Estado

Mil 300 personas atestiguaron charla de Yalitza Aparicio en SLP

Yalitza Aparicio vino a SLP; ofreció conferencia dirigida a mujeres

Por: Redacción

La actriz y activista Yalitza Aparicio ofreció la conferencia titulada “Empoderamiento a Niñas y Adolescentes” ante estudiantes, académicos, activistas y público sobre la importancia de los valores entre hombres y mujeres para fomentar el respeto a favor de la equidad entre géneros en San Luis Potosí.

Se determinó que a la plática se registró la asistencia de más de mil 300 personas, donde la actriz nominada al Oscar por su actuación en la película “Roma”, compartió su experiencia al salir de su comunidad en Oaxaca para realizar un casting y ser designada en la representación que la llevó a ser reconocida a nivel mundial.

Yalitzia Aparicio detalló como superó las “adversidades raciales y de usos y costumbres de su comunidad”, al lograr poner en la atención pública las condiciones que viven las trabadoras domésticas y así visibilizar este tema de género.

Por su parte, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, ratificó el compromiso de su administración de cero tolerancia contra cualquier acto de violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.

También lee: Yalitza fue designada Embajadora de Buena Voluntad en la Unesco

Total Page Visits: 78 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Conagua decidió suspender construcción de La Maroma en SLP

Siguiente Nota

(VIDEO) Exalcalde en Nuevo León fue arrestado por conducir ebrio