México
Militares implicados en caso Ayotzinapa serán liberados
Una jueza de distrito del Estado de México indicó que tendrán que cumplir con una serie de condiciones para recuperar su libertad
Por: Redacción
Una jueza de distrito del Estado de México ordenó la liberación de ocho militares vinculados con el caso de los 43 Ayotzinapa, luego de que la Fiscalía los relacionara con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, en 2014.
Los elementos del Ejército tendrán que cumplir con una serie de condiciones para recuperar su libertad como: pagar una fianza de 50 mil pesos, firma periódica cada 15 días ante el juzgado, retención de su pasaporte, prohibido a acercarse a testigo y víctimas del caso, así como evitar acudir al Estado de Guerrero.
La Fiscalía General de la República (FGR) expresó su rechazo a la decisión judicial y aseguró que los jueces involucrados en la decisión han dado “ventajas indebidas” a los militares. “Ante dicha cerrazón, absolutamente injusta para las víctimas y para el Estado mexicano, dada la gravedad de los delitos que se cometieron en el caso Ayotzinapa, esta representación social federal presentará de inmediato los recursos correspondientes para garantizar los derechos y la seguridad de las víctimas”, señala el Ministerio Público en un comunicado publicado durante la tarde del domingo.
En las últimas semanas, las familias de los 43 estudiantes han sufrido desencuentros con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. El Gobierno de México ofreció a los padres abrir solo para sus ojos los expedientes con pruebas del caso, sin embargo, cuando los familiares pidieron la asistencia de un grupo de expertos comisionado a México por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para revisarlos, pero la federación se negó.
También lee: Rubén Guajardo la va a jugar ahora por el PRI
Con información de: El País
México
Sheinbaum regalará 6 viajes dobles para papás mexicanos
Se trata de un viaje redondo con un acompañante en Mexicana de Aviación, recorrido en el Tren Maya y hospedaje en los hoteles del Mundo Maya
Por: Redacción
En el marco del Día del Padre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que obsequiará a papás mexicanos que cumplan años el 21 de junio seis viajes dobles al sureste: incluye viaje a través de Mexicana de Aviación, recorrido en el Tren Maya y hospedaje en los hoteles del Mundo Maya, esto como parte de la estrategia La Gran Escapada 2026 en la que se ofrecen descuentos y promociones para impulsar el turismo en el país en la página: lagranescapada.com.mx.
“Y hoy a las 2 de la tarde los papás que cumplan años el 21 de junio pueden tener un boleto redondo con su pareja para ir a la península, viajan en Mexicana, utilizan el Tren Maya y descansan en alguno de los hoteles del Mundo Maya para cualquier día de aquí a diciembre. Ese es el anuncio del día de hoy, estamos muy felices”,* detalló en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
Para participar, los papás deberán visitar, hoy a las 14:00 horas, la página de la Secretaría de Turismo en Instagram (@sectur_mx), donde aparecerá un registro para poder ser uno de los seis ganadores.
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que La Gran Escapada es una oportunidad para aumentar la derrama económica en las regiones a través de 114 mil experiencias,
lo que representa un 5 por ciento más que en 2025. Asimismo, se cuenta con 6 mil 577 establecimientos turísticos registrados, lo que significa un crecimiento del 12.7 por ciento respecto a la edición del año pasado. Puntualizó que las promociones, ofertas y descuentos estarán disponibles hasta el 21 de junio.El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Octavio de la Torre de Stéffano, destacó que se estima que La Gran Escapada de este año tenga una derrama de 44 mil millones de pesos (mdp), es decir, cinco por ciento más que en 2025 donde se registraron 40 mil mdp.
Detalló que se ofrecen descuentos de un promedio de 35 por ciento, facilidades de pago, meses sin intereses en hospedaje, transporte aéreo y terrestre, paquetes turísticos, actividades recreativas, experiencias gastronómicas, recorridos y turismo natural.
Agregó que La Gran Escapada fortalece el turismo interno, impulsa el consumo local y genera beneficios directos para miles de negocios familiares. Asimismo, tiene por objetivo que más mexicanas y mexicanos y turistas extranjeros puedan viajar, conocer nuevos destinos y descubrir todo lo que México tiene para ofrecer.
También lee: Triunfo de la selección reúne a 400 mil personas en el Ángel
México
Triunfo de la selección reúne a 400 mil personas en el Ángel
En Guadalajara la Minerva reúne a 200 mil
Por Roberto Mendoza
La victoria de la Selección Mexicana 1-0 ante Corea del Sur en la Copa del Mundo 2026 detonó movilizaciones de forma casi inmediata de aficionados hacia los principales puntos de celebración en el país. Tras el silbatazo final en el Estadio Guadalajara y la confirmación del triunfo con la anotación de Luis Romo, multitudes se desplazaron a las calles durante la noche del jueves.
En la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó de manera oficial la concentración de cerca de 400 mil personas a lo largo del Paseo de la Reforma y las inmediaciones del Ángel de la Independencia. La dependencia capitalina sumó un acumulado de 730 mil asistentes en toda la ciudad al contabilizar el Zócalo y 18 festivales futboleros instalados en las alcaldías, cerrando el operativo con saldo blanco.
Simultáneamente, en la ciudad sede del encuentro, las concentraciones principales ocurrieron en la glorieta de La Minerva. Con base en registros fotográficos y reportes periodísticos emitidos desde Zapopan y Guadalajara, la cifra de asistentes que acudió al monumento se calcula en cerca de 200 mil aficionados, quienes ocuparon las vialidades aledañas tras la conclusión del histórico partido.
El resultado del juego y triunfo de la selección incentivó estas concentraciones pues se asegura la clasificación de la Selección Nacional a los dieciseisavos de final del torneo. Con este resultado se garantiza que el cuarto partido del representativo mexicano se disputará en el Estadio de la Ciudad de México.
Un dato interesante es que en varias líneas del metro de la Ciudad de México hay poco afluencia de personas, quizá hoy muchos en la CDMX y la Guadalajara no vayan a trabajar.
También lee: Gobierno estatal impulsa renovación de El Realito para evitar fallas
México
Rentan el Castillo de Chapultepec para directivos de la FIFA
Se rentó con un pago de más de 1 millón de pesos para un evento privado donde asistieron directivos de la FIFA y otros políticos del país
Por: Redacción
Durante la conferencia mañanera del 18 de junio de 2026, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la FIFA rentó el Castillo de Chapultepec para una cena de gala como parte de las actividades previas al arranque de la Copa del Mundo 2026 y aclaró que asistieron algunos gobernadores y los directivos del organismo encabezados por Gianni Infantino.
También detalló que la FIFA habría realizado la renta con un pago de más de 1 millón de pesos mexicanos y aclaró que ella rechazó la invitación a la cena, aunque sí tuvo una breve participación
durante el evento con un discurso de bienvenida a los directivos extranjeros.“Entré al castillo, leí una cuartilla que esencialmente decía, ‘Bienvenidos al mejor país del mundo. Aquí siempre son bien recibidos todas y todos’, y me retiré. Esa fue la participación que tuve”, subrayó.
Debido a los cuestionamientos que surgieron en la conferencia tras el anuncio, Sheinbaum defendió que el Castillo de Chapultepec se ha rentado desde hace mucho tiempo para eventos de diferentes índoles, y que se mantiene abierto de forma gratuita para el pueblo mexicano.
También lee: Felipe VI se reunirá con Claudia Sheinbaum previo al Mundial
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











