junio 13, 2026

Conecta con nosotros

México

México y EU aún buscan quedarse con la fortuna del Chapo

Publicado hace

el

Se estima que el Chapo tiene 14 mil millones de dólares 

Por: Redacción

Los gobiernos de México y Estados Unidos siguen en busca de la fortuna del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, hasta se formó un grupo bilateral en el Grupo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos (GANSEG) para saber dónde se encuentra todo el dinero generado por las actividades ilícitas del capo y que se estima en 14 mil millones de dólares; sin embargo ningún país ha tenido éxito.

Según una investigación, está conformado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno pelearía para que “por un acto de justicia” Estados Unidos entregue los bienes decomisados al exlíder del Cártel de Sinaloa.

Hasta la fecha no existe certeza de cuántos o cuáles son los bienes del narcotraficante ni mucho menos de en dónde se ubican; sin embargo, ambos gobiernos han dicho que asciende a 14 mil millones de dólares. Por otra parte, la revista Forbes

 afirma que el patrimonio del Chapo llega a mil millones de dólares, lo que le ubicaría entre las mil 500 personas más ricas del planeta y una de las más pudientes de México.

Por su parte, el titular de la UIF, Santiago Nieto, dijo que ya solicitaron la información correspondiente desde que lo instruyó López Obrador y que mantienen comunicación, pero reconoció que es indispensable lograr un acuerdo de compartición de bienes con el gobierno estadunidense. Reveló que este acuerdo ya existía pero fue frenado por la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

Con información de Político.mx

También lee: Chapo y reos de ADX Florence protegidos de Covid-19 por aislamiento

México

“El pueblo de México está contento, hay felicidad”: Sheinbaum

Publicado hace

el

Claudia Sheinbaum Pardo destacó que México está de Moda al registrar récords históricos en materia de turismo

Por: Redacción

La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó que México está de Moda al registrar récords históricos en materia de turismo en el primer cuatrimestre de 2026 con la llegada de 34.5 millones de visitantes extranjeros, 9.7 por ciento más que el mismo periodo en 2025, y tan solo en abril de 2026 se registraron 3.81 millones de turistas internacionales, 1.8 por ciento más que en abril del año pasado.

“El pueblo de México está contento, hay felicidad y más ahora que ganó la Selección es una alegría mayúscula. México es maravilloso y además está de moda”, señaló en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

A propósito de la victoria de la Selección Nacional de México en el partido inaugural del Mundial de Futbol 2026, la Jefa del Ejecutivo Federal resaltó que la imagen del país es de alegría y de felicidad, además de que demostró que es una potencia cultural.

“La imagen de México es la alegría, la felicidad del pueblo y de todas y de todos los mexicanos. Fue una fiesta de México, muy, muy hermosa. La verdad es, yo no sé ustedes, pero es así, la sonrisa de ver a toda la afición y la no afición celebrar el triunfo de la Selección y mostrar lo que es México ante el mundo: potencia cultural, la alegría. Eso es lo que se vivió ayer. Y yo estoy muy contenta. Y yo creo que es una alegría que se contagia de la gente, de todo el país”, agregó.

Continuar leyendo

México

Sheinbaum expresa buenos deseos para la selección mexicana

Publicado hace

el

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó todo su apoyo y buena vibra a la Selección Mexicana, previo a al partido inaugural de la Copa Mundial FIFA 2026 que se llevará a cabo este día contra Sudáfrica

Por: Redacción

Todo el corazón, la buena vibra. Claro que va a ganar México, tiene, claro que va a ganar si tiene el apoyo de todo el pueblo de México, de todo México, la selección y sabemos, además, que van a dejar la garra en la cancha

…en este momento, toda la energía de México para la Selección”, señaló desde la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.

También lee: Estudiante mexicana lanzará volado en partido inaugural del mundial

Continuar leyendo

México

Estudiante mexicana lanzará volado en partido inaugural del mundial

Publicado hace

el

La representante de México para la Copa Mundial FIFA 2026, Gabriela Cuevas Barrón, anunció que Estrella, una joven estudiante de preparatoria de Tamaulipas, será quien lance el volado en el partido inaugural del Mundial entre México y Sudáfrica

“El día de ayer nos notificaron la posibilidad de que, justamente hoy, en el partido inaugural, una niña mexicana sea la que lance el volado”, informó Claudia Sheinbaum.

Detalló que Estrella es estudiante del Bachillerato Nacional del CETIS 71 de Tamaulipas

, obtuvo el primer lugar en el Mundial de Ciencias y Tecnología Escolar en Chile 2025, con el proyecto Braille Care que combina el sistema Braille con herramientas digitales.

Es hija de una trabajadora de la industria maquiladora y uno de sus mayores sueños es estudiar Ingeniería en la UNAM.

También lee: Galindo presume derrama de hasta 400 mdp por el Mundial

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados