Ciudad
Migrantes habrían causado incendio en estación del ferrocarril en SLP
De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos, una fogata que se salió de control habría causado el incendio en las bodegas
Por: Redacción
Migrantes centroamericanos habrían ocasionado el incendio suscitado la mañana de este jueves en la bodega de los patios de Kansas City Southern de México en la estación de ferrocarril de la Avenida Universidad, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque.
Detalló que los migrantes se encontraban al interior del inmueble y habrían prendido una fogata para tratar de mitigar el frío; sin embargo, la llama se salió de control e incendió la bodega.
Por su parte, personal de la empresa explicó que los posibles responsables del siniestro serían los vigilantes de la bodega, pues ellos habrían permitido el ingreso de los migrantes para resguardarse.
El incendio fue controlado alrededor de las 8 de la mañana y, de acuerdo con información de medios locales, el saldo fue de un bombero herido y daños materiales que se clasificaron como pérdida total, pues el interior de la bodega habría sido consumido por el fuego.
Con información de: Agencia de Noticias
Recomendamos leer también: (FOTOS) Incendio consumió bodega en estación de ferrocarriles de SLP
Ayuntamiento de SLP
Servicios Municipales refuerzan acciones en el Parque de Morales
El ayuntamiento de San Luis Capital mantiene labores de cuidado, seguridad y conservación en el Parque Juan H. Sánchez, con actividades destacadas este fin de semana
Por: Redacción
La dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento de San Luis Capital reportó un fin de semana con múltiples actividades en el emblemático Parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como el parque de Morales, uno de los espacios públicos más representativos de la ciudad. Estas acciones forman parte del trabajo diario que se realiza para preservar el parque como un lugar seguro, limpio y agradable para sus visitantes.
Entre las labores efectuadas, se destacó el riego constante de las áreas verdes utilizando agua no potable, como parte de una estrategia de uso responsable del recurso hídrico. Asimismo, se llevó a cabo el retiro de un árbol seco que cayó en un pasaje interno del parque, con el objetivo de prevenir riesgos y garantizar la seguridad de quienes lo visitan diariamente.
Además, la fauna del parque también recibió atención especial, ya que a la bandada de patos que habitan en el lugar se sumó un nuevo ejemplar que se encuentra bajo el cuidado de la veterinaria en “Villa Cuac”, asegurando su bienestar. Por indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el gobierno municipal continuará trabajando todos los días en el mantenimiento y conservación de este importante pulmón de la ciudad, para que siga siendo un espacio de convivencia para toda la ciudadanía.
También lee: Reabren los parques tangamanga i y ii
Ayuntamiento de SLP
Comercio Municipal clausura salón de eventos por realizar fiesta clandestina con presencia de menores
El inmueble operaba sin licencia y se ubica cerca de una universidad, lo que agravó el riesgo para la seguridad de los jóvenes
Por: Redacción
La Dirección de Comercio Municipal informó sobre la clausura del establecimiento denominado “Deseret”, ubicado en Prolongación Mariano Jiménez, esquina con Urbano Villalón, luego que se detectó la realización de una fiesta clandestina denominada “Broken Love”, sin contar con los permisos correspondientes.
Durante el operativo de verificación
se constató que el inmueble carecía de licencia de funcionamiento municipal, a pesar de operar bajo el giro comercial de salón de eventos.
En el lugar se detectó la presencia aproximada de 250 personas, en su mayoría menores de edad, así como la venta y consumo de bebidas alcohólicas de baja y alta graduación. Cabe señalar que el establecimiento se localiza en las inmediaciones de una universidad, lo que agrava la falta y representa un riesgo adicional para la seguridad de las y los jóvenes.
Derivado de estas irregularidades, la autoridad municipal determinó la clausura inmediata del establecimiento, como una medida para salvaguardar el orden público y la integridad de las personas.
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, reiteró su compromiso con la legalidad, la prevención y la protección de la juventud, mediante operativos permanentes para inhibir eventos clandestinos y el consumo de alcohol por menores de edad.
También lee: Reportan caida de arbol en uresti
Ciudad
Reportan caída de árbol en Uresti
El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas
Por: Redacción
Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.
El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.
Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.
También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









