipal Inclusivo “Francisco Gabilondo Soler, CRI CRI”, abrió sus puertas para recibir a un centenar de más y niños qui enes convivieron con sus familias, recibieron dulces, obsequios y fueron reconocidos por las autoridades como pieza fundamental en las familias de este San Luis Amable.

Entre juegos, música y risas, las y los asistentes recordaron momentos importantes de su infancia, mientras las autoridades destacaron la importancia de proteger, brindar amor e impulsar el sano desarrollo de la niñez potosina.

Así mismo, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la biblioteca móvil, y convivir con personajes que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana llevó para completar el festejo por el 30 de abril.

También lee: Gobierno de la Capital repara vialidad en Eje 110 e Industrias

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital repara vialidad en Eje 110 e Industrias

Publicado hace

el

Interapas realizó trabajos de desazolve y revisión sanitaria; Obras Públicas rehabilitó con nuevo pavimento en este punto

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, informó que se atendió de manera oportuna el encharcamiento registrado en el cruce de Eje 110 e Industrias, mediante la intervención del organismo operador Interapas, con trabajos de desazolve en la zona afectada por el desfogue de agua proveniente de una empresa.

Como parte de estas acciones, posterior a los trabajos concluidos de Interapas, se trabajó en la reparación de baches generados por la acumulación y el paso constante de agua, mejorando así las condiciones de la vialidad y la seguridad de quienes transitan por la zona.

Estas labores forman parte de la coordinación permanente entre dependencias para atender de manera integral los reportes derivados de las lluvias recientes.

El Gobierno de la Capital reitera su compromiso de mantener acciones inmediatas y coordinadas para atender las afectaciones en la infraestructura urbana, priorizando la movilidad, la seguridad y el bienestar de las y los potosinos.

También lee: En San Luis Capital, niñas y niños toman la palabra en el Cabildo Infantil

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital rehabilita el Parque Lineal Río Españita

Publicado hace

el

Servicios Municipales rehabilitó una zona de esparcimiento y cancha de basquetbol, donde las lluvias habían arrastrado tierra

Por: Redacción

Al continuar las acciones del Gobierno Municipal para el mejoramiento de los espacios públicos y la rehabilitación de canchas deportivas, en el marco del programa Capital al 100, personal de diferentes áreas del Ayuntamiento realizó una serie de trabajos en el Parque Lineal Río Españita, en el bulevar Jacobo Payán y calles aledañas, de donde se recogieron alrededor de 36 toneladas de tierra, basura y maleza.

Con el respaldo de las familias que habitan en la Colonia Santuario y otras cercanas a la Unidad Administrativa Municipal, personal de Servicios Municipales rehabilitó una zona de esparcimiento y cancha de basquetbol, donde las lluvias de hace unas semanas habían arrastrado gran cantidad de tierra, por lo que había quedado inutilizable.

Luego de que cuadrillas de trabajadores municipales trabajó en el retiro de grafiti y en el repintado del mobiliario urbano, el director de Servicios Municipales, Christian Azuara, dijo que convocará a artistas urbanos para que elaboren murales que den un mejor aspecto, sin coartar el derecho de los jóvenes a expresarse.

Asimismo, señaló el interés que tiene el alcalde Enrique Galindo por fomentar el deporte el sano esparcimiento, por lo que invitó a volver a utilizar las canchas y espacios del parque lineal, que durante muchas años fue un foco de infección y que ahora es una excelente alternativa para niños y jóvenes de la zona.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados