Ciudad
“Mientras el INAH nos vaya rigiendo, nosotros cumpliendo”: Galindo
El alcalde capitalino dijo que la relación con la autoridad ha sido muy buena y respetuosa, por lo que no han tenido problemas con ellos
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, se pronunció sobre el trato que han tenido con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la ejecución de obras del ayuntamiento capitalino. Dijo que ha procurado obedecer los lineamientos de la autoridad federal, toda vez que han recibido la adecuada indicación para realizar obras sin poner en riesgo los vestigios encontrados. Por ello, ha sido una relación buena y efectiva.
El alcalde capitalino se refirió al Paseo Esmeralda, sobre la que el INAH giró las instrucciones para preservar el patrimonio sin dejar de ejecutar la obra , dado que es una autoridad normativa en materia de centros históricos, a la cual se le hará caso: “mientras el INAH nos vaya rigiendo, nosotros cumpliendo ”.
“El INAH me dice que aquí donde estamos parados encontraron vestigios de tres épocas diferentes, nos dio el mecanismo para preservarlo y está preservado bajo tierra. Vamos a dejar una ventana arqueológica donde termina el jardín Colón en el lado izquierdo, para que la gente vea el vestigio que se encontró”, detalló.
Galindo Ceballos refrendó que no han tenido problema con el INAH, pese a que la obra estaba muy comprometida a nivel arqueológico. No obstante, se concluyó esa etapa y ahora el Paseo Esmeralda se encuentra en un 65 por ciento de su ejecución.
También lee: Gobierno capitalino enciende luminarias que habían sido vandalizadas
Ciudad
Inicia nuevo ciclo escolar en Escuela de Artes y Oficios de Villa de Pozos
Las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300
Por: Redacción
Para impulsar el talento y generar nuevos aprendizajes entre la juventud, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, comenzará un nuevo ciclo de cursos y clases de su Escuela de Artes y Oficios.
El director del Instituto Municipal, José de Jesús Ortiz Espinosa, dio a conocer que a partir de este martes 1 de septiembre se abrieron las inscripciones para que las y los jóvenes interesados se inscriban en algunos de los cursos, los cuales son: Barbería, Tatuajes, Música, Uñas, Pestañas y Estilismo.
Ortiz Espinosa explicó que las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300, y las personas que presenten su Tarjeta Joven pueden llevarse hasta un 50 por ciento de descuento al momento de su inscripción.
Por último, invitó a las y los jóvenes a aprovechar esta oportunidad y conocer otros oficios, así como adquirir nuevas habilidades; para solicitar mayor información e iniciar su proceso de inscripción pueden comunicarse al número 446 304 9127.
Ciudad
Ayuntamiento de Soledad garantiza abasto de agua a escuelas con escasez
La meta de este programa es abastecer a más de 20 planteles que sufren el desabasto de agua, de manera recurrente
Por: Redacción
Para salvaguardar la salud y el buen desarrollo de la comunidad estudiantil y garantizar condiciones óptimas de higiene en el regreso a clases, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ejecuta de manera permanente el abastecimiento de agua potable mediante pipas, en instituciones educativas de la demarcación, bajo la indicación directa del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz,
de reforzar el apoyo al sector educativo.La meta de este programa es abastecer a más de 20 planteles que sufren el desabasto de agua, de manera recurrente, del nivel básico y medio superior en diversos sectores, entre ellos la Cabecera Municipal donde el suministro se efectúa activamente en el Jardín de Niños “IPI” y
en la Escuela Primaria “Luis G. Medellín”, además de la Escuela Primaria “Damián Carmona”, ubicada en la colonia Las Azaleas.La atención preventiva del Ayuntamiento demuestra el cambio que protege a las comunidades educativas; abarca sectores como el Fraccionamiento Villa de Cactus, apoyando a la Escuela Primaria vespertina “Profesor Antelmo Juárez Barrón”, y la colonia Prados de Soledad, donde se garantiza el vital líquido a la Escuela Primaria “Daniel Díaz Corpus” y al Jardín de Niños “Graciela Yolanda Aguilar Torres”.
Ciudad
Octava falla en “El Realito”
El sistema acumula ocho suspensiones durante 2026
Por: Redacción
La mañana de este jueves se registró una nueva interrupción en el suministro de agua proveniente del sistema “El Realito”, por lo que Interapas activó las acciones previstas para atender la afectación en la zona sur-oriente de la ciudad.
Como parte del protocolo, el organismo refuerza el suministro mediante pozos de reserva y operativos de distribución con camiones cisterna, con el objetivo de mantener el abasto mientras se restablece el servicio de esta fuente.
Interapas informó que la suspensión anterior ocurrió el pasado 16 de julio, y que con la registrada este jueves, el sistema suma ocho interrupciones en lo que va del año.
Para reportes o información sobre el servicio, está disponible la línea Acuatel 444 123 64 00, además de los canales oficiales de Interapas.
También lee: Enrique Galindo enciende nuevo alumbrado táctico en toda avenida Carranza
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










